Lenovo Informa los Resultados del Primer Trimestre de 2012/13
Cuota de mercado récord del 15 % Ventas trimestrales por 8.000 millones USD Ingresos netos por 141 millones USD Ganancias por acción (earnings per share, EPS) básicas de 1,37 centavos USD o 10,63 HKD Reservas en efectivo netas de 3.700 millones USD (al 30 de junio de 2012).
Lenovo Group informó hoy los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal cerrado el 30 de junio de 2012, con ventas trimestrales por 8.000 millones USD, lo cual constituye un aumento del 35 % de un año a otro. Al mismo tiempo, los ingresos netos de Lenovo en el primer trimestre se incrementaron en un 30 % de un año a otro y alcanzaron los 141 millones USD, lo que demuestra la capacidad de la empresa de mantener un crecimiento rentable en un mercado desafiante.
Como segundo vendedor de PC más grande del mundo, Lenovo logró su mayor participación trimestral en el mercado hasta ahora del 15 %*, lo que ayuda a la empresa a obtener ganancias significativas frente a sus competidores. En una industria donde los envíos totales de PC se redujeron casi un 2 % de un año a otro, los envíos de PC de Lenovo correspondientes al primer trimestre fiscal aumentaron un 24,4 % en comparación con el año pasado, el 13.° trimestre consecutivo en que el crecimiento de Lenovo ha superado a la industria de las PC en su conjunto. Y por 11.° trimestre consecutivo, Lenovo creció más rápidamente que cualquiera de las cuatro principales empresas vendedoras de PC.
El crecimiento de Lenovo se equilibró en todas las geografías, segmentos de clientes y líneas de productos, resultado del enfoque continuo de la empresa en llevar a cabo su estrategia de "protección y ataque" para fortalecer su negocio en los mercados establecidos a la vez que apunta a capturar los nuevos mercados potenciales. Dado que la industria evoluciona hacia la era PC Plus, Lenovo ha actuado agresivamente para asegurar que la empresa esté bien posicionada a medida que la industria pasa a incluir más tabletas, televisores inteligentes (Smart TV) y teléfonos inteligentes (smartphones) en su cartera de productos.
Las ganancias brutas de la empresa para el primer trimestre fiscal aumentaron un 30 % de un año a otro, con un margen bruto del 12 %. Las ganancias operativas del trimestre aumentaron un 48 % de un año a otro y alcanzaron los 182 millones USD. Las ganancias básicas por acción correspondientes al primer trimestre fiscal fueron 1,37 centavos USD o 10,63 HKD. Las reservas netas en efectivo al 30 de junio de 2012 totalizaron 3.700 millones USD.
Hace dos semanas, Lenovo anunció la creación de una sociedad mundial con EMC, para crear un programa de desarrollo de tecnología de servidores, que ayudará a impulsar la innovación y ampliar las capacidades de Lenovo en los servidores x86, estándar de la industria. Como parte de este acuerdo, Lenovo llevará estos servidores al mercado por su propia cuenta y los incorporará en sistemas de almacenamiento selectos de EMC en el transcurso del tiempo. Lenovo reemplazó a un importante competidor para establecer una relación de fabricante original de equipos (OEM, por sus siglas en inglés) y revendedor, en la cual Lenovo proporcionará las soluciones de almacenamiento en red de EMC líderes en la industria a los clientes de Lenovo en todo el mundo, y comenzará con China.
Lenovo y EMC también han acordado formar una empresa conjunta (joint venture), en la cual Lenovo será el socio mayoritario, para utilizar ciertos activos y recursos del negocio Iomega de EMC en el desarrollo y venta de productos NAS (Network Attached Storage) para pequeñas/medianas empresas y sitios empresariales distribuidos a nivel mundial.
El acuerdo con EMC no es sustancial para las ganancias de Lenovo.
Durante el primer trimestre fiscal, Lenovo también anunció el establecimiento de la base Industrial de Lenovo en Wuhan, China, donde la empresa construirá un establecimiento integrado centrado en la investigación, el desarrollo y la producción de líneas de productos residenciales digitales y de Internet móvil de Lenovo. Se espera la inauguración de estas instalaciones en octubre de 2013.
"Aunque el entorno económico es en cierta medida similar a la recesión de 2008-2009, los resultados de Lenovo son mucho más fuertes porque tenemos la estrategia correcta y gran ejecución", manifestó Yang Yuanqing, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de Lenovo. "Nuestros negocios en los mercados emergentes fuera de China, nuestras operaciones de venta al consumidor y nuestro negocio MIDH, todos lograron una rápida expansión y proporcionan pilares equilibrados para soportar nuestro desempeño general. Nuestro negocio en China y nuestras operaciones comerciales mundiales mantuvieron una fuerte rentabilidad, lo cual nos permite asegurar una gran cantidad de recursos para invertir en áreas de crecimiento y garantizar el próspero desempeño general de la empresa. Aunque nos encontramos en un entorno desafiante, confiamos en que si continuamos llevando a cabo nuestra estrategia de protección y ataque, Lenovo puede alcanzar un crecimiento sostenible y buenas utilidades en la era PC+".
DESCRIPCIÓN GENERAL GEOGRÁFICA**
Lenovo China obtuvo 3.500 millones USD en ventas consolidadas en el primer trimestre fiscal, lo cual constituye un aumento del 24 % de un año a otro, y representa el 44 % de las ventas de la empresa en todo el mundo. Durante el primer trimestre, Lenovo fortaleció más su posición número uno en China en 3,9 puntos; esto dio como resultado una participación récord en el mercado líder en la industria en China del 35 %, lo cual amplió la brecha entre Lenovo y sus principales rivales. Los envíos de PC de Lenovo en China aumentaron un 9 % de un año a otro en el trimestre, en comparación con la disminución total de la industria de envíos de PC en China del 2,8 %.
En la región Asia Pacífico/América Latina , los envíos de PC de Lenovo del primer trimestre fiscal aumentaron un 59,2 %, lo cual superó significativamente a la industria total, que registró una disminución del 3,9 % de un año a otro. Las ventas consolidadas del primer trimestre totalizaron 1.700 millones USD, o un 21 % de las ventas mundiales de la empresa. Lenovo registró una participación en el mercado en la región de dos dígitos con el 11 %, con lo cual ganó 4,4 puntos de participación de un año a otro. Lo más destacado del trimestre fue la posición número uno en Japón con el 25,4 % de participación en el mercado, atribuible a la exitosa integración de Lenovo de su empresa conjunta NEC, que está ingresando en su segundo año de operación. Además, Lenovo registró un récord sin precedentes en la India del 17 % de participación, mientras crecía más de cinco veces más rápido que la industria en su conjunto, y los envíos de PC en Brasil aumentaron más de 20 veces la tasa de crecimiento total de la industria en ese país.
Los envíos de PC de Lenovo en Europa, Medio Oriente y África aumentaron de modo impresionante un 62,3 % en el primer trimestre fiscal de un año a otro, más de seis veces la tasa de crecimiento total de la industria en la región del 9,1 %. Las ventas consolidadas aumentaron el 62 % de un año a otro durante el primer trimestre y alcanzaron 1.600 millones USD en ventas consolidadas, o el 20 % de las ventas mundiales de la empresa. A pesar de los desafíos económicos que enfrentan varios países europeos, Lenovo ganó 2,9 puntos de participación de un año a otro. La exitosa integración de Lenovo de su adquisición de Medion ha ayudado a la empresa a mejorar su posición en Europa Occidental. En Rusia, Lenovo duplicó sus envíos de PC de un año a otro.
Las ventas consolidadas en América del Norte totalizaron 1.200 millones USD de un año a otro en el primer trimestre fiscal, un aumento del 7 % de un año a otro, lo cual constituye el 15 % de las ventas mundiales de la empresa. En un mercado total que disminuyó un 10 % de un año a otro, los envíos de PC de Lenovo crecieron un 8,6 % en el primer trimestre, con una fuerte posición equilibrada en las ventas tanto a clientes comerciales como a consumidores. Con una alta participación en el mercado récord en los Estados Unidos del 8 %, Lenovo pudo recapturar la posición número cuatro de participación en la región.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO
Las computadoras portátiles de Lenovo siguieron siendo el factor que más contribuye a las ventas mundiales de la empresa, ya que generaron el 54 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Las ventas consolidadas mundiales de computadoras portátiles de Lenovo en el primer trimestre fiscal totalizaron 4.300 millones USD, lo cual representa un aumento del 23 % de un año a otro. Los envíos de computadoras portátiles de la empresa en todo el mundo en el trimestre aumentaron un 27 % de un año a otro, lo cual ayudó a Lenovo a ganar 3,2 puntos de participación y lograr una alta participación récord en el mercado de computadoras portátiles del 15,4 %. En toda la industria, los envíos de computadoras portátiles se mantuvieron uniformes de un año a otro. Durante el primer trimestre, Lenovo anunció la disponibilidad mundial de sus primeros "ultrabooks", los IdeaPads U310 y U410, que se destacaron en la nueva campaña publicitaria de la empresa "Book of Do". Los nuevos "ultrabooks" de Lenovo combinan las mejores características de las computadoras portátiles tradicionales — rendimiento del procesamiento, gran capacidad de almacenamiento, y excelente audio —con la estética elegante y las cualidades deseables de las tabletas, tales como arranque rápido, reanudación instantánea y una batería que dure todo un día.
Las ventas consolidadas de las PC de escritorio de Lenovo en todo el mundo aumentaron un 26 % de un año a otro en el primer trimestre fiscal y alcanzaron los 2.500 millones USD, o el 32 % del total de ingresos por ventas de Lenovo. Los envíos de PC de escritorio de la empresa en todo el mundo en el primer trimestre aumentaron un 21 % de un año a otro, en comparación con una disminución total de la industria del 4 % en todo el mundo. En consecuencia, Lenovo ganó tres puntos de participación de un año a otro y logró una alta participación récord en el mercado del 14,4 %. Durante el primer trimestre, Lenovo anunció su nueva PC de escritorio ThinkCentre M92p Tiny ("pequeñísima"), la primera computadora de escritorio de la industria con un volumen de un litro que mide sólo el ancho de una pelota de golf (34,5 mm). La ThinkCentre M92p presenta un factor de forma pequeñísima innovadora que le permite entrar en prácticamente cualquier espacio a la vez que mantiene su productividad de primera clase. En entornos físicos donde el espacio es limitado, los clientes están particularmente interesados en las capacidades de las computadoras de escritorio "pequeñísimas".
Luego de finalizar su primer año completo de operaciones, el grupo Mobile Internet Digital Home (MIDH) de Lenovo informó que las ventas se incrementaron un 173 % de un año a otro durante el primer trimestre fiscal y alcanzaron los 587 millones USD, lo cual constituye el 7 % de los ingresos por ventas totales de la empresa. Los envíos de teléfonos inteligentes (smartphones) de Lenovo se incrementaron 44 veces de un año a otro, lo cual ayudó a la empresa a lograr por primera vez una participación de dos dígitos en el mercado de los smartphones del 11,2 %. Las ganancias de Lenovo por las ventas de smartphones impulsaron a la empresa a mejorar su negocio integral de teléfonos móviles en 5,1 puntos de participación de un año a otro para finalizar el trimestre con un récord de 9,8 % de participación en el mercado de China. En general, Lenovo es ahora la segunda empresa vendedora de teléfonos móviles más grande de China. Durante el primer trimestre fiscal, Lenovo anunció su última tableta, la IdeaTab S2109, diseñada para el entretenimiento con funciones tales como cuatro parlantes con sonido envolvente SRS. La empresa también anunció su primer televisor inteligente, el K91 Smart TV de 55 pulgadas, en China, el primer televisor del mundo certificado por Google que adoptó el sistema operativo Android 4.0.
* véase datos de IDC, segundo trimestre de 2012
** Comparaciones geográficas de un año a otro reformuladas de las previas de China, del Grupo de Mercados Maduros y del Grupo de Mercados Emergentes.
ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD – y la segunda mayor empresa de computadoras personales (PC) del mundo que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo, empresa global que figura en Fortune 500, posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com..
LENOVO GROUP RESUMEN FINANCIERO Correspondiente al trimestre fiscal cerrado el 30 de junio de 2012 (en millones USD, salvo para los datos por acción) |
|||||||||
T1 |
T1 |
A/A |
|||||||
Ventas | 8.010 | 5.920 | 35 % | ||||||
Ganancias brutas | 959 | 739 | 30 % | ||||||
Margen de ganancias brutas | 12,0 % | 12,5 % | -0,5 puntos | ||||||
Gastos operativos | (777) | (616) | 26 % | ||||||
Relación entre gastos e ingresos | 9,7 % | 10,4 % | -0,7 puntos | ||||||
Ganancias operativas | 182 | 123 | 48 % | ||||||
Otros ingresos no operativos | 3 | 0 | N/C | ||||||
Ingresos antes de impuestos | 185 | 123 | 50 % | ||||||
Cargas fiscales | (41) | (15) | 178 % | ||||||
Ganancias del período | 144 | 108 | 33 % | ||||||
Participaciones minoritarias | (3) | 0 | N/C | ||||||
Ganancias atribuidas a los accionistas | 141 | 108 | 30 % | ||||||
EPS (centavos USD) | |||||||||
Básicas | 1,37 | 1,11 | 0,26 | ||||||
Diluidas | 1,33 | 1,08 | 0,25 |
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts :
Lenovo Group
Hong Kong
Angela
Lee, (852) 2516-4810
angelalee@lenovo.com
o
Pekín
Ma
Ling, (86) 10 5886-3525
maling@lenovo.com
o
EE.
UU.
Ray Gorman, 919-257-6325
rgorman@lenovo.com
Source(s) : Lenovo Group
Etiquetas : lenovo informa los, los resultados del, lenovo informa, los resultados
Categorías : Hardware - Electrónica de Consumo
- VeriSilicon presenta la nueva serie de GPU ...
- ASTRA 1P comienza a distribuir contenidos ...
- AIST e IQM unen fuerzas para impulsar la ...
- El séptimo y octavo satélite O3b mPOWER de ...
- La serie OPPO Find X8 eleva la experiencia ...
- XwinSys de Rigaku Group cambia su nombre por ...
- La próxima generación de IA nos espera: ...
- Una nueva encuesta a clientes de VMware ...
- El analizador metabólico de células vivas ...
- Lattice profundiza su liderazgo en FPGA de ...