Lenovo ocupa el 10.º puesto en el informe Gartner® Supply Chain Top 25 for 2024

29/05/2024 - 02:44 por Business Wire
Lenovo ocupa el 10.º puesto en el informe Gartner® Supply Chain Top 25 for 2024

Lenovo ha sido clasificada una vez más en el Gartner Supply Chain Top 25 for 2024, ocupando el décimo puesto en esta lista de empresas mundiales con cadenas de suministro excepcionales. El Gartner Supply Chain Top 25 es una reconocida clasificación anual de las cadenas de suministro superiores del mundo. A partir de datos financieros y de responsabilidad social corporativa y de la opinión de la comunidad, el informe Gartner Supply Chain Top 25 for 2024 celebra y perfila a las empresas que demuestran excelencia en la gestión de la cadena de suministro.

En los últimos 12 meses, Lenovo ha intensificado su enfoque en áreas clave de su cadena de suministro, como la seguridad, la transformación digital y la sostenibilidad medioambiental, junto con el enfoque global/local de la empresa para impulsar una mayor eficiencia y mejorar los resultados de los clientes.

En la actualidad, la red de fabricación híbrida global de Lenovo incluye más de 30 centros de fabricación que abarcan 10 de los 180 mercados en los que Lenovo opera, entre los que se incluyen Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Hungría, India, Japón y México. Esto garantiza que la cadena de suministro siga siendo resistente y pueda adaptarse a cualquier interrupción.

La cadena de suministro de Lenovo es uno de los ejemplos más claros de su estrategia global/local y ofrece no solo eficiencia operativa para la empresa, sino una ventaja definitiva para los clientes al centrarse en la fabricación en Europa para Europa, América para América y Asia para Asia. Acercar la fabricación a los clientes acorta la cadena de suministro local, utiliza la mano de obra local cualificada y apoya los objetivos de sostenibilidad de Lenovo a través de métodos de fabricación más sostenibles. La fabricación de dispositivos cerca de los clientes reduce drásticamente los kilómetros de transporte en los que incurren estos productos, proporcionando opciones de transporte más eficientes y sostenibles. A modo de ejemplo, desde que comenzó a funcionar en 2022, la planta de fabricación europea de Lenovo en Hungría ha enviado más de 1,5 millones de estaciones de trabajo y servidores a más de 2500 clientes en 70 mercados de EMEA.

Che Min (Jammi) Tu, vicepresidente sénior y director de operaciones de grupo de Lenovo, manifestó lo siguiente: "Nuestra cadena de suministro siempre ha sido un punto fuerte para Lenovo y sigue siendo fundamental para nuestro éxito futuro. En los últimos años, hemos visto cómo el tema de las cadenas de suministro ocupaba titulares en todo el mundo cuando se veía afectado el flujo de mercancías y las repercusiones que esto tenía en una empresa y su reputación. Lo que hoy está más claro que nunca es que la cadena de suministro de una empresa es una ventaja competitiva y ya no puede considerarse un centro de costes. De hecho, en Lenovo, hemos conseguido convertir nuestra cadena de suministro global en un centro comercial y en una fuente de beneficios. También somos pioneros en la fabricación como servicio, así como en el desarrollo y la incubación de nuevas tecnologías y soluciones dentro de nuestras instalaciones de fabricación y servicios logísticos que podemos ofrecer a nuestros clientes. En cuanto a nosotros, estamos increíblemente orgullosos de que se nos siga reconociendo por tener una de las cadenas de suministro más excepcionales del mundo en todos los sectores".

El compromiso de Lenovo de ofrecer innovación, eficiencia y resistencia a clientes de todo el mundo se sustenta en su resistente cadena de suministro, que garantiza que los productos de vanguardia lleguen a los clientes de forma segura.

El enfoque de seguridad de la cadena de suministro de Lenovo se basa en la prevención. Los proveedores y componentes se someten a un riguroso proceso de investigación, y el enfoque de seguridad por diseño de la empresa se integra en el ciclo de vida del producto. Al adoptar una postura proactiva contra las puertas traseras, los productos contaminados, las falsificaciones y las vulnerabilidades de hardware y software, Lenovo protege sus productos y establece un alto estándar en el sector para la seguridad de la cadena de suministro.

Doug Fisher, vicepresidente sénior y director de seguridad de Lenovo, declaró: "Lenovo se dedica a impulsar la seguridad de la cadena de suministro a través del liderazgo, por lo que nos mantenemos al frente de la evolución de la cadena de suministro. Nuestro objetivo es garantizar que nuestros productos sean seguros, altamente resistentes y dignos de confianza antes de entrar en el entorno de nuestros clientes. Damos fe de la integridad de cada dispositivo hasta los niveles más bajos del sistema".

Lenovo también mantiene su compromiso con las ESG. Formó parte del primer grupo de empresas y fue el primer fabricante de PC y smartphones en validar sus objetivos de acuerdo con el estándar Net-Zero de la iniciativa Science Based Targets. Continúa centrándose en preparar sus operaciones para el futuro haciendo que la cadena de suministro sea más robusta, adaptable y rentable, y recientemente ha lanzado Lenovo ESG Navigator, una solución digital para recopilar y medir puntos de datos ESG, como el uso de la energía, de las fábricas en tiempo real.

Con el desarrollo de un sistema de evaluación de ESG impulsado por IA, como el Asesor de Soluciones de Inteligencia y Sostenibilidad de Lenovo (LISSA), Lenovo ofrece a los clientes información práctica sobre sostenibilidad de toda la cadena de suministro global para comprender el impacto estimado de las emisiones a lo largo de su ciclo de vida de TI y tomar decisiones críticas para reducir las emisiones. Inicialmente desarrollado para apoyar la toma de decisiones en la cadena de suministro, LISSA se ha desplegado comercialmente para apoyar los objetivos de sostenibilidad de TI de los clientes.

Como parte del impulso de Lenovo hacia la economía circular, utilizando la cadena de suministro para la asistencia posventa de los clientes, en la medida de lo posible, los componentes devueltos son reparados por ingenieros, sometidos a pruebas de calidad y reutilizados. Hasta la fecha, se han desviado de los vertederos más de 4 millones de componentes, entre placas base, procesadores, unidades de disco y memorias, para reutilizarlos durante el ciclo de vida del producto.

Acerca de la clasificación y metodología Gartner Supply Chain Top 25

La clasificación Supply Chain Top 25 consta de dos componentes principales: rendimiento empresarial y opinión. Los resultados empresariales, en forma de datos públicos financieros y ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza), ofrecen una visión de cómo se han comportado las empresas en los últimos tres años, mientras que el componente de opinión ofrece una visión del potencial futuro y refleja el liderazgo en la comunidad de la cadena de suministro. Estos dos componentes se combinan en una puntuación total compuesta.

Gartner elabora una lista de empresas a partir de una combinación de Fortune Global 500 y Forbes Global 2000. En un esfuerzo por mantener la lista de empresas evaluadas en un nivel manejable, se ha aplicado un umbral general de ingresos anuales de $15.000 millones y se excluyen las empresas sin cadena de suministro física.

Lea el informe completo Gartner Supply Chain Top 25 for 2024 aquí.

Comunicado de prensa de Gartner: Gartner anuncia la 20.° clasificación anual de los 25 principales de la cadena de suministro global para 2024

Gartner Insights, The Gartner Supply Chain Top 25 for 2024, https://www.gartner.com/en/supply-chain/research/supply-chain-top-25 .

GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados. Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen únicamente a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de Investigación y Asesoramiento de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular. GARTNER es una marca registrada y una marca de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. e internacionalmente y se utiliza aquí con permiso. Todos los derechos reservados.

Acerca de Lenovo

Lenovo es una potencia tecnológica mundial con unos ingresos de $57.000 millones, que ocupa el puesto 217 en la lista Fortune Global 500 y presta servicio a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor empresa de PC del mundo con una cartera de dispositivos (PC, estaciones de trabajo, teléfonos inteligentes, tabletas), infraestructura (servidor, almacenamiento, borde, computación de alto rendimiento e infraestructura definida por software), software, soluciones y servicios habilitados para la IA, listos para la IA y optimizados para la IA. La inversión continua de Lenovo en innovación que cambia el mundo está construyendo un futuro más equitativo, fiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com, y entérese de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Stuart Gill
Director de relaciones globales con los medios, Campañas y contenidos corporativos
Grupo Corporativo de Marketing +44 (0)7917 437 532
sgill@lenovo.com


Source(s) : Lenovo