A través del lanzamiento de una campaña de comercialización
multimillonaria a nivel mundial, Lenovo
(HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) anunció hoy la
disponibilidad en todo el mundo de sus codiciados Ultrabooks
IdeaPad U310 y U410. Desarrollado por la 3ª generación de
procesadores Intel® Core™, los nuevos dispositivos Ultrabook™
de Lenovo Serie U llevan la era de la informática móvil con diseño
delgado, liviano y ultra adaptable a un nuevo nivel de accesibilidad,
sin comprometer la calidad o el estilo. Para demostrar las ventajas y
características únicas de sus nuevos Ultrabooks, de múltiples facetas,
la campaña de comercialización mundial de Lenovo conocida como “Book of
Do” (Libro para Hacer) resalta cómo la combinación del pensamiento
innovador y los Ultrabooks IdeaPad impulsan a las personas—los
reparadores, creadores y constructores del mundo—a desarrollar cosas
importantes.
At less than an inch thin, the Lenovo IdeaPad U410 Ultrabook is as thin as many of today's books. (Photo: Business Wire)
Los dispositivos Ultrabook de Lenovo combinan las mejores
características de las computadoras portátiles tradicionales—
procesamiento muy potente, gran capacidad de almacenamiento, y excelente
audio—con la estética elegante y las cualidades deseables de las
tabletas, tales como arranque rápido, reanudación al instante y una
batería que dura todo un día. Con un diseño esbelto, inspirado en los
libros, que atrae a los consumidores vanguardistas, los nuevos
Ultrabooks están disponibles en una variedad de colores vibrantes como
azul zafiro, azul aqua, flor de cerezo rosa, gris grafito o rojo metálico1.
Lenovo hace que esta tecnología innovadora sea accesible para los
consumidores con precios competitivos que van desde menos de 800 USD.
“Los Ultrabooks representan un cambio de juego en la industria ya que no
sólo cambian la forma de pensar sobre el diseño de las computadoras
portátiles, sino también por la cantidad de tecnología de alto
rendimiento que se encuentra en un dispositivo tan delgado y liviano”,
señaló Peter Hortensius, Presidente del Grupo de Productos de Lenovo.
“Las Ultrabooks de Lenovo liberan a las personas de la necesidad de
tener que optar entre un dispositivo con una experiencia del usuario
centrada en la productividad y uno con un estilo y diseño que inspiran
su creatividad. Los Ultrabooks IdeaPad Serie U incorporan esta
convergencia y son la herramienta perfecta para que los clientes puedan
manejar todos los aspectos de sus vidas digitales”.
La Campaña "The Book of Do"
Al ser una de las mayores campañas coordinadas de comercialización en la
historia de Lenovo, “The Book of Do” tiene como objetivo dar a los
consumidores, especialmente los adolescentes y los jóvenes
profesionales, un vistazo a las formas emocionantes e innovadoras en que
los nuevos Ultrabooks pueden jugar un papel importante en sus vidas
digitales. Abarcando la televisión con el comercial “Seize
the Night” (Aprovecha la Noche) , y otros tipos de publicidad
impresa y en línea en los mercados más importantes, incluyendo los EE.
UU., Reino Unido, Alemania, Rusia, China, India y Japón, la campaña
“Book of Do” da a conocer a todas las personas que trabajan detrás de
estos dispositivos—músicos, artistas, diseñadores, tecnólogos, amantes
de la moda e ingenieros.
Más aún, la campaña está diseñada para llegar a la juventud a través de
la intersección de la tecnología con sus intereses. Para presentar los
Ultrabooks de manera creativa a los estudiantes universitarios
estadounidenses, Lenovo dará a los estudiantes la oportunidad de entrar
en carrera en el campus para ganar su propio “Book of Do” en varias
universidades este otoño. Lenovo también está trabajando con DoSomething.org
y Microsoft Bing este verano para inspirar a los jóvenes a actuar en sus
comunidades con The Hunt (La Búsqueda): 11 Días para Hacer, a partir del
10 de julio. Cada día, los jóvenes recibirán pistas sobre las tareas
relacionadas con el servicio que deben completar para ganar los
Ultrabooks Lenovo U310 y U410 y otros premios.
En Japón, Ayako Hara, la Miss Universo de Japón 2012, se desempeña como
embajadora de la marca para resaltar la intersección entre la moda y la
tecnología. Del mismo modo, en la India, la sensación de juventud, y el
actor de Bollywood Ranbir Kapoor está haciendo alarde de su Ultrabook
para atraer al público de Net Gen que utiliza redes sociales en los
teléfonos celulares.
The Can Do Everything Book of Do (El Libro para Hacer que Puede Hacer
Todo) – Ultrabooks
Tan delgados como un libro de bolsillo pequeño, el U310 de 13,3 pulgadas
y el U410 de 14 pulgadas sólo miden 0,7 pulgadas (18 mm) y 0,83 pulgadas
(21 mm) de espesor y pesan sólo 3,74 libras (1,7 kg) y 4,18 libras (1,9
kg), respectivamente. Incluso con un marco delgado y liviano, estos
dispositivos Ultrabook ofrecen el rendimiento necesario para manejar
cualquier tarea informática móvil con los procesadores de 3ª generación
Intel® Core™ i3, i5 o i7, de hasta 1 TB de almacenamiento; gráficos
NVIDIA GeForce®y hasta nueve horas de duración de la batería en
el U410; y unidad de disco duro interna de 500 GB y hasta siete horas de
duración de la batería en el U310. También cuentan con Dolby® Home
Theatre® v4 para una calidad de sonido intenso y tienen tecnología Intel®
de Wireless Display (WiDi) para proyectar vídeos y otros contenidos de
forma inalámbrica en cualquier pantalla grande.
Disponible con controladores de estado sólido (solid state drives, SSD)
de 32 GB para almacenar datos en la memoria caché, los últimos
Ultrabooks de Lenovo ponen fin a los largos tiempos de espera. Gracias a
la nueva optimización de Lenovo de Enhanced
Experience 3 (Experiencia Optimizada 3) para computadoras con
Windows 7, los nuevos Ultrabooks logran un arranque ultra-rápido y una
reanudación rápida desde el estado Suspender (Sleep) que es hasta un 40
% más rápido que en los dispositivos no optimizados. Lenovo Smart Update
desarrolla aún más la experiencia del usuario al permitir que los U310 y
U410 ultra-brillantes actualicen automáticamente el correo electrónico,
los chats de mensajería instantánea y los mensajes de los medios
sociales, aún cuando estén en modo "suspendido". Realice un tour del
producto aquí.
“Los Ultrabooks IdeaPad U310 y U410 nos llevan a la experiencia de
computación móvil de próxima generación,” manifestó Kirk Skaugen,
Vicepresidente y Gerente General de PC Client Group de Intel.
“Trabajando con Lenovo, hemos logrado efectos visuales impresionantes y
un rendimiento sorprendente con nuestros procesadores Intel Core de 3ª
generación en los diseños excepcionalmente delgados y livianos que
responden a las necesidades de los usuarios móviles más exigentes de hoy
en día”.
Para mantener en funcionamiento a los hacedores, los dispositivos
Ultrabook de Lenovo vienen con una gama completa de garantía y servicios
de protección, ya sea que se trate de una actualización de garantía en
el sitio, protección contra daños accidentales para cuando las cosas no
siempre salen bien, o una garantía de batería sellada para reducir al
mínimo el tiempo de inactividad por la sustitución de la batería.
Precio y Disponibilidad2
Los dispositivos Ultrabook IdeaPad Serie U estarán disponibles para la
venta a partir de hoy en muchos países del mundo, así como en el sitio
de Lenovo esta semana. A fines de este mes, los Ultrabooks estarán
disponibles a través de los principales minoristas en países como EE.
UU., Reino Unido, Alemania, Rusia, India, China y Japón.
El precio de venta al público sugerido por el fabricante para los
modelos IdeaPad U310 comienza en 749 USD y 799 USD para el Ultrabook
IdeaPad U410 2 .
Para conocer las últimas noticias de Lenovo, suscríbase a Lenovo
RSS feeds o siga a Lenovo en Twitter
y Facebook.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una empresa de
tecnología personal de 30.000 millones USD y la segunda mayor empresa de
computadoras personales (PC) del mundo que ofrece servicios a clientes
en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet
móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la
innovación de productos, una cadena de suministro global altamente
eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición
de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de
IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos de
tecnología y servicios confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de
usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de
la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, así como también
servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de
Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo
posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín,
China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información,
visite www.lenovo.com.
1Los colores varían según el tamaño.
2Los precios no incluyen impuestos ni gastos de envío y están
sujetos a cambio sin previo aviso y están vinculados a los términos y
condiciones específicos. Los precios de reventa pueden variar. El precio
no incluye todas las características anunciadas. Todas las ofertas están
sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar las
ofertas y especificaciones de los productos en cualquier momento y sin
previo aviso. Los precios varían según la configuración y el socio de
negocios.
Ultrabook es una marca comercial de Intel Corporation en los EE. UU. y /
o en otros países.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50298265&lang=es
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.