letgo,
el mercado móvil de rápido crecimiento para la venta y la compra local,
ha anunciado que ha superado los 30 millones de descargas y los 13,2
millones de usuarios activos mensuales solo en su primer año de
lanzamiento, con la mayoría de sus usuarios en EE. UU. La empresa ha
informado de que, basándose en las ventas y los niveles de crecimiento
actuales, está en camino de alcanzar los $13.200 millones en valor de
mercancías bruto solo en EE. UU. al final de su segundo año de
operaciones, superando considerablemente a los competidores en este
sector.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160825005566/es/
letgo's rapidly growing mobile app is among the most popular shopping apps of 2016 (Photo: Business Wire)
letgo también ha anunciado que cuenta en la actualidad con más usuarios
móviles activos que ninguna otra plataforma comparable, al tiempo que
los principales indicadores de compromiso, como el número de vendedores,
mensajes enviados y mensajes entre compradores y vendedores en el
mercado están aumentando entre el 21% y el 40% cada mes. Esta noticia de
letgo se conoce tras la incorporación de revolucionarias nuevas
capacidades, incluido el reconocimiento de imagen basado en inteligencia
artificial. Es la primera plataforma de EE. UU. de este tipo que
incorpora esta tecnología. letgo también permitirá calificaciones de los
usuarios sobre su aplicación gratuita este mes, lo que permitirá a los
compradores y a los vendedores completar las transacciones con incluso
mayor confianza.
“Solo el año pasado, letgo era aún una idea que sus co-fundadores –
Jordi y Enrique – y yo estábamos comentando en nuestra cocina, y que hoy
utilizan decenas de millones de usuarios americanos y de otros países en
todo el mundo", afirma Alec Oxenford, confundador de letgo. “Cada día,
nuestro equipo se esfuerza por convertir a letgo en el mercado rápido,
sin complicaciones, dirigido al sector móvil que los consumidores han
esperado durante tanto tiempo, así que es muy gratificante comprobar que
ha tenido tan rápida aceptación en EE. UU y en otros países. Seguimos
incorporando nuevas capacidades y tecnología a letgo –como inteligencia
artificial y reconocimiento de imagen– para mejorar radicalmente la
forma en la que compramos y vendemos a escala local”.
Según la empresa, los usuarios de letgo adquieren unos 100.000 artículos
diariamente y han realizado más de 13 millones de compras hasta la
fecha, lo que representa un aumento de más del 393% desde sus inicios en
2016. Los usuarios de letgo también publican más de 300.000 elementos
para su venta cada día. letgo afirma que el número de mensajes enviados
por los usuarios con su aplicación ha aumentado más de un 559% solo este
año, con un intercambio de más de 460 millones de mensajes totales entre
sus usuarios desde el lanzamiento de la plataforma y más de 3,8 millones
de mensajes cada día.
El diseño móvil optimizado y atractivo de letgo permite a los usuarios
colgar un artículo para la venta en tan solo unos segundos. Para
simplificar aún más el proceso, la tecnología de reconocimiento de
imagen de letgo, basada en inteligencia artificial propia, titula de
forma automática y precisa el listado de un vendedor. letgo también ha
incorporado recientemente la tecnología de mensaje sugerido a su
capacidad de chat en la aplicación, acelerando aún más las negociaciones
entre compradores y vendedores.
En el año desde su lanzamiento, letgo ha elevado más de $200 millones de
sus principales inversores, entre los que se incluyen a Naspers, Accel
Partners, Insight Venture Partners, 14W, Eight Roads
Ventures, Mangrove Capital Partners, FJ Labs y New Enterprise
Associates. Se ha convertido en una de las aplicaciones de compras mejor
consideradas y valoradas en las tiendas de aplicaciones iOS y Android.
En mayo de 2016, letgo fusionó sus operaciones en EE. UU con Wallapop.
La empresa conjunta opera con la marca, plataforma, gestión y propiedad
mayoritaria de letgo.
Acerca de letgo:
letgo,
la aplicación gratuita y con muy buena valoración, es una forma rápida y
sencilla de vender y comprar artículos usados a escala local. Con más de
30 millones de descargas, permite a los usuarios colgar un artículo para
venderlo en unos pocos segundos y utilizando una innovadora tecnología
de reconocimiento de imagen basada en inteligencia artificial propia,
letgo incluso titula de forma automática los listados de los vendedores
para ellos. Los usuarios pueden buscar lo que está a la venta en su zona
y chatear de forma instantánea y privada con otros compradores y
vendedores de la zona y completar las transacciones con fiabilidad
gracias a las calificaciones de otros usuarios. letgo fue fundada en
enero de 2015 por Alec Oxenford y Jordi Castello, a los que pronto se
uniría Enrique Linares como CEO fundador. Oxenford, experto y destacado
emprendedor en comercio electrónico, había fundado y sacado adelante con
éxito la plataforma internacional de anuncios clasificados online OLX
(cofundada con Fabrice Grinda), que ha atraído a cientos de millones de
usuarios activos en India, Brasil, Polonia y otros mercados en expansión
de todo el mundo.
letgo tiene su sede en Holanda, con oficinas en Nueva York y Barcelona.
Para más información, visite www.letgo.com
y descargue la aplicación de letgo para dispositivos Android
y iOS.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160825005566/es/