Lenovo Informa los Resultados del Cuarto Trimestre y los Resultados sin Precedentes de Todo el Ejercicio 2011-2012
Empieza todo el ejercicio 2011-2012 como el cuarto mayor proveedor de computadoras personales (PC) del mundo, termina todo el ejercicio 2011-2012 como el segundo mayor proveedor de computadoras del mundo, con un rendimiento operativo sin precedentes Ventas récord de 29.600 millones USD para todo el ejercicio Ingresos récord de 582 millones USD para todo el ejercicio antes de impuestos Ganancias récord de 473 millones USD atribuibles a los accionistas Cuota de mercado récord del 12,9% * para todo el ejercicio Ganancias por acción (Earnings per share, EPS) básicas para todo el ejercicio de 4,67 centavos USD o 36,32 centavos HKD Reservas netas en efectivo de 4.100 millones USD (al 31 de marzo de 2012).
Lenovo Group anunció hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal y de todo el ejercicio que terminó el 31 de marzo de 2012. Con ventas récord de 29.600 millones USD para todo el ejercicio, un aumento de casi 37% en relación al año anterior, Lenovo cerró su año financiero como el segundo mayor proveedor de computadoras personales del mundo con una cuota de mercado récord del 12,9% para todo el ejercicio. Durante todo el año, Lenovo siguió demostrando su capacidad de ejecutar la estrategia de “proteger y atacar” de la empresa, en mercados establecidos y en nuevos mercados respectivamente, mientras alcanzó un crecimiento equilibrado en todas las geografías, sectores de clientes y líneas de productos. El resultado fueron ingresos récord de 582 millones USD para todo el ejercicio antes de impuestos, un aumento del 63% en relación al año anterior.
Durante el cuarto trimestre fiscal, las ventas consolidadas de Lenovo aumentaron un 54% sustancial hasta 7.500 millones USD. Por décimo trimestre consecutivo, la empresa registró el crecimiento más rápido entre los cuatro proveedores principales de computadoras personales, con un aumento del 44% en relación al año anterior en los envíos de computadoras personales a todo el mundo. En comparación con una tasa de crecimiento global de la industria de apenas un 4,6% en relación al año anterior, Lenovo ha dejado atrás a la industria global por el 12.° trimestre consecutivo.
Lenovo obtuvo ingresos antes de impuestos de 102 millones USD durante el cuarto trimestre fiscal, un aumento impresionante del 69% en relación al mismo período del año anterior.
Las ganancias brutas de la empresa en el cuarto trimestre fiscal ascendieron a 806 millones USD, un aumento del 34% en relación al año anterior. El margen bruto fue del 10,8%. Las ganancias operativas para el cuarto trimestre fueron de 102 millones USD, un aumento del 46% en relación al año anterior, mientras que las ganancias atribuibles a los accionistas aumentaron drásticamente un 59% en relación al año anterior hasta 67 millones USD.
Las ganancias básicas por acción para el cuarto trimestre fiscal fueron de 0,65 centavos USD o 5,04 centavos HKD. La Junta Directiva de Lenovo declaró un dividendo final de 1,29 centavos USD o 10 centavos HKD por acción para el año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2012.
Para el año fiscal 2011-2012, los envíos de computadoras personales de Lenovo aumentaron un 34,9% en relación al año anterior, comparado con una tasa de crecimiento global de la industria de apenas un 3% durante el mismo período. Las ganancias brutas para todo el ejercicio fueron de 3.400 millones USD, un aumento del 46% en relación al año anterior. El margen bruto fue del 11,7%. Aunque las ganancias operativas para todo el año fiscal fueron de 584 millones USD, se registró una subida drástica del 53% en relación al año anterior. Las ganancias de Lenovo atribuibles a los accionistas aumentaron un impresionante 73% en relación al año anterior hasta 473 millones USD.
“El año fiscal 2011-2012 fue un año sin igual para Lenovo, durante el cual registramos un récord sin precedentes en ingresos, envíos, cuota de mercado e ingresos antes de impuestos. Nuestro año fiscal culminó con un empuje extraordinariamente sólido. Los envíos globales de computadoras personales de Lenovo aumentaron 35% en relación al año anterior, superando a la industria por diez veces, la cuota de mercado global aumentó por tres puntos porcentuales, y las ganancias netas subieron drásticamente 73% en relación al año anterior. Durante el cuarto trimestre fiscal, Lenovo fue la empresa de mayor crecimiento entre los principales proveedores de computadoras personales en los mercados emergentes globales y en los mercados comerciales, al igual que en los mercados de consumo y en los mercados maduros, en donde por primera vez en la historia, alcanzamos una cuota de mercado de doble dígito en ambos. Fomentamos nuestra posición de liderazgo en los mercados emergentes globales, en los que Lenovo ya había logrado una cuota de mercado de doble dígito en 15 mercados y nos convertimos en número uno en la India”, señaló Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. “Con la aparición de múltiples dispositivos como teléfonos inteligentes (smartphones), tabletas y TV inteligente, nuestra industria está entrando en la era PC +. Lenovo se enfoca en ser líder en la industria de las computadoras personales (PC), y forjar dicho liderazgo en la era PC+”.
Durante el cuarto trimestre fiscal, Lenovo anunció la formación de cuatro nuevas unidades de negocios que reportarán en función de las eficiencias geográficas, ahorros en costos y valor del cliente: China, Europa/Medio Oriente/África (EMEA), Norteamérica, y Asia Pacífico/Latinoamérica (APLA), cada una de estas será dirigida por un vicepresidente sénior de Lenovo. Con la posición líder en la cuota de mercado tanto en China como en Japón, Lenovo es ahora el proveedor número uno de computadoras personales en dos de los tres mayores mercados de PC del mundo. Esta nueva organización fue creada en reconocimiento de que el éxito ininterrumpido de Lenovo depende de mantener la mayor proximidad posible con sus clientes, y ayudará a garantizar que la empresa mantenga su posición más sólida para ejecutar su estrategia mundial de aquí en adelante.
DESCRIPCIÓN GEOGRÁFICA
Los envíos de PC de Lenovo China en el cuarto trimestre fiscal aumentaron un 22,7% en relación al año anterior, más del doble de la tasa de crecimiento global de la industria de aproximadamente 10% durante el mismo período. Esto ayudó a Lenovo a obtener importantes ganancias en la cuota de mercado en China de 3,2 puntos en relación al año anterior durante el cuarto trimestre, hasta un 30% líder en la industria. Las ventas consolidadas en China para el trimestre aumentaron un 32% en relación al año anterior, a 2.900 millones USD, o un 39% de las ventas totales de la empresa. El excelente rendimiento de Lenovo en China sigue estando impulsado en parte por la importante presencia de Lenovo en ciudades emergentes en todo el país, y el valor añadido que la empresa puede brindarles a sus clientes en esos lugares específicos.
En los mercados emergentes, los envíos de PC de Lenovo superaron las expectativas de la industria para los envíos de PC, con un aumento del 50% en las entregas de la empresa en relación al año anterior, siete veces la tasa de crecimiento global de la industria del 7,4% durante el cuarto trimestre fiscal. Con una representación del 16% de las ventas globales de Lenovo, las ventas a mercados emergentes aumentaron drásticamente un 43% en relación al año anterior durante el cuarto trimestre para un total de 1.200 millones USD. Lenovo gozó de notables ganancias en la cuota de mercado en toda la región al retomar 2,1 puntos de la cuota de mercado en relación al año anterior, con resultados particularmente buenos en la India y en Rusia. Lenovo terminó el trimestre como el proveedor número uno de PC en la India, un hito alcanzado por primera vez en la historia, y en Rusia, Lenovo se convirtió en el tercer proveedor de PC, lo cual no deja de ser un logro impresionante.
Con la sociedad en calidad de empresa conjunta con NEC y la finalización de la adquisición de Medion y su operatividad total en curso, las ventas consolidadas en los mercados maduros para el cuarto trimestre fiscal aumentaron un 85% en relación al año anterior hasta 3.400 millones USD, o 45% de las ventas totales de la empresa. A pesar de la poca actividad en la industria global en relación al año anterior durante el cuarto trimestre, los envíos de PC de Lenovo se dispararon con un aumento del 81% en relación al año anterior durante el mismo período. Cabe destacar el rendimiento de la empresa en Norteamérica, en donde los envíos de PC aumentaron un 26%, en un mercado global con poca actividad en relación al año anterior. Lenovo, con ayuda de las altas ganancias en la cuota de mercado en Japón, en donde es el proveedor número uno de PC, y en Europa Occidental, Lenovo alcanzó una cuota de mercado global de 10% en los mercados maduros por la primera vez en su historia.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO
Las ventas consolidadas de la unidad de computadoras portátiles de Lenovo a nivel mundial en el cuarto trimestre fiscal aumentaron un 41% en relación al año anterior hasta 4.200 millones USD, lo que representa un 56% de las ventas globales de la empresa. Durante el mismo período, los envíos de PC a todo el mundo de Lenovo aumentaron un sólido 44%, o casi nueve veces el aumento global de la industria de apenas el 5%. En el cuarto trimestre, Lenovo presentó la computadora portátil híbrida ThinkPad X1 con una batería que dura hasta diez horas, y el Thinkpad T430u Ultrabook, el primer ultrabook empresarial de la empresa, el cual tiene un diseño sumamente delgado y liviano. Lenovo también presentó varias computadoras portátiles IdeaPad nuevas en una amplia gama de estilos, colores y rendimiento para cada cliente, desde profesionales móviles hasta estudiantes o cualquier persona entre dichas categorías.
Durante el cuarto trimestre fiscal, los envíos de computadoras personales de escritorio de Lenovo aumentaron un 43% en todo el mundo en relación al año anterior, o apenas en computadoras portátiles, casi nueve veces el aumento global de la industria a nivel mundial de apenas 5% mundial. Los envíos de PC de escritorio de Lenovo para el mismo período aumentaron un 45% a 2.400 millones USD, o 32% de las ventas globales de la empresa en todo el mundo. En el cuarto trimestre, Lenovo presentó la computadora de escritorio todo en uno IdeaCentre A720, que incluye una pantalla innovadora de 27 pulgadas que permite un ángulo mucho más ajustable que va desde 5 hasta 90 grados. La empresa también anunció la nueva IdeaCentre K430, una computadora de escritorio tradicional de torre que incluye la opción de gráficos dobles y unidades individuales de disco duro.
Lenovo registró un crecimiento sólido en sus líneas de productos Internet móvil y Hogar digital (Mobile Internet and Digital Home, MIDH) a medida que sus envíos de teléfonos inteligentes (smartphones) aumentaban diez veces más rápidamente que el mercado global en China, permitiéndole a la empresa ganar 8,2 puntos de cuota de mercado en relación al año anterior, y terminando el trimestre apenas un poquito por debajo de la cuota de mercado de doble dígito como el cuarto proveedor de teléfonos inteligentes en China. En un mercado que bajó un drástico 25% en relación al año anterior, los envíos de teléfonos característicos de Lenovo en China aumentaron un 4,5%, permitiéndole a la empresa obtener 8,2 puntos en la cuota de mercado en relación al año anterior. Lo más impresionante en la alineación de productos MIDH fue el empuje ininterrumpido de las tabletas, el cual aumentó en relación al año anterior al 17,2% de cuota de mercado en China, permitiéndole a la empresa convertirse en el segundo proveedor de tabletas en China, y en el cuarto proveedor del mundo.
ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 0992) (REPORTE DIARIO INFORMAL: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de 30.000 millones USD y la segunda mayor empresa de computadoras personales (PC) del mundo que ofrece servicios a clientes en más de 160 países. Dedicada a construir PC y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición de Lenovo Group de la antigua División de computadoras personales de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos de tecnología y servicios confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PC comerciales de la marca Think y las PC de consumidor de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Pekín, Shanghái y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.
* Véase el comunicado de prensa IDC 2012Q1
** Incluye África, Asia Pacífico, Europa Central y Oriental, Hong Kong, India, Corea, Latinoamérica, México, Medio Oriente, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía
***Incluye a Australia / Nueva Zelanda, Israel, Japón, Norteamérica, Europa Occidental y cuentas mundiales
LENOVO GROUP RESUMEN FINANCIERO Para el trimestre fiscal y todo el ejercicio que terminó el 31 de marzo de 2012
(en millones de dólares estadounidenses, salvo para los datos por acción) |
|||||||||||||||
T4 11/12 |
T4 10/11 |
A/A CHG |
AF11/12 |
A/A CHG |
|||||||||||
Ventas | 7.496 | 4.879 | 54% | 29.574 | 37% | ||||||||||
Ganancias brutas | 806 | 600 | 34% | 3.446 | 46% | ||||||||||
Margen de ganancias brutas | 10,8% | 12,3% | (1,5 puntos) | 11,7% | 0,8 puntos | ||||||||||
Gastos operativos | (704) | (530) | 33% | (2.862) | 44% | ||||||||||
Relación entre gastos e ingresos | 9,4% | 10,9% | (1,5 puntos) | 9,7% | 0,5 puntos | ||||||||||
Ganancias operativas | 102 | 70 | 46% | 584 | 53% | ||||||||||
Otros gastos no operativos | - | (10) | N/C | (2) | (93%) | ||||||||||
Ingresos antes de impuestos | 102 | 60 | 69% | 582 | 63% | ||||||||||
Cargas fiscales | (34) | (18) | 91% | (107) | 27% | ||||||||||
Ganancias del período | 68 | 42 | 60% | 475 | 74% | ||||||||||
Participaciones minoritarias | (1) | - | N/C | (2) | N/C | ||||||||||
Ganancias atribuidas a los accionistas | 67 | 42 | 59% | 473 | 73% | ||||||||||
EPS (centavos de dólar estadounidense) | |||||||||||||||
Básica |
0,65 |
0,43 |
0,22 |
4,67 |
1,83 |
||||||||||
Diluidas |
0,63 |
0,42 |
0,21 |
4,57 |
1,84 |
||||||||||
Dividendo por acción (centavos HKD) | 13,80 | 6,20 | |||||||||||||
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts :
Lenovo Group
Hong Kong
Angela
Lee, (852) 2516-4810
angelalee@lenovo.com
o
Pekín
Penny
Chu, (86) 10 5886-2651
chuxp1@lenovo.com
o
EE.
UU.
Ray Gorman, (919) 257-6325
rgorman@lenovo.com
Source(s) : Lenovo Group
Etiquetas : lenovo informa los, los resultados del, lenovo informa, los resultados
Categorías : Hardware - Electrónica de Consumo
- VeriSilicon presenta la nueva serie de GPU ...
- ASTRA 1P comienza a distribuir contenidos ...
- AIST e IQM unen fuerzas para impulsar la ...
- El séptimo y octavo satélite O3b mPOWER de ...
- La serie OPPO Find X8 eleva la experiencia ...
- XwinSys de Rigaku Group cambia su nombre por ...
- La próxima generación de IA nos espera: ...
- Una nueva encuesta a clientes de VMware ...
- El analizador metabólico de células vivas ...
- Lattice profundiza su liderazgo en FPGA de ...