Lenovo informa los resultados del primer trimestre de 2010/11
Por primera vez, una participación en el mercado de dos dígitos en el ámbito mundial de 10,2% Ventas trimestrales de 5100 millones de dólares estadounidenses Ingresos antes de impuestos de 75 millones de dólares estadounidenses Ganancias atribuibles a accionistas de 55 millones de dólares estadounidenses Ganancias por acción (EPS) básicas de 0,57 centavos de dólar estadounidense o 4,43 centavos de dólar de Hong Kong Reservas en efectivo netas de 2200 millones de dólares estadounidenses (al 30 de junio de 2010).
Lenovo Group anunció hoy los resultados del primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2010 y, por tercer trimestre consecutivo, Lenovo fue la compañía de más rápido crecimiento entre los cinco principales fabricantes de computadoras personales (personal computer, PC). Durante el primer trimestre, Lenovo logró por primera vez una participación en el mercado de dos dígitos en el ámbito mundial, y registró su proporción de gastos/ingresos trimestral más baja. Además, fue el quinto trimestre consecutivo en el que Lenovo superó el crecimiento de la industria.
Durante el primer trimestre fiscal, los envíos de PC de Lenovo en el ámbito mundial tuvieron un crecimiento interanual del 48,1%, en comparación con el índice de crecimiento de la industria, de aproximadamente un 20,9% global para el mismo período.
Las ventas consolidadas para el primer trimestre fiscal presentaron un crecimiento interanual del 49,6%, alcanzando los 5100 millones de dólares estadounidenses. La ganancia bruta de la compañía para el trimestre presentó un incremento interanual del 38,6%, alcanzando los 523 millones de dólares estadounidenses, con un margen bruto del 10,2%.
Las ganancias operativas para el primer trimestre fiscal fueron de 82 millones de dólares estadounidenses (sin incluir el costo de reestructuración de 1 millón de dólares estadounidenses), una mejora cinco veces mayor con respecto al mismo período del año anterior. Lenovo informó ingresos antes de impuestos correspondientes al primer trimestre de 75 millones de dólares estadounidenses. Las ganancias atribuibles a accionistas para el trimestre fueron de 55 millones de dólares estadounidenses, una mejora interanual de 71 millones de dólares estadounidenses. Las ganancias básicas por acción para el primer trimestre fiscal fueron de 0,57 centavos de dólar estadounidense o 4,43 centavos de dólar de Hong Kong. Las reservas en efectivo netas al 30 de junio de 2010 alcanzaron un total de 2200 millones de dólares estadounidenses.
Durante el primer trimestre fiscal, Lenovo presentó su tan anticipado teléfono inteligente Lenovo a los clientes en China. El primer producto de telefonía inteligente lanzado por la compañía luego de la adquisición de Lenovo Mobile a principios de 2010, y el primer producto en la cartera en expansión de Lenovo de dispositivos móviles de Internet.
“Luego del destacado logro del año financiero anterior, Lenovo logró un primer trimestre fiscal excelente de acuerdo con las proyecciones originales. Nuestro desempeño fue sólido mundialmente. Lenovo cuenta con una clara estrategia con respecto a cuándo y dónde concentrarse para ganar participación, y cuándo y dónde concentrarse para maximizar las ganancias, y ejecutamos esa estrategia satisfactoriamente”, manifestó el presidente de Lenovo, Liu Chuanzhi. “El equipo de gerencia de Lenovo continúa concentrándose en ejecutar nuestra estrategia y, a pesar de las incertidumbres y desafíos permanentes de la economía mundial, estoy convencido de que el futuro de Lenovo es brillante”.
“Con la estrategia correcta y una ejecución eficaz, Lenovo logró su primera participación en el mercado de PC de dos dígitos en el ámbito mundial, y fue la compañía de más rápido crecimiento de las cinco principales compañías de PC por tercer trimestre consecutivo. Además, logramos un sólido comienzo en nuestro nuevo negocio de Internet móvil. Observamos una mejora importante en la rentabilidad y registramos la proporción de gastos/ingresos trimestral más baja de nuestra historia. Todos estos indicadores representan un buen comienzo para el nuevo año fiscal”, manifestó el director ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing. “Cuando proyectamos hacia el futuro, estamos seguros de que con la ejecución constante y firme de las estrategias establecidas, y con perseverancia para impulsar nuestra competitividad de innovación, modelo comercial y desarrollo de marca, podremos continuar superando al mercado y mantener nuestro gran impulso”.
PANORAMA GENERAL GEOGRÁFICO
- Lenovo China obtuvo en el primer trimestre fiscal un aumento interanual en sus ventas consolidadas del 50%, alcanzando los 2500 millones de dólares estadounidenses, lo que representa un 48,7% de las ventas mundiales de la compañía. Durante el trimestre, Lenovo afianzó más su puesto número uno en China con una participación de mercado líder en la industria en China del 28,7%. Los envíos de PC de Lenovo en China tuvieron un incremento interanual del 42,8% en el trimestre, que superó el incremento industrial general de envíos de PC en China del 30,9%. Durante el trimestre, la compañía expandió su estructura de canal de distribución en China para incluir más ciudades nivel 5/6 y más pequeñas/medianas empresas socias.
- En los mercados emergentes*, las ventas consolidadas de Lenovo se duplicaron con respecto a las del año anterior, por un total de 821 millones de dólares estadounidenses para el primer trimestre fiscal, o el 16% de las ventas mundiales de la compañía. Los envíos de PC de Lenovo en toda la región tuvieron un incremento interanual astronómico del 69% en el primer trimestre, en comparación con el incremento general de la industria del 26%. Es de especial importancia que Lenovo aumentó su negocio de forma significativa en Rusia, India y América Latina, entre otros países y, como resultado, obtuvo un incremento interanual de 1,4 puntos en su participación en el mercado en toda la región.
- Las ventas consolidadas en los mercados maduros** tuvieron un crecimiento interanual del 38,5% en el primer trimestre fiscal, alcanzando los 1800 millones de dólares estadounidenses, o el 35,3% de las ventas mundiales de la compañía. Los envíos de PC de Lenovo en la región aumentaron un 48,7% durante el primer trimestre, por lo que presentó un rendimiento considerablemente superior al del mercado general, que tuvo un crecimiento interanual del 14,5%. Lenovo tuvo un aumento interanual en su participación en el mercado de 1,3 puntos en la región y continuó con su enfoque en la reducción de gastos. En toda la región, la compañía estuvo bien posicionada para prestar servicios a clientes comerciales que buscaban volver a iniciar el ciclo de actualización de PC.
PANORAMA GENERAL DE PRODUCTOS
- Las computadoras portátiles de Lenovo generaron un 60,5% de los ingresos por ventas totales mundiales de la compañía en el primer trimestre fiscal. Las ventas consolidadas para el negocio de computadoras portátiles de Lenovo en el ámbito mundial durante el primer trimestre tuvieron un incremento interanual del 50%, lo que ayudó a Lenovo a pasar del sexto al cuarto lugar entre los proveedores de computadoras portátiles líderes en el mundo. Los envíos de computadoras portátiles de la compañía en el trimestre superaron el 58%, en comparación con el incremento interanual general de la industria del 28%. Lenovo presentó su primera computadora portátil multimedia 3D, la IdeaPad Y560d, que incluye tecnología TriDef 3D con pantalla 3D, software y lentes. También presentó en el primer trimestre las computadoras portátiles resistentes y de bajo costo de la serie ThinkPad L para clientes comerciales, del gobierno y de instituciones educativas.
- Las ventas consolidadas de computadoras de escritorio de Lenovo en el ámbito mundial tuvieron un incremento interanual del 35% en el primer trimestre fiscal, o 33,2% de los ingresos por ventas totales de Lenovo. Los envíos de computadoras de escritorio para el mismo período aumentaron un 36%, en comparación con el incremento general de la industria del 13%. Lenovo lideró el resurgimiento de la industria de las computadoras de escritorio todo en uno con la presentación en el primer trimestre de la ThinkCentre M90z, una computadora de escritorio comercial de rendimiento completo con pantalla de 23 pulgadas. Durante el primer trimestre, Lenovo también presentó la IdeaCentre A700 todo en uno, una computadora de escritorio elegante para consumidores de multimedia y la IdeaCentre B305 todo en uno para un rendimiento más convencional.
- Desde el lanzamiento en China del primer teléfono inteligente 3G de Lenovo Mobile a mediados del primer trimestre fiscal, el teléfono inteligente de Lenovo ha tenido una aceptación rápida y masiva por parte de los clientes y las ventas iniciales han sido alentadoras. Durante el trimestre, Lenovo Mobile permaneció siendo la marca nacional número uno de teléfonos móviles de China.
ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a fabricar computadoras personales con un diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se desarrolla a partir de la innovación, la eficacia operativa y la satisfacción del cliente, y además se enfoca en la inversión en los mercados emergentes. Creada a partir de la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa, en todo el mundo, servicios y productos de tecnología confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de utilizar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.
* Incluye África, Asia Pacífico, Europa Central/Oriental, Hong Kong, India, Corea, América Latina, México, Medio Oriente, Pakistán, Rusia, Taiwán, Turquía.
** Incluye Australia/Nueva Zelanda, Israel, Japón, América del Norte, Europa Occidental y cuentas mundiales.
LENOVO GROUP RESUMEN FINANCIERO Para el trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2010
(en millones de dólares estadounidenses, excepto los datos por acción) |
||||||||||||
T1 10/11 |
T1 09/10 |
Diferencia % Interanual |
||||||||||
Ventas | 5147 | 3441 | 49,6 | % | ||||||||
Ganancia bruta | 523 | 377 | 38,6 | % | ||||||||
Margen de ganancia bruta | 10,2 | % | 11 | % | -0,8 pts | |||||||
Gastos operativos* | (441 | ) | (363 | ) | 21,3 | % | ||||||
Proporción gastos/ingresos* | 8,6 | % | 10,6 | % | -2 pts | |||||||
Otros ingresos netos | 0 | 2 | -100 | % | ||||||||
Ganancias operativas* | 82 | 16 | 428 | % | ||||||||
Otros gastos netos no operativos | (6 | ) | (15 | ) | -61,4 | % | ||||||
Ingresos antes de impuestos* | 76 | 0 | n/c | |||||||||
Costo de reestructuración | (1 | ) | (3 | ) | -55,6 | % | ||||||
Ingresos antes de impuestos/(Pérdida) | 75 | (2 | ) | n/c | ||||||||
Impuestos | (20 | ) | (14 | ) | 51,1 | % | ||||||
Ganancias/(Pérdidas) atribuibles a accionistas | 55 | (16 | ) | n/c | ||||||||
Ganancias por acción (centavos de dólar estadounidense) |
|
|||||||||||
Básicas | 0,57 | (0,18 | ) | n/c | ||||||||
Diluidas | 0,54 | (0,18 | ) |
n/c |
* Excluye costos de reestructuración.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts :
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angelalee@lenovo.com
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chenji@lenovo.com
o
EE. UU.
Ray
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Source(s) : Lenovo Group
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