Lenovo y NEC forman una empresa conjunta para crear el mayor grupo de computadoras de Japón

28/01/2011 - 11:59 por Business Wire

Las compañías también están buscando colaboración estratégica en otras áreas.

Lenovo y NEC Corporation (NEC) anunciaron hoy una relación estratégica que crea una empresa conjunta entre las dos compañías y da origen al mayor grupo de computadoras en Japón. El acuerdo une a NEC, la compañía de computadoras número uno de Japón, con Lenovo, uno de los cinco mejores fabricantes de computadoras de más rápido crecimiento en el mundo*. La nueva empresa conjunta le brinda a ambos, Lenovo y NEC, la oportunidad única para incrementar sus negocios de computadoras comerciales y para consumidores en Japón, el tercer mercado más grande de computadoras del mundo, a través de una posición más sólida en el mercado, la mejora de la cartera de productos y la ampliación de los canales de distribución.

La nueva empresa conjunta combina la reputación de NEC en el mercado, sus capacidades de desarrollo de productos, su prestigioso servicio al cliente y su conocimiento de las necesidades del cliente en Japón, con el legado de la experiencia en tecnología de Lenovo, su fuerte impulso en los negocios mundiales y el alcance de su cadena mundial de suministros. Ésta ofrecerá a los clientes en Japón productos más innovadores que se pueden comercializar de manera más rápida, más acorde a sus necesidades y a precios competitivos.

Lenovo y NEC formarán NEC Lenovo Japan Group, y bajo este grupo, Lenovo y NEC establecerán una nueva organización denominada Lenovo NEC Holdings B.V., registrada en los Países Bajos. Según los términos del presente acuerdo, Lenovo tendrá una participación del 51 por ciento en la nueva empresa conjunta, mientras que NEC tendrá el 49 por ciento de participación restante. Hideyo Takasu, actual presidente de NEC Personal Products, Ltd., ocupará el cargo de presidente y director ejecutivo de la nueva empresa conjunta, mientras que Roderick Lappin, actual director representante y presidente de Lenovo (Japan) Ltd., se desempeñará como presidente ejecutivo. Lenovo (Japan) Ltd. y NEC Personal Computers, Ltd., nueva compañía que surgió de la separación de la unidad de negocios de computadoras de NEC Personal Products, Ltd. se convertirán en compañías subsidiarias en un 100 por ciento de la nueva empresa conjunta. Como resultado de la transacción y al cierre de ésta, NEC recibirá de Lenovo 175 millones de dólares estadounidenses a través de una emisión de acciones de Lenovo.

NEC es desde hace mucho tiempo la principal compañía de computadoras de Japón con ventas generalizadas y con capacidades de comercialización y distribución. Lenovo, el cuarto fabricante de computadoras más grande del mundo*, cuenta en la actualidad con un importante centro de investigaciones conocido como Yamato Lab, en Yokohama, Japón, y con oficinas de ventas principales en Tokio. La combinación de las operaciones de ambas compañías en Japón dará comienzo de inmediato con la cooperación y colaboración en las áreas de fabricación, desarrollo y ventas. Se espera que la transacción se cierre el 30 de junio de 2011.

“El acuerdo con NEC se aviene perfectamente a nuestra estrategia. Refuerza nuestro compromiso con nuestro negocio de computadoras principal, y a la vez proporciona nuevas e importantes oportunidades de crecimiento en Japón”, expresó Yang Yuanqing, director ejecutivo de Lenovo. “Tenemos una larga trayectoria en innovación en Japón y un firme compromiso con el mercado japonés. Ahora, combinamos nuestra fortaleza e impulso mundiales con el liderazgo del mercado que tiene NEC. Es la asociación perfecta tanto para nosotros como para nuestros clientes”.

“Lenovo es el socio justo en el momento justo para NEC, y estamos convencidos de que hoy estamos creando una relación estratégica que beneficiará a NEC y a nuestros clientes en los muchos años por venir”, dijo Nobuhiro Endo, presidente de NEC. “Creemos que esta alianza reforzará y ampliará aun más nuestro negocio de computadoras en Japón al apoyar el nombre de la marca NEC, y continuará ofreciendo a los usuarios de computadoras japoneses productos respaldados por la alta calidad y los excelentes servicios. Con este primer paso dado con esta relación estratégica, NEC acelerará la ampliación de su unidad de negocios de TI en todo el mundo”.

Durante y después de la transición de las operaciones independientes a la empresa conjunta, ambas compañías esperan que todas sus operaciones actuales relacionadas con las computadoras, incluidos el servicio al cliente, la entrega de productos y el cumplimiento de la garantía, continúen como de costumbre. Los nombres actuales de las marcas de los productos, tanto de NEC como de Lenovo, continuarán vigentes y la empresa conjunta aprovechará las fortalezas de cada una de estas compañías, como las capacidades de desarrollo de productos de NEC y los recursos de adquisición de Lenovo, para desarrollar y proporcionar los productos más adecuados para todos los usuarios en Japón. En cuanto a los productos para los consumidores, NEC y Lenovo continuarán manteniendo sus propias marcas y proporcionarán ventas y soporte a través de los medios actuales. En el caso de las computadoras comerciales, NEC continuará comercializando los productos y brindando soporte a los clientes a través de los canales actuales de NEC.

Como parte de esta alianza estratégica, Lenovo y NEC también han acordado debatir sobre una cooperación a futuro en otras áreas, incluida la venta de computadoras y la oferta de soporte global a las compañías japonesas que operan fuera de Japón (JOCs), el desarrollo, la producción y la venta de dispositivos, como las computadoras “tablet”, y la venta de productos adicionales para plataformas de TI como, por ejemplo, los servidores.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficacia operativa y la satisfacción del cliente, y además se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua división de informática personal de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa servicios y productos tecnológicos confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Lenovo tiene sus principales centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shangai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

Al cierre de su año fiscal, el 31 de marzo de 2010, Lenovo registró una ganancia de 16,6 mil millones de dólares estadounidenses, y el año pasado alcanzó la cifra record en participación en el mercado mundial de 10,4%*. Lenovo, el quinto fabricante de computadoras para consumidores de mayor crecimiento en el mundo, y el tercer fabricante de computadoras portátiles más importante a nivel mundial, ha crecido con más rapidez que la industria de las computadoras durante seis trimestres consecutivos en todo el mundo; además Lenovo ha sido la compañía de computadoras de mayor crecimiento durante cinco trimestres consecutivos en el Japón.

Goldman Sachs se desempeñó como el asesor financiero exclusivo de Lenovo en el acuerdo de NEC JV.

Acerca de NEC Corporation

NEC Corporation (TSE:6701) es líder en la integración de la TI y las tecnologías de red que benefician a las empresas y a las personas en todo el mundo. Al proporcionar una combinación de productos y soluciones que aprovechan al máximo la experiencia y los recursos globales de la compañía, las avanzadas tecnologías de NEC satisfacen las complejas y cambiantes necesidades de sus clientes. NEC trae consigo más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para promover el desarrollo de las personas, las empresas y la sociedad. Para obtener más información, visite NEC en http://www.nec.com.

*Todas las estadísticas de mercado se han proporcionado de acuerdo con los datos de IDC de noviembre de 2010.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Japón (Japonés):
TEXT100 Japón, 03-5510-5003 ó 03-5510-5004
lenovopress.jp@text100.co.jp
o
EE. UU. (Inglés):
Ray Gorman, 919-257-6325
rgorman@lenovo.com
o
China (Chino):
Jay Chen, (8610) 5886-2552
chenji@lenovo.com
o
Hong Kong (Inglés / Chino):
Angela Lee, (852) 2516-4810
angelalee@lenovo.com
o
NEC
Chris Shimizu, +81-3-3798-6511
yc-shimizu@cb.jp.nec.com


Source(s) : Lenovo and NEC Corporation

Publicar un comentario