Lenovo informa sus resultados del segundo trimestre en noviembre de 2010

11/11/2010 - 19:36 por Business Wire

Participación récord en el mercado del 10,4% Ventas trimestrales de 5.800 millones de dólares estadounidenses Ganancia antes de la deducción de impuestos de 102 millones de dólares estadounidenses Ganancia atribuible a accionistas de 77 millones de dólares estadounidenses Ganancias básicas por acción (basic earnings per share, EPS) de 0,81 centavos de dólar estadounidense o 5,45 centavos de dólar de Hong Kong Reservas netas en efectivo de 2.300 millones de dólares estadounidenses (hasta el 30 de septiembre de 2010).

Hoy, Lenovo Group anunció los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2010 y, por cuarto trimestre consecutivo, Lenovo tuvo una ejecución sólida, lo cual ayuda a la compañía a crecer más rápidamente que cualquiera de los cuatro mejores fabricantes de PC. Con su enfoque permanente en el crecimiento equilibrado en todos los mercados, las líneas de productos y los segmentos de consumidores, Lenovo registró la participación trimestral en el mercado mundial más alta que nunca del 10,4% y obtuvo puntos de participación en China, los mercados desarrollados y los mercados emergentes por igual. Por sexto trimestre consecutivo, la compañía creció más rápidamente que la industria.

Durante el segundo trimestre fiscal, los envíos de PC de Lenovo hacia todo el mundo aumentaron un 33% interanualmente, en comparación con un índice de crecimiento para la industria a nivel mundial de aproximadamente 9,7%.

Las ventas consolidadas del segundo trimestre fiscal aumentaron 41% interanualmente a 5.800 millones de dólares estadounidenses. La ganancia bruta de la compañía durante el segundo trimestre aumentó un 37% interanualmente a 593 millones de dólares estadounidenses, con un margen bruto de 10,3%.

Las ganancias operativas correspondientes al segundo trimestre fiscal fueron de 108 millones de dólares estadounidenses (sin incluir los costos de reestructuración de 1 millón de dólares estadounidenses), más del doble del monto del segundo trimestre del año pasado. Lenovo anunció que su ganancia antes de la deducción de impuestos correspondiente al segundo trimestre fue de 102 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 57% interanual. La ganancia atribuible a accionistas para el segundo trimestre fiscal fue de 77 millones de dólares estadounidenses, un aumento interanual del 45%.

Las ganancias básicas por acción del segundo trimestre fiscal fueron de 0,81 centavos de dólar estadounidense o 5,45 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas netas en efectivo hasta el 30 de septiembre de 2010 alcanzaron un total de 2.300 millones de dólares estadounidenses. La Junta Directiva declaró un dividendo provisorio de 2,6 centavos de dólar de Hong Kong por acción.

“Lenovo continuó ofreciendo excelentes resultados, lo cual destaca el equilibrio de nuestro negocio. En sintonía con la estrategia de “Proteger y atacar”, los mercados de China, los mercados desarrollados y los mercados emergentes han crecido permanentemente. La Junta está especialmente conforme con tres aspectos. Primero: la decisión visionaria de la administración de aumentar la inversión en investigación y desarrollo y en el desarrollo de marcas. Segundo: el equipo de liderazgo, que trabaja con eficacia y eficiencia y con buena relación de comunicación. Tercero: nuestros empleados en todo el mundo están incorporando y adoptando por completo la cultura de Lenovo de cumplir con los compromisos y de asumir responsabilidades”, expresó Liu Chuanzhi, presidente de Lenovo. “Cuando una compañía cuenta con un equipo de liderazgo bien constituido, la estrategia adecuada y una sólida cultura corporativa, será sostenible y perdurable. Lenovo continúa moviéndose en esa dirección”.

“Con la estrategia adecuada y una ejecución sólida, no sólo mantuvimos un fuerte crecimiento y una buena rentabilidad en China, sino que nuestros negocios en los mercados emergentes también se convirtieron en nuestro nuevo motor de crecimiento, y nuestros negocios en los mercados desarrollados se convirtieron en nuestro motor para obtener ganancias. Esto provocó el crecimiento equilibrado de la compañía en todas las categorías”, sostuvo Yang Yuanqing, director ejecutivo de Lenovo. “A futuro, continuaremos aumentando nuestra competitividad en la innovación, los modelos comerciales y el desarrollo de marcas. Al ejecutar nuestra estrategia efectivamente, esperamos poder continuar superando la capacidad del mercado”.

PANORAMA GEOGRÁFICO GENERAL

  • Lenovo China informó ganancias de 2.600 millones de dólares estadounidenses en ventas consolidadas (incluyen las ventas de Lenovo Mobile) en el segundo trimestre fiscal, un aumento del 32% interanual que representa el 46% de las ventas de la compañía a nivel mundial. Durante el segundo trimestre, Lenovo mantuvo su primer puesto en China con una participación en el mercado del 28,8%; 2,3 puntos más interanualmente. Los envíos de PC de Lenovo en China aumentaron un 21% interanualmente durante el trimestre, el doble del aumento general en la industria de envíos de PC en China del 12%. Durante el segundo trimestre fiscal, Lenovo continuó concentrándose en consolidar sus asociaciones con minoristas y distribuidores, además de presentar varios productos nuevos diseñados específicamente para clientes de China.
  • En Mercados emergentes* por primera vez en la historia, las ventas consolidadas de Lenovo en la región alcanzaron la cifra de 1.100 millones de dólares estadounidenses, o 18% de las ventas de la compañía en todo el mundo. Los envíos de PC de Lenovo en toda la región aumentaron un colosal 65% interanual durante el segundo trimestre fiscal, en comparación con un aumento general de la industria del 17%. Lenovo continuó aumentando su participación en todos los mercados importantes de la región y alcanzó 1,8 puntos de participación interanual. Cabe destacar el aumento interanual en los siguientes envíos: Rusia (185%); América Latina (68%); India (60%) y Medio Oriente (59%).
  • Los Mercados desarrollados** representaron 2.100 millones de dólares estadounidenses en ventas consolidadas o el 36% de las ventas de la compañía en todo el mundo durante el segundo trimestre fiscal. Los envíos de PC de Lenovo aumentaron el 40% durante el segundo trimestre, lo cual superó considerablemente el índice de crecimiento de la industria de apenas el 3,4% en la región. Lenovo alcanzó 1,5 puntos de participación interanualmente y recuperó la rentabilidad en la región. Lenovo observó un sólido crecimiento de los envíos de PC en diversos mercados clave, por ejemplo: Alemania (83%); Japón (69%); Europa occidental (43%) América del Norte (41%).

RESEÑA GENERAL DE PRODUCTOS

  • Las computadoras portátiles de Lenovo continuaron siendo el contribuyente más importante en las ventas globales de la compañía y generaron el 60% del ingreso por ventas totales de Lenovo durante el segundo trimestre fiscal. Las ventas consolidadas del negocio de PC portátiles de Lenovo en todo el mundo correspondientes al trimestre aumentaron 40% interanualmente. Los envíos de computadoras portátiles de Lenovo en todo el mundo para el segundo trimestre fueron de hasta un 38% interanual, en comparación con un aumento de la industria del 13%. En el segundo trimestre fiscal, Lenovo obtuvo 1,9 puntos, lo suficientemente bueno como para tener el cuarto lugar con una participación en el mercado de computadoras portátiles mundial del 10,5%. Al cerrar el trimestre, Lenovo anunció que había vendido 60 millones de ThinkPad, un logro hito para un producto representativo responsable de muchos productos que se lanzaron a la industria por primera vez, como el primer teclado resistente a los derrames y la primera “jaula antivuelco” protectora.
  • Las ventas consolidadas de computadoras de escritorio Lenovo a nivel mundial aumentaron un 27% interanualmente en el segundo trimestre fiscal o 33% del ingreso por ventas totales de Lenovo. Los envíos de computadoras de escritorio correspondientes al mismo período aumentaron un 26%, en comparación con el aumento de la industria del 5%. Lenovo obtuvo otros 1,8 puntos durante el segundo trimestre y mantuvo el tercer puesto en la clasificación de participación en el mercado mundial de computadoras de escritorio. La compañía agrandó su popular línea de productos de PC de escritorio todo en uno con la incorporación de la ThinkCentre M70z, hermana menor de la ThinkCentre M90z que se vende tan bien, y prima de las IdeaCentres A700 y B500, computadoras todo en uno para el consumidor.
  • En su primer trimestre completo de operaciones desde que se unió nuevamente a Lenovo, Lenovo Mobile registró ventas consolidadas de 217 millones de dólares estadounidenses. El crecimiento de los envíos de unidades de Lenovo fue el doble respecto del índice de crecimiento de la industria del 20% y la compañía sigue su rumbo para alcanzar el objetivo del primer año con respecto a las ventas de teléfonos inteligentes Lenovo. Durante el segundo trimestre fiscal, la compañía se asoció con China Telecom y China Unicom, para mejorar la cobertura de distribución de los teléfonos inteligentes Lenovo, y continúa enriqueciendo las aplicaciones y el contenido para ofrecer al usuario una mejor experiencia en materia de teléfonos inteligentes.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de PC de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y además se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización a nivel mundial de servicios y productos tecnológicos confiables, seguros, de alta calidad y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, consulte www.lenovo.com.

* Incluye África, Asia Pacífico, Europa Central y Oriental, Hong Kong, India, Corea, América Latina, México, Medio Oriente, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía.

** Incluye Australia / Nueva Zelanda, Israel, Japón, América del Norte, Europa Occidental y cuentas Global.

 
LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al segundo trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2010

 

(en millones de dólares estadounidenses, excepto la información por acción)

   
T2
10/11
 
T2
09/10
 
CAMBIO A/A
Ventas 5.760 4.087 41%
Ganancia bruta 593 433 37%
Margen de ganancia bruta 10,3% 10,6% -0,3 ptos.
Gastos operativos* (485) (390) 24%
Relación gastos/ingresos* 8,4% 9,5% -1,1 ptos.
Otras ganancias netas 0 38 n/c
Ganancia operativa* 108 43 151%
Otros gastos e ingresos no operativos (5) (13) -62%
Ganancia antes de la deducción de impuestos* 103 30 243%
Costo de reestructuración (1) (3) -67%
Ganancia antes de la deducción de impuestos 102 65 57%
Impuestos (25) (12) 108%
Ganancia atribuible a accionistas 77 53 45%
EPS (centavos de dólar estadounidense)
Básica 0,81 0,59 n/c
Diluida 0,76 0,55 n/c
 

* No incluye los costos de reestructuración y otros ingresos, neto

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Hong Kong
Angela Lee, (852) 2516-4810
angelalee@lenovo.com
o
Pekín
Jay Chen, (8610) 5886-2552
chenji@lenovo.com
o
EE. UU.
Ray Gorman, 919-257-6325
rgorman@lenovo.com


Source(s) : Lenovo

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