Lenovo informa los resultados del cuarto trimestre y de todo el ejercicio 2010 - 2011
Ventas para todo el ejercicio de 21,600 millones USD Ingresos para todo el ejercicio antes de impuestos por 358 millones USD. Utilidades atribuidas a tenedores de capital por 273 millones USD Participación por acción (EPS) básica para todo el ejercicio de 2.84 centavos USD o 22.08 centavos HKD Reservas netas en efectivo de 2,700 millones USD (al 31 de marzo de 2011) Participación récord de dos dígitos en el mercado para todo el ejercicio de 10.2 por ciento.
Lenovo Group anunció hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal y del ejercicio completo finalizado el 31 de marzo de 2011. Entre las cinco principales empresas fabricantes de computadoras personales (personal computer, PC), Lenovo fue la de más rápido crecimiento por sexto trimestre consecutivo y, por octavo trimestre consecutivo, sobrepasó el crecimiento del mercado mundial de PC en su totalidad. El enfoque continuado de Lenovo en la ejecución de su estrategia de “proteger y atacar” en todas las geografías, segmentos de clientes y líneas de productos, resultó en un crecimiento equilibrado a lo largo del año, lo que llevó a una participación récord de dos dígitos en el mercado que ascendió a 10.2 por ciento al final del ejercicio.
Durante el cuarto trimestre, los envíos mundiales de PC de Lenovo aumentaron un 16 por ciento de un año a otro, en comparación con una caída general en la industria de 1.1 por ciento durante el mismo período.
Las ventas consolidadas para el cuarto trimestre fiscal crecieron un 13 por ciento de un año a otro, hasta 4880 millones USD. La utilidades operativas de la Compañía (excluidos los costos de reestructuración, artículos extraordinarios y otros ingresos netos) para el trimestre aumentaron casi 50 por ciento de un año a otro, hasta 69 millones USD. El margen de utilidad bruto fue de 12.3 por ciento, una mejora de 1.9 puntos. Para el trimestre, Lenovo informó ingresos previos a impuestos de 60 millones USD, lo que triplica la cifra del año anterior. Las utilidades atribuibles a accionistas fueron de 42 millones USD en el cuarto trimestre, más del triple del resultado obtenido el año anterior.
Las ganancias básicas por acción para el cuarto trimestre fiscal fueron 0.43 centavos USD o 3.35 centavos HKD. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 0.64 centavos USD o 5.0 centavos HKD por acción para el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2011.
Para el ejercicio 2010 / 2011, las ventas consolidadas aumentaron 30 por ciento, hasta 21.600 millones USD. Los embarques de PC de Lenovo crecieron 28 por ciento de un año a otro, en comparación con un aumento general de la industria de 7.4 por ciento. Los ingresos previos a impuestos de la Compañía fueron 358 millones USD. Las utilidades atribuibles a accionistas para todo el ejercicio fueron 273 millones USD, más del doble del resultado del año anterior. Las ganancias básicas por acción para el ejercicio 2010 / 2011 totalizaron 2.84 centavos USD o 22.08 centavos HKD.
“Lenovo tuvo un ejercicio récord y el Directorio está satisfecho tanto con los resultados trimestrales como con los anuales. El desempeño de Lenovo es la evidencia de que la Compañía está alcanzando sus objetivos a corto plazo y trimestrales, y que, al mismo tiempo, está fortaleciendo su competitividad a largo plazo. Estos resultados demuestran que implementamos la estrategia justa y que la estamos ejecutando”, dijo Liu Chuanzhi, presidente de Lenovo. “Sin embargo, mientras celebramos nuestro éxito, estamos muy concentrados en los desafíos que enfrentamos a medida que continuamos desarrollando nuestros negocios en todo el mundo. Nuestros productos innovadores, nuestra estrategia enfocada y nuestra sólida cultura seguirán siendo las claves del éxito en el próximo año y en los años posteriores”.
“Estamos muy satisfechos con el progreso de la ejecución de nuestra estrategia. No solo continuamos obteniendo participación en el mercado en todas las geografías, segmentos de cliente y líneas de producto, sino que también informamos una mejoría significativa en las utilidades. Nuestro margen de utilidades brutas en el cuarto trimestre mejoró casi 2 puntos de un año a otro", expresó Yang Yuanqing, Director general de Lenovo. “Ingresamos a nuestro nuevo ejercicio fiscal con la mayor confianza. Al seguir ejecutando nuestra estrategia de ‘proteger y atacar’, Lenovo podrá acelerar aún más la velocidad de crecimiento en la industria de las PC, y, al mismo tiempo, logrará buenos progresos en negocios nuevos, en especial en el área de Internet móvil”.
El cuarto trimestre fiscal de Lenovo se destacó por varios anuncios significativos que incluyen la formación del nuevo grupo de negocios de Internet móvil y Hogar digital (Digital Home) a cargo de la creación de dispositivos enfocados en la tecnología de Internet móvil, que incluyen computadoras de pantalla táctil (tablets) y teléfonos inteligentes, así como dispositivos de nuevas categorías como computación en nube, televisión inteligente y hogar digital.
Lenovo anunció también la formación de una empresa conjunta con NEC, con lo cual se crea el grupo de PC más grande de Japón, que otorga a Lenovo una posición de participación de mercado líder en dos de los tres mercados de PC más grandes del mundo.
En el área de productos, el enfoque de Lenovo en la innovación se enfatizó con la introducción de la primera tablet de Lenovo, que se vende exclusivamente en China y es la primera de varias tablets Lenovo planificadas para su lanzamiento internacional hacia fines de año.
DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA
Lenovo China obtuvo 2,200 millones USD en ventas consolidadas en el cuarto trimestre fiscal, un aumento del 12.3 por ciento de un año a otro, y representa el 45 por ciento del volumen total de ventas de la Compañía en todo el mundo. La participación de mercado líder en la industria de Lenovo en China aumentó 1.9 puntos de un año a otro durante el cuarto trimestre, hasta el 27.6 por ciento. Los envíos de PC de Lenovo en China para el cuarto trimestre aumentaron en 15.8 por ciento de un año a otro, el doble del índice general de crecimiento de la industria de envíos de PC en China, que fue del 7.6 por ciento. Fue notable el índice de crecimiento durante el trimestre para las PC Lenovo en ciudades emergentes de China.
En los mercados emergentes,* los envíos de PC de Lenovo crecieron el 31.5 por ciento de un año a otro durante el cuarto trimestre fiscal, lo que duplicó el ritmo del índice de crecimiento de la industria en la región, que fue del 12.7 por ciento. Las ventas consolidadas para el trimestre aumentaron 14.2 por ciento sobre el año anterior, a 850 millones USD, o 17.4 por ciento de las ventas totales de la Compañía. Si bien todas las regiones en los mercados emergentes se desempeñaron bien durante el cuarto trimestre, son dignos de mención los índices de crecimiento de envíos en Rusia (a 88 por ciento), India (a 58 por ciento), los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático [Association of Southeast Assian Nations, ASEAN] (a 43 por ciento) y Latinoamérica / Brasil (a 15 por ciento).
El desempeño de Lenovo en los Mercados maduros** durante el cuarto trimestre fiscal fue enfatizado por un índice de crecimiento de un año a otro en los envíos PC de 7.0 por ciento, mucho más impresionante cuando se lo compara con la reducción regional general en los embarques de PC de 12.1 por ciento. Las ventanas consolidadas totalizaron 1,800 millones USD, un aumento de un año a otro de 13.4 por ciento o 37.6 por ciento de las ventas mundiales totales de Lenovo para el trimestre. Liderando el camino en los mercados maduros, el envío de PC de Lenovo aumentó 25 por ciento de un año a otro en Norteamérica. A pesar de los enormes desafíos generados por los desastres naturales en Japón, Lenovo apenas sufrió una leve reducción en los envíos de PC en ese país del 1.4 por ciento de un año a otro, y anticipa una recuperación plena en ese mercado para el próximo trimestre.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO
Las ventas consolidadas mundiales para el negocio de las computadoras portátiles de Lenovo en el cuarto trimestre fiscal totalizaron 3,000 millones USD, un aumento del 12 por ciento de un año a otro, lo que representa el 61.3 por ciento de las ventas totales de la Compañía. Los envíos mundiales de computadoras portátiles de la compañía aumentaron 15 por ciento de un año a otro, en comparación con un aumento general durante el trimestre de apenas 0.8 por ciento. Durante el cuarto trimestre fiscal, Lenovo introdujo la próxima generación de las computadoras comerciales ultra portátiles de mayor venta en 2010: la ThinkPad X220 y la X220 convertible; nuevas series T, L y W de ThinkPads; y las nuevas computadoras portátiles ThinkPad Edge E220 y E420 diseñadas para clientes de pequeñas y medianas empresas. Lenovo anunció también varios modelos nuevos de computadoras portátiles para consumidores con Windows 7 de inicio más rápido en el mundo: las IdeaPads Y470 y Y570.
Los envíos de PC de escritorio de Lenovo para el cuarto trimestre fiscal aumentaron un impresionante 17.4 por ciento de un año a otro en todo el mundo, comparado con una reducción general en la industria del 3.8 por ciento. Durante el trimestre, las ventas consolidadas para las PC de escritorio crecieron 13 por ciento de un año a otro, lo que totalizó 1,700 millones USD, o 34.1 por ciento de los ingresos totales por ventas de Lenovo. Para los consumidores, Lenovo reveló cuatro nuevas PC de escritorio IdeaCentre "todo en uno" en el cuarto trimestre. Para clientes comerciales, Lenovo introdujo las nuevas PC de escritorio ThinkCentre M81 y M91, y la estación de trabajo E30, todas con los niveles más altos de desempeño, seguridad y gestión.
Durante el cuarto trimestre fiscal, Lenovo Mobile obtuvo 187 millones USD en ventas consolidadas. Los embarques de auriculares de Lenovo en China crecieron 47.4 por ciento, más del doble del índice de crecimiento de la industria en China, que fue de 19.7 por ciento. La Compañía sigue trabajando estrechamente con portadoras locales como China Unicom y China Telecom para extender los canales de distribución de los teléfonos inteligentes Lenovo. Durante el año, Lenovo siguió siendo la marca nacional de auriculares más grande de China.
*Incluye a África, Asia Pacífico, Brasil, Europa Central y Oriental, Hong Kong, India, Latinoamérica, México, Medio Oriente, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía.
** Incluye a Australia / Nueva Zelanda, Israel, Japón, Norteamérica, Europa Occidental y cuentas mundiales.
LENOVO GROUP |
|||||||||||||||
RESUMEN FINANCIERO |
|||||||||||||||
Para el trimestre fiscal y el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2011 |
|||||||||||||||
(en millones USD, salvo para los datos por acción) |
|||||||||||||||
T4 |
T4 |
A/A |
EJ |
A/A |
|||||||||||
Ventas | 4,879 | 4,317 | 13.0 | % | 21,594 | 30.0 | % | ||||||||
Utilidades brutas | 600 | 449 | 33.6 | % | 2,364 | 32.1 | % | ||||||||
Margen de utilidades brutas | 12.3 | % | 10.4 | % | 1.9 puntos | 10.9 | % | 0.1 puntos | |||||||
Gastos operativos* | (531 | ) | (402 | ) | 32.0 | % | 1,978 | 24.7 | % | ||||||
Relación entre gastos e ingresos* | 10.9 | % | 9.3 | % | 1.6 puntos | 9.2 | % | -0.4 puntos | |||||||
Ganancias operativas* | 69 | 47 | 46.8 | % | 386 | 89.4 | % | ||||||||
Otros gastos no operativos | (10 | ) | (7 | ) | 42.9 | % | (24 | ) | -42.3 | % | |||||
Ingresos previos a impuestos* | 59 | 40 | 47.5 | % | 362 | 124.7 | % | ||||||||
Costos de reestructuración, ítems excepcionales y otros ingresos, neto | 1 | (20 | ) | -105 | % | (4 | ) | -94.3 | % | ||||||
Ingresos previos a impuestos | 60 | 20 | 200 | % | 358 | 102.9 | % | ||||||||
Cargas fiscales | (18 | ) | (7 | ) | 157.1 | % | (85 | ) | 80.1 | % | |||||
Utilidades atribuidas a tenedores de capital |
42 | 13 | 223.1 | % | 273 | 111.2 | % | ||||||||
EPS (centavos USD) | |||||||||||||||
Básico | 0.43 | 0.14 | 0.29 | 2.84 | 1.42 | ||||||||||
Diluido | 0.42 | 0.13 | 0.29 | 2.73 | 1.40 | ||||||||||
Dividendo por acción (centavos HKD) | 7.60 | 2.10 | |||||||||||||
* Excluye costos de reestructuración, ítems excepcionales y otros ingresos, netos |
|||||||||||||||
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts :
Lenovo Group
Hong Kong:
Angela Lee, (852) 2516-4810
angelalee@lenovo.com
o
Beijing:
Jay
Chen, (8610) 5886-2552
chenji@lenovo.com
o
EE.
UU.:
Ray Gorman, 919-257-6325
rgorman@lenovo.com
Source(s) : Lenovo Group
Etiquetas : lenovo informa los, los resultados del, lenovo informa, los resultados
Categorías : Hardware - Electrónica de Consumo
- VeriSilicon presenta la nueva serie de GPU ...
- ASTRA 1P comienza a distribuir contenidos ...
- AIST e IQM unen fuerzas para impulsar la ...
- El séptimo y octavo satélite O3b mPOWER de ...
- La serie OPPO Find X8 eleva la experiencia ...
- XwinSys de Rigaku Group cambia su nombre por ...
- La próxima generación de IA nos espera: ...
- Una nueva encuesta a clientes de VMware ...
- El analizador metabólico de células vivas ...
- Lattice profundiza su liderazgo en FPGA de ...