Lenovo Informa Resultados del Tercer Trimestre de 2011/2012
Récord en ventas trimestrales por 8.400 millones USD Récord de ingresos antes de impuestos por 192 millones USD Utilidades atribuibles a los tenedores de capital por 153 millones USD La participación de mercado mundial más alta que nunca del 14,0% La participación de mercado en China más alta que nunca del 35,3% Ganancias por acción (earnings per share, EPS) básicas de 1,50 centavos de dólar estadounidense u 11,67 centavos de dólar de Hong Kong Reservas netas en efectivo de 3.900 millones USD (al 31 de diciembre de 2011)..
Lenovo Group informó hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2011, resaltado por cifras récord en las ventas trimestrales, ingresos antes de impuestos y participación de mercado y, el 11.° trimestre consecutivo en que Lenovo ha crecido más rápido que la industria en su conjunto. Por noveno trimestre consecutivo, la compañía creció más rápido que cualquiera de los cuatro principales fabricantes de PC, un resultado del continuo enfoque de Lenovo en el crecimiento equilibrado en todos los territorios, segmentos de clientes y líneas de productos. Durante el tercer trimestre, Lenovo registró su participación de mercado mundial más alta que nunca del 14,0%* y su participación de mercado en China más alta del 35,3%, un aumento del 3,7 y 3,1 en puntos porcentuales de un año a otro, respectivamente.
Durante el tercer trimestre fiscal, los ingresos antes de impuestos de Lenovo aumentaron un 59% de un año a otro, hasta llegar a un récord de 192 millones USD.
Las utilidades brutas de Lenovo para el segundo trimestre fiscal aumentaron un 47% de un año a otro, hasta 954 millones USD, con un margen bruto del 11,4%. El margen de explotación para el tercer trimestre fue de 193 millones USD, en tanto que las ganancias atribuibles a tenedores de capital aumentaron un 54% de un año a otro a 153 millones USD.
Basado en la sólida ejecución de la compañía de su estrategia “Proteger y Atacar”, Lenovo logró un récord en ventas de 8.400 millones USD durante el tercer trimestre fiscal, un aumento del 44% de un año a otro. Mientras que la industria mundial de PC en conjunto luchó por permanecer estable de un año a otro, los envíos de PC de Lenovo aumentaron un impresionante 37% superando el crecimiento/reducción de la industria tanto en China como en mercados emergentes y mercados maduros.
Las ganancias básicas por acción para el tercer trimestre fiscal fueron de 1,50 centavos de dólar estadounidense u 11,67 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas en efectivo netas al 31 de diciembre de 2011, llegaron a un total de 3.900 millones USD.
El mes pasado Lenovo participó en la Feria Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES) en Las Vegas, iniciado por una conferencia de prensa donde la compañía presentó por primera vez al público mundial, productos tan innovadores como el IdeaPad Yoga, un híbrido de tableta/ultrabook; el IdeaCentre A720, la PC todo en uno de 27 pulgadas más delgada del mundo; el TV inteligente K91 y la visión de la Compañía por el Personal Cloud. La exhibición de productos de Lenovo trabajó día y noche con los medios, asociados comerciales y clientes y, la compañía se llevó a casa un total de 23 galardones de la industria.
“No obstante la escasez mundial de discos duros en el último trimestre, Lenovo continuó logrando un sólido crecimiento con resultados récord en la participación de mercado y facturación, así como también una cifra récord de ingresos antes de impuestos (pre-tax income, PTI) de 192 millones USD. Por primera vez, Lenovo se convirtió en el vendedor número uno a nivel mundial de PC comerciales y computadoras de escritorio para consumidores”, expresó Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. “Vimos un sólido progreso en nuestro negocio de Internet Móvil. Durante el trimestre, Lenovo vendió más de 6,5 millones de teléfonos de los cuales casi la mitad eran teléfonos inteligentes. La participación de mercado de los teléfonos inteligentes de Lenovo en China alcanzó el mercado de dos dígitos en diciembre. También vemos un sólido impulso en nuestro negocio de las tabletas. Todos estos éxitos demuestran que Lenovo ha construido una sólida base para los próximos pasos, más allá de las PC tradicionales”.
DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA
- La participación de mercado de Lenovo en China aumentó 3,1 puntos porcentuales durante el tercer trimestre fiscal, hasta una cuota de mercado sin precedentes para Lenovo en China del 35,3%. En el mercado de PC más grande del mundo, Lenovo amplió la diferencia entre su propia participación y la de los principales competidores de la compañía y, continúa superando el mercado de China, en particular en ciudades emergentes y entre los clientes rurales. Lenovo publicó 3.500 millones USD en ventas consolidadas en China en el tercer trimestre, un aumento del 30% de un año a otro y contabilizando el 42% de las ventas de la compañía en todo el mundo. Los envíos de PC en China de Lenovo crecieron un 28% de un año a otro, casi el doble del aumento total de los envíos de PC de la industria en China que fue del 17%.
- En los mercados emergentes** las ventas consolidadas de Lenovo totalizaron 1.300 millones USD para el tercer trimestre fiscal, un aumento del 13% de un año a otro y del 15% de las ventas mundiales de la compañía. El envío de PC de Lenovo por toda la región aumentó un 23% de un año a otro en el tercer trimestre, más de cinco veces el aumento total de la industria en la región de sólo el 4%. Lenovo aumentó su participación de mercado en 1,2 puntos porcentuales de un año a otro por toda la región, llegando a un 7,8%. El negocio de Lenovo en la India continuó siendo sólido, con envíos de PC de hasta un 28% durante el tercer trimestre y una participación de mercado récord del 13,7%. El crecimiento de la compañía en Latinoamérica continuó impresionando y los envíos de PC por toda la región presentaron un aumento del 54%. En Rusia, Lenovo aumentó el envío de PC un 23% de un año a otro.
- Los mercados maduros*** representaron 3.600 millones USD en ventas consolidadas, un aumento del 81% de un año a otro, atribuido principalmente al éxito de la participación de la compañía con NEC, logrado con esfuerzo en Japón y Alemania, y la adquisición de Medion respectivamente. Como consecuencia de ello, los mercados maduros representaron el 43% de las ventas mundiales de la compañía durante el tercer trimestre fiscal. El aumento en la demanda de oportunidades de PC comerciales en Europa Occidental y Norteamérica tuvieron como resultado un impactante aumento de un año a otro del 67% en el envío de PC Lenovo en mercados maduros durante el tercer trimestre, en comparación con una disminución general de la industria en mercados maduros del 8%. De manera significativa, Lenovo obtuvo 4,2 puntos de participación de mercado en el tercer trimestre y logró un porcentaje sin precedentes del 9,4 de participación de mercado en la región y un cierre rápido de dos dígitos. En Norteamérica, el envío de PC de Lenovo aumentó un 40%, en un mercado que ha bajado un 7%.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO
- Las ventas consolidadas mundiales para el negocio de las computadoras portátiles de Lenovo en el primer trimestre fiscal totalizaron 4.500 millones USD, un aumento de un año a otro del 30%. Las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor que más contribuye a las ventas mundiales de la compañía, generando un 53% del total de facturación por ventas de Lenovo. Los envíos mundiales de computadoras portátiles de la compañía en el tercer trimestre aumentaron un 41% de un año a otro, en comparación con un aumento en la industria durante el trimestre de apenas 3%.
- Los envíos de computadoras de escritorio de Lenovo para el tercer trimestre fiscal aumentaron un 32% de un año a otro, en comparación con una reducción en la industria del 3%. Lenovo ahora es el proveedor número uno de PC de escritorio de consumidores en el mundo y el tercer proveedor más grande de PC de escritorio comerciales. Las ventas mundiales consolidadas de las PC de escritorio de Lenovo en el tercer trimestre totalizaron 2.800 millones USD, un aumento del 39% de un año a otro y un 33% del total de utilidades por ventas de Lenovo.
- El negocio de Lenovo MIDH (Mobile Internet/Digital Home) registró 565 millones USD en ventas consolidadas durante el tercer trimestre fiscal. Liderado por el exitoso lanzamiento de los teléfonos inteligentes A60 y P70, los envíos de teléfonos inteligentes de Lenovo en China aumentaron 20 veces de un año a otro para el trimestre. Los envíos de teléfonos con funciones tradicionales de Lenovo han aumentado un 26,2%, comparado con una reducción general del mercado de 12%. Los envíos de tabletas continúan mostrando un buen impulso con resultados de unidades enviadas de más del doble de un trimestre a otro. Lenovo es el segundo vendedor de tabletas en China, de acuerdo con la última estimación en la industria. Durante el último trimestre, Lenovo realizó varios anuncios completando la cartera de productos MIDH de la compañía incluyendo el teléfono inteligente S2, la tableta IdeaTab S2, el TV inteligente K91 y su visión por el Personal Cloud.
ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una compañía de tecnología personal de 21.000 millones USD que ofrece servicios a clientes en más de 160 países y es la segunda mayor compañía de PC del mundo. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos de tecnología y servicios confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.
* Ver comunicado de prensa IDC 2011Q4
** Incluye África, Asia Pacífico, Europa Central y Oriental, Hong Kong, India, Corea, Latinoamérica, México, Medio Oriente, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía
***Incluye a Australia / Nueva Zelanda, Israel, Japón, Norteamérica, Europa Occidental y cuentas mundiales
LENOVO GROUP
RESUMEN FINANCIERO Para el tercer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2011
(en millones de dólares estadounidenses, salvo para los datos por acción) |
||||||||||||
T3 |
T3 |
A/A |
||||||||||
Ventas | 8.372 | 5.808 | 44 | % | ||||||||
Utilidades brutas | 954 | 648 | 47 | % | ||||||||
Margen de utilidades brutas | 11,4 | % | 11,2 | % | 0,2 puntos | |||||||
Gastos operativos | (761 | ) | (524 | ) | 45 | % | ||||||
Relación entre gastos e ingresos | 9,1 | % | 9,0 | % | 0,1 punto | |||||||
Utilidades operativas | 193 | 124 | 55 | % | ||||||||
Otros gastos no operativos | (1 | ) | (3 | ) | (71 | %) | ||||||
Ingresos antes de impuestos | 192 | 121 | 59 | % | ||||||||
Cargas fiscales | (38 | ) | (21 | ) | 80 | % | ||||||
Utilidades del período | 154 | 100 | 55 | % | ||||||||
Participaciones minoritarias | (1 | ) | 0 | n/c | ||||||||
Utilidades atribuidas a tenedores de capital | 153 | 100 | 54 | % | ||||||||
EPS (centavos de dólar estadounidense) | ||||||||||||
Básico | 1,50 | 1,03 | 0,47 | |||||||||
Diluido | 1,46 | 0,98 | 0,48 |
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
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qianyn@lenovo.com
o
EE.
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rgorman@lenovo.com
Source(s) : Lenovo Group
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