Lenovo Informa los Resultados del Segundo Trimestre de 2013/14
La sólida ejecución en los productos de PC y en los productos innovadores de PC Plus impulsa la oportunidad y el rendimiento Amplio liderazgo como fabricante número uno de PC mundial para el segundo trimestre con una cuota de mercado del 17,7 % Tercer fabricante más grande de “Smart Connected Device”, que abarca a las PC, los teléfonos inteligentes y las tabletas Lenovo vendió un récord total de 29 millones de unidades o cerca de cuatro dispositivos por segundo Niveles récord de 265 millones de USD en ingresos antes de impuestos, 220 millones de USD en ganancias y 9800 millones de USD en ingresos Ganancias por acción (earnings per share, EPS) básicas de 2,12 centavos de USD o 16,44 centavos de HKD Reservas en efectivo netas de 2600 millones de USD (a 30 de septiembre de 2013).
Lenovo Group informó hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2013. El ingreso trimestral fue 9800 millones de USD, un aumento del 13 % con respecto al año anterior. El beneficio del segundo trimestre creció aún más con el ingreso antes de impuestos aumentando 30 % con respecto al año anterior a 265 millones de USD, mientras que las ganancias crecieron un 36 % con respecto al año anterior a 220 millones de USD. Lenovo registró un récord de 29 millones de dispositivos vendidos en el trimestre, que es aproximadamente cuatro dispositivos cada segundo. La sólida ejecución global de la compañía de su estrategia Protect and Attack, la innovadora cartera de productos y una mezcla creciente de ingresos de PC Plus impulsaron los resultados.
Por segundo trimestre consecutivo, Lenovo fue el proveedor de PC más grande del mundo* y, al hacerlo, registró su cuota de mercado trimestral más alta de la historia del 17,7 %, un aumento de 2 puntos con respecto al año anterior. La posición número uno en cinco de los siete principales mercados de PC, que cubren una cuarta parte de la población mundial, apoyó este sólido resultado. Los envíos de PC de Lenovo para el segundo trimestre fiscal fueron de 14,1 millones de unidades, convirtiéndola una vez más en la de más rápido crecimiento de los cinco proveedores principales de PC. Este fue también el 18.° trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en su conjunto.
La compañía continúa diversificando sus negocios y construyendo una base sólida para el futuro en la era PC Plus con un rendimiento excepcional en PC y dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes. La mezcla de ventas del segundo trimestre de Lenovo de los productos de Internet Móvil y Hogar Digital (Mobile Internet and Digital Home, MIDH), que incluye a los teléfonos inteligentes, Smart TV y tanto como su negocio de tabletas, fue el 15 % de los ingresos totales, un aumento del 8 % en comparación con el año anterior y 4 % hace dos años, con la constante mejora de la rentabilidad.
De hecho, Lenovo ocupó el segundo lugar en los envíos de PC y Tabletas combinados, y fue el tercer mayor proveedor de Dispositivos Conectados Inteligentes, que incluye a PC, teléfonos inteligentes y tabletas, aumentando los envíos un 36 % con respecto al año anterior. Los envíos combinados de teléfonos inteligentes y tabletas de Lenovo superaron a los de PC para el segundo trimestre consecutivo. También continuó siendo el cuarto mayor proveedor mundial de teléfonos inteligentes, ampliando rápidamente los envíos un 78 % con respecto al año anterior. Los envíos de teléfonos inteligentes de la Compañía de China continuaron con un sólido crecimiento de 64 % con respecto al año anterior. Por último, Lenovo tuvo un récord de envíos mundiales de tabletas de 2,3 millones, un aumento de 4,2 veces con respecto al año anterior, impulsado por las ventas fuera de China. En conjunto, estos resultados muestran una rápida transformación en curso de Lenovo a una compañía de PC Plus.
“Lenovo no solo sigue siendo la principal empresa de PC en el mundo, sino también ya es el participante número cuatro, tanto en teléfonos inteligentes como tabletas a nivel mundial y sigue creciendo rápidamente. Al mismo tiempo, hemos logrado un récord de ingresos y ganancias, y mejoramos la rentabilidad de manera significativa”, señaló Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. “Somos optimistas sobre las perspectivas de la industria. Beneficiándose de la actualización corporativa y la mejora del mercado de China, el mercado de PC se está recuperando, y el crecimiento de las tabletas sigue cambiando a los segmentos de entorno y de nivel de entrada, así como a los mercados emergentes. Estas son las áreas de fortaleza de Lenovo. Estamos seguros de que vamos a capturar estas oportunidades y continuar nuestro sólido crecimiento”.
La utilidad bruta de la Compañía para el segundo trimestre fiscal aumentó un 11 % con respecto al año anterior a 1270 millones de USD, con un margen bruto del 12,9 %. Las utilidades operativas del trimestre aumentaron un 38 % con respecto al año anterior a 283 millones de USD. Las ganancias básicas por acción para el segundo trimestre fiscal fueron 2,12 centavos de USD o 16,44 centavos de HKD. Las reservas netas en efectivo a 30 de septiembre de 2013 totalizaron 2600 millones de USD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo provisorio de 6 centavos de HKD por acción.
DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA
Lenovo China obtuvo un total de 3800 millones de USD en ingresos en el segundo trimestre fiscal, un aumento del 1 % con respecto al año anterior, que representó el 40 % del volumen total de ingresos de la Compañía a nivel mundial. El crecimiento en aumento de los ingresos de Lenovo en China fue impulsado por la fortaleza de los teléfonos inteligentes y las tabletas, que en conjunto crecieron un 45 % con respecto al año anterior. Durante el segundo trimestre, Lenovo fortaleció aún más su posición número uno en China, lo que dio como resultado una cuota de mercado líder de la industria en China del 33,9 %, una ganancia de 0,2 puntos con respecto al año anterior.
En la región de Asia Pacífico , los ingresos de Lenovo ascendieron a 1500 millones de USD para el segundo trimestre, o 15 % de los ingresos a nivel mundial de la compañía, uno por ciento de aumento con respecto al año anterior. La ejecución sólida impulsó un fuerte crecimiento de las ventas de teléfonos inteligentes y la mejora de la rentabilidad en el sector geográfico. Lenovo registró un récord en el sector geográfico de Asia-Pacífico, con una cuota de mercado de PC en 14,5 %, un aumento de 0,1 puntos con respecto al año anterior. Impulsado por nuestro continuo liderazgo en Japón y nuestro hipercrecimiento de los consumidores en India e Indonesia, nos convertimos en el número 1 en PC de consumidores en Asia Pacífico por primera vez con una cuota de mercado del 12,7 %. En Asia Pacífico (Asia Pacific, AP), también alcanzamos un hito de haber enviado más de un millón de teléfonos inteligentes y tabletas.
El ingreso de Lenovo en el sector geográfico de Europa/Medio Oriente/África (Europe/Middle East/Africa, EMEA) continuó su rápido crecimiento con un aumento del 26 % en el segundo trimestre fiscal para alcanzar 2300 millones de USD, o el 23 % de los ingresos de Lenovo a nivel mundial. Durante el trimestre, Lenovo tuvo un récord de envíos de PC en EMEA en 15 %, un aumento de 4,2 puntos con respecto al año anterior. Lenovo alcanzó la posición número uno en PC en 12 países de EMEA, fortaleciendo su posición número dos en el mercado de PC de EMEA.
Los ingresos en la región geográfica Américas fueron de 2200 millones de USD para el segundo trimestre fiscal, un aumento del 37 % con respecto al año anterior, lo cual comprende el 22 % de los ingresos de la Compañía a nivel mundial. El volumen de PC en el grupo de las Américas aumentó un 39 % con respecto al año anterior, permitiendo que Lenovo supere al mercado en 43 puntos porcentuales. El sector geográfico de las Américas vio una cuota de mercado récord del 11,3 %, un aumento de 3,5 puntos con respecto al año anterior. Esta fue la primera vez que Lenovo logró una cuota de dos dígitos en el sector geográfico de las Américas, así como su primera vez en alcanzar dos dígitos en los EE. UU. y la región de América Latina. Con una sólida ejecución de su adquisición de CCE y una nueva fábrica en Brasil, el tercer mercado más grande de PC del mundo, Lenovo también logró la posición número uno en ese mercado.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO
Durante el segundo trimestre fiscal, las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor más importante de los ingresos de la Compañía a nivel mundial, generando un 51 % del total de los ingresos de Lenovo. En toda la industria, los envíos de computadoras portátiles cayeron un 12 % con respecto al año anterior. A pesar de este entorno desafiante, las ventas consolidadas de computadoras portátiles de Lenovo a nivel mundial en el segundo trimestre fiscal totalizaron 5000 millones de USD, lo cual representa un aumento del 8 % con respecto al año anterior. La compañía ganó 2,6 puntos de cuota y alcanzó una cuota de mercado del 18,5 %. En la feria anual de electrónica de consumo IFA celebrada en Berlín durante el segundo trimestre, Lenovo introdujo nuevos modelos en su línea de computadoras portátiles comerciales ThinkPad, con la ThinkPad T440 y X240, 20 % más delgada que sus modelos homónimos anteriores, y todo ello con vida de la batería añadida. Al mismo tiempo, Lenovo anunció nuevas computadoras portátiles de consumo de modo dual, las portátiles Flex de 14 y 15 pulgadas con la capacidad de voltear la pantalla 300 grados en modo de soporte para una cómoda experiencia táctil más natural.
El crecimiento de los envíos de PC de escritorio de Lenovo aumentó 1 % a nivel mundial con respecto al año anterior en el segundo trimestre fiscal, frente a una disminución general de la industria del 6 %. En consecuencia, Lenovo ganó 1,3 puntos de cuota con respecto al año anterior y logró una cuota de mercado del 16,5 %. Las ventas consolidadas de las PC de escritorio de Lenovo en todo el mundo disminuyeron un 3 % con respecto al año anterior en el segundo trimestre a 2700 millones de USD, o el 28 % del total de ingresos de la compañía. En el segundo trimestre, Lenovo introdujo varias incorporaciones nuevas a la línea de servidores líderes de la industria, todo en uno, ThinkCentre E93z, E73z y M73z, con pantallas opcionales multitáctiles, una mejor gestión del cable y nuevas opciones de montaje para los movimientos vertical, rotación e inclinación, incluida una posición completamente plana optimizada para el tacto. También se anunció en el trimestre la siguiente generación de la popular “Tiny” ThinkCentre M93p de Lenovo, conocida como la PC de escritorio que tiene la misma medida de ancho que una pelota de golf.
Las ventas consolidadas de los productos Mobile Internet Digital Home (MIDH) de Lenovo, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas aumentaron un 106 % con respecto al año anterior durante el segundo trimestre fiscal a 1500 millones de USD, lo que representa el 15 % del total de los ingresos de la compañía durante el trimestre. En China, los envíos de teléfonos inteligentes de Lenovo aumentaron el 64 % con respecto al año anterior, ayudando a la compañía a mantener su posición sólida como el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes en dicho mercado. En la feria anual de electrónica de consumo IFA celebrada en Berlín durante el segundo trimestre, Lenovo lanzó la Yoga 2 Pro, sucesora de la Yoga “flip and fold” original de 360 grados, y la ThinkPad Yoga, una convertible multimodo diseñada con características enfocadas en el negocio. También en IFA, Lenovo cautivó a los consumidores con su nuevo teléfono inteligente Vibe X, el miembro más reciente de la cartera de teléfonos inteligentes premium de Lenovo, y la nueva tableta S5000, una de las tabletas más delgadas en el mercado con tan solo 7,9 mm.
La semana pasada, a tiempo para las ventas de fiestas, Lenovo lanzó su muy esperada Yoga Tablet multimodo, con hasta 18 horas de duración de la batería. Este producto es el último paso en el continuo esfuerzo de la construcción de marca de consumo de Lenovo. Lenovo se ha asociado con Ashton Kutcher, el conocido actor e inversor de tecnología con 15 millones de seguidores en Twitter, para exhibir esta tecnología e innovación de vanguardia. Por último, Lenovo avanzó aún más su marca con el lanzamiento de una segunda tienda principal en Beijing en agosto, con planes de abrir más tiendas en los próximos años.
*vea los datos de Gartner e IDC para el 3T de 2013
ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 992) (Acciones extrabursátiles (Pink Sheets): LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 34000 millones de USD, y la mayor empresa de computadoras personales (PC) del mundo que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficaz y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales de IBM por parte de Lenovo Group, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Beijing, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.
LENOVO GROUP RESUMEN FINANCIERO Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2013
(en millones de USD, salvo para los datos por acción) |
||||||
2T 13/14 |
2T 12/13 |
A/A CHG |
||||
Ingresos | 9774 | 8672 | 13 % | |||
Utilidad bruta | 1265 | 1139 | 11 % | |||
Margen de utilidad bruta | 12,9 % | 13,1 % | -0,2 puntos | |||
Gastos operativos | (982) | (933) | 5 % | |||
Relación entre gastos e ingresos | 10,0 % | 10,8 % | -0,8 puntos | |||
Utilidades operativas | 283 | 206 | 38 % | |||
Otros gastos no operativos | (18) | (2) | 936 % | |||
Ingresos antes de impuestos | 265 | 204 | 30 % | |||
Cargas fiscales | (51) | (41) | 25 % | |||
Utilidades del período | 214 | 163 | 31 % | |||
Participaciones minoritarias | 6 | (1) | N/A | |||
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital | 220 | 162 | 36 % | |||
Ganancias por acción (centavos de USD) | ||||||
Básicas | 2,12 | 1,58 | ||||
Diluidas | 2,10 | 1,55 |
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
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Source(s) : Lenovo
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