Lenovo informa los resultados del segundo trimestre de 2011/12

03/11/2011 - 16:13 por Business Wire

Lenovo informa los resultados del segundo trimestre de 2011/12Se convierte en el segundo vendedor de computadoras personales (Personal Computer, PC) más grande del mundo, con una participación de mercado récord del 13,5% Récord en ventas trimestrales de 7.800 millones de dólares estadounidenses Ingresos antes de impuestos por 165 millones de dólares estadounidenses Ganancias atribuidas a tenedores de capital por 144 millones de dólares estadounidenses Ganancias por acción (earnings per share, EPS) básicas de 1,41 centavos de dólar estadounidense o 10,99 centavos de dólar de Hong Kong Reservas en efectivo netas de 4.000 millones de dólares estadounidenses (al 30 de setiembre de 2011).

Lenovo Group informó hoy los resultados de su segundo trimestre fiscal que finalizó el 30 de setiembre de 2011. Demostrando el rápido crecimiento de la compañía, Lenovo se convirtió en el segundo vendedor de computadoras personales más grande del mundo, tan sólo un trimestre después de haber sido nombrado como el tercer vendedor de computadoras personales también más grande del mundo. Durante el segundo trimestre, los envíos mundiales de PC de Lenovo crecieron 35,8 por ciento de un año a otro, siete veces la tasa de crecimiento de la industria PC de 5,0 por ciento, en todo el mundo, para el mismo período. Este es el décimo trimestre consecutivo que Lenovo crece más rápido que la industria y el octavo trimestre consecutivo que Lenovo tiene el crecimiento más rápido entre los cuatro principales vendedores de PC.

Con una concentración continua en el crecimiento equilibrado en todos los mercados, líneas de productos y segmentos de clientes, las ventas consolidadas del segundo trimestre fiscal aumentaron un 35,2 por ciento, año tras año, hasta alcanzar un récord de 7.800 millones de dólares estadounidenses. Lenovo también registró su participación trimestral al mercado más elevada que nunca de 13,5* por ciento y obtuvo puntos de participación en China, al igual que en los mercados emergentes y mercados maduros.

Al mismo tiempo, las ganancias netas de la compañía aumentaron un enorme 87,9 por ciento durante el segundo trimestre fiscal, mientras que las ganancias atribuidas a los tenedores de capital para el trimestre totalizaron 144.000 millones de dólares estadounidenses.

Las utilidades brutas de Lenovo para el segundo trimestre fiscal aumentaron 59,8 por ciento de un año a otro, hasta 948 millones de dólares estadounidenses, con un margen bruto del 12,2 por ciento. Las utilidades operativas para el segundo trimestre fueron 166 millones de dólares estadounidenses, que corresponden a un aumento de 55,3 por ciento con respecto al segundo trimestre del año pasado. Los ingresos antes de impuestos del segundo trimestre de Lenovo fueron de 165 millones de dólares estadounidenses, un aumento de 62,3 por ciento de un año a otro.

Las ganancias básicas por acción para el segundo trimestre fiscal fueron 1,41 centavos de dólar estadounidense o 10,99 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas en efectivo netas al 30 de setiembre de 2011, totalizaron aproximadamente 4.000 millones de dólares estadounidenses. La junta directiva declaró un dividendo provisorio de 3,8 centavos de dólar de Hong Kong por acción.

"El desempeño de Lenovo en este trimestre fue espectacular. A pesar de las importantes inversiones para el crecimiento futuro, aumentó el ingreso antes de impuestos y la compañía cumplió con creces sus objetivos", señaló Liu Chuanzhi, Presidente de Lenovo. "El equipo de gestión desarrolló estrategias en la manera correcta, construyó una sólida cultura corporativa y la moral de todo el personal está muy alta. La junta está muy satisfecha".

"En tan sólo dos trimestres, Lenovo pasó de ser el cuarto vendedor a ser el segundo vendedor de PC más grande del mundo. Obtuvimos un crecimiento equilibrado en todos los mercados, categorías de producto y regiones geográficas. En China, continuamos extendiendo nuestro liderazgo, mientras que en los mercados emergentes crecimos más de tres veces la tasa de crecimiento del mercado. Incluyendo la exitosa integración tanto de los negocios de NEC como de Medion en los mercados maduros, por primera vez registramos un volumen de negocios que excede al del mercado chino. No solamente la rentabilidad aumentó de manera importante, sino que también lo hizo con una participación de mercado récord", expresó Yang Yuanqing, Director Ejecutivo de Lenovo. "Tenemos mucho optimismo con respecto al futuro de la industria de PC. Nuestra inspiración no es solamente ser un líder de PC tradicionales, sino también poder lograr mucho más en las categorías extendidas de PC, como los teléfonos inteligentes y las tabletas".

DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA

  • Lenovo China obtuvo ventas consolidadas de 3.200 millones de dólares estadounidenses (incluyendo el negocio de Internet móvil digital doméstico [Mobile Internet Digital Home] durante el segundo trimestre fiscal, un aumento de 20,7 por ciento de un año a otro, que representa el 40,8 por ciento de las ventas mundiales de la compañía. Durante el segundo trimestre, Lenovo aumentó su posición principal en China hasta una participación de mercado líder de 31,5 por ciento, un aumento de 2,7 puntos de un año a otro. Los envíos de PC en China de Lenovo crecieron 25,8 por ciento de un año a otro durante el trimestre, casi el doble del aumento total de los envíos de PC de la industria en China que fue 15 por ciento. Actualmente el mercado chino sobrepasó al estadounidense como el mercado de PC más grande del mundo, y como el vendedor principal de PC en China, Lenovo está bien posicionado para brindar los productos y servicios que los clientes chinos desean, especialmente aquellos clientes que se encuentran en ciudades emergentes de China, donde Lenovo está profundamente concentrado en superar a sus competidores claves.
  • En los mercados emergentes,** Por segundo trimestre consecutivo, Lenovo creció tres veces más rápido que la industria, con un aumento de 37,9 por ciento en los envíos de PC en la región, comparado con una tasa de crecimiento de la industria de 10,9 por ciento durante el segundo trimestre fiscal. Liderando el camino, estuvieron Brasil, India, Latinoamérica y Rusia, todos ellos vieron una ganancia de 42 por ciento, de un año a otro, en los envíos de PC durante el segundo trimestre. Las ventas consolidadas para el trimestre aumentaron 20,8 por ciento de un año a otro, a 1.300 millones de dólares estadounidenses o 17,4 por ciento de las ventas totales mundiales de la compañía. La participación de mercado de Lenovo en la región subió hasta el ocho por ciento durante el segundo trimestre fiscal, destacada por una participación de mercado de dos dígitos tanto en India como en Rusia, y apoyada por campañas de fortalecimiento de la marca que se llevan a cabo a lo largo de una variedad de medios de comunicación.
  • Mercados maduros*** A pesar del difícil entorno donde los envíos totales de PC en toda la región cayeron tres por ciento durante el segundo trimestre fiscal, Lenovo mantuvo un crecimiento positivo en los envíos de PC en toda la región con un aumento impresionante de 54,5 por ciento de un año a otro. Las ventas consolidadas para el segundo trimestre aumentaron hasta un notable 61,1 por ciento hasta 3.300 millones de dólares estadounidenses, o 42,6 por ciento de las ventas mundiales de la compañía. Lenovo obtuvo una participación de mercado récord en la región de 9,1 por ciento, aumentando 3,4 puntos de un año a otro. La asociación conjunta con NEC y la adquisición de Medion empiezan a tener un impacto en la región, con importantes ganancias de participación durante el trimestre tanto en el Japón como en Europa occidental. Lenovo / NEC actualmente es el claro líder del mercado en el Japón, lo que le brinda a Lenovo la calificación principal para vendedores de PC en dos de los tres mercados de PC más grandes del mundo.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

  • Las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor más importante de las ventas mundiales de la compañía, generando un 57,5 por ciento del total de ganancias por ventas de Lenovo durante el segundo trimestre fiscal. Las ventas consolidadas mundiales para el negocio de las computadoras portátiles de Lenovo en el segundo trimestre fiscal aumentaron 29,6 por ciento de un año a otro. Los envíos mundiales de computadoras portátiles de Lenovo en el segundo trimestre aumentaron 35,4 por ciento de un año a otro, en comparación con un aumento de la industria de 7,4 por ciento. Durante el trimestre, Lenovo anunció el ThinkPad Edge E425 de 14 pulgadas y el E525 de 15.6 pulgadas. Ambos modelos están diseñados para los clientes comerciales pequeños a medianos (small-to-medium, SMB) y presentan un diseño más delgado y pulido, que se complementa con tecnología poderosa, confiable con capacidad para video y voz. Para los consumidores, Lenovo anunció tres nuevas computadoras personales de lujo, el ultrabook IdeaPad U300s, y las computadoras personales U300 y U400, diseñadas para los clientes que están a la moda, que desean un producto con estilo, y a la vez poderoso y productivo.
  • Las ventas consolidadas de computadoras de escritorio de Lenovo en todo el mundo, aumentaron 37,8 por ciento de un año a otro durante el segundo trimestre fiscal, o 34,1 por ciento de los ingresos totales por venta de Lenovo. Los envíos de computadoras de escritorio para el mismo periodo aumentaron 36,3 por ciento comparado con un aumento mundial de la industria de 1,7 por ciento. La compañía hizo una adición a su popular gama de productos de PC de escritorio todo en uno presentando el ThinkCentre M71, que está diseñada para negocios, escuelas y entidades del gobierno. La nueva ThinkCentre hace gala de una variedad de funciones de desempeño que van desde un inicio rápido hasta opciones de pantalla táctil interactiva y opciones avanzadas de conferencia.
  • El negocio de Internet móvil digital doméstico (Mobile Internet Digital Home, MIDH) de Lenovo en China tuvo un crecimiento en el envío de las unidades de dispositivos móviles de 39 por ciento de un año a otro durante el primer trimestre fiscal, comparado con una tasa de crecimiento total de la industria de 31 por ciento. Los envíos de teléfonos aumentaron 28 por ciento de un año a otro, dentro de un mercado que sólo tuvo un crecimiento total de 4 por ciento. Con el lanzamiento del nuevo teléfono inteligente básico A60 de Lenovo, son alentadores los primeros indicadores de ventas que muestran que Lenovo está creciendo mucho más rápido que el mercado. Las tabletas que Lenovo anunció previamente están empezando a avanzar, y Lenovo ya se encuentra en la posición número dos dentro del mercado tabletas de China. Durante el segundo trimestre, salió a la venta para los clientes de los Estados Unidos y los demás mercados, la tableta ThinkPad que fue anunciada previamente, la primera tableta "de clase comercial" de la compañía basada en Android, y al tiempo que se cerraba el segundo trimestre, Lenovo anunció la nueva tableta IdeaPad A1, una tableta fácil de usar de siete pulgadas que se basa en el sistema operativo Android 2.3.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una compañía de tecnología personal de 21.000 millones de dólares estadounidenses que ofrece servicios a clientes en más de 160 países y es la segunda compañía de PC más grande del mundo. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos de tecnología y servicios confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

* consultar IDC WW PC Tracker, datos preliminares del 3.° trimestre de 2011

** Incluye África, Asia Pacífico, Europa Central y Oriental, Hong Kong, India, Corea, Latinoamérica, México, Medio Oriente, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía

***Incluye a Australia / Nueva Zelanda, Israel, Japón, Norteamérica, Europa Occidental y cuentas mundiales

     

LENOVO GROUP

RESUMEN FINANCIERO

Para el segundo trimestre que finalizó el 30 de setiembre de 2011

 

(en millones de dólares estadounidenses, salvo para los datos por acción)

 
 
 

2.° trimestre
11/12

 

2.° trimestre
10/12

 

A/A
CHG

Ventas 7.786     5.760     35 %
Utilidades brutas 948     593     60 %
Margen de utilidades brutas 12,2 %   10,3 %  

1,9

puntos

Gastos operativos (782 )   (486 )   61 %
Relación entre gastos e ingresos 10,0 %   8,4 %  

1,6

puntos

Utilidades operativas 166     107     55 %
Otros gastos no operativos (1 )   (5 )   (77 %)
Ingresos antes de impuestos 165     102     62 %
Cargas fiscales (20 )   (25 )   (19 %)
Utilidades del período 145     77     89 %
Participaciones minoritarias (1 )   0     n/c  
Utilidades atribuidas a tenedores de capital 144     77     88 %

EPS (centavos de dólar estadounidense)

 

   

 

   

 

 

Básico

1,41

0,81

0,60

Diluido

1,38

0,76

0,62

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

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Source(s) : Lenovo