Lenovo Impulsa un Cuarto Trimestre y Resultados del Año Fiscal 2017/2018 Sólidos; la Innovación y las Eficiencias Potencian Mejoras Continuas en el Año Fiscal 2018/2019

25/05/2018 - 14:59 por Business Wire

Lenovo Impulsa un Cuarto Trimestre y Resultados del Año Fiscal 2017/2018 Sólidos; la Innovación y las Eficiencias Potencian Mejoras Continuas en el Año Fiscal 2018/2019Lenovo continúa su transformación desde una compañía solo de hardware de PC hacia un innovadora multinegocios en dispositivos inteligentes, centros de datos, el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) e inteligencia artificial Los ingresos del cuarto trimestre de 10 600 millones de USD aumentaron un 11 % con respecto al año anterior, el primer incremento de dos dígitos en 10 trimestres El PTI del grupo en el cuarto trimestre subió abruptamente a 37 millones de USD, frente a 15 millones de USD el año pasado; el rendimiento operativo del grupo mejoró 255 millones de USD con respecto al año anterior. La ganancia neta del cuarto trimestre fue de 33 millones de USD. El crecimiento con respecto al año anterior con los ingresos generales del año fiscal subió 5 % a 45 300 millones de USD El grupo Computadoras Personales, Dispositivos Inteligentes, Negocios Móviles se combinan por completo en el “Grupo Dispositivos Inteligentes” (Intelligent Devices Group).

Lenovo Group (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) anunció hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal y de todo el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2018. Para su cuarto trimestre del año fiscal 2017/18, Lenovo informó 10 600 millones de USD en ingresos, un aumento del 11 % interanual: el primer aumento en dos dígitos en 10 trimestres, con lo que demuestra una sólida continuidad en su rendimiento.

Las ganancias del cuarto trimestre fiscal del grupo Lenovo, antes de impuestos, fue de 37 millones de USD, un aumento del 143 % interanual de 15 millones de USD. La compañía también mejoró la rentabilidad en los tres negocios claves en el trimestre interanual, con una mejora en el rendimiento operativo del grupo1 de 255 millones de USD interanual a 76 millones de USD. Las ganancias atribuibles a accionistas para el cuarto trimestre fue de 33 millones de USD, más bajo que el mismo periodo el año anterior debido a un crédito impositivo más elevado que se registró en el ejercicio fiscal 2016/17.

Para el ejercicio fiscal completo, los ingresos generales de la compañía fueron de más de 45 300 millones de USD, un aumento del 5 % interanual. El rendimiento operativo del grupo alcanzo los 193 millones de USD, una mejora de 96 millones de USD interanual. La compañía registró pérdidas netas de 189 millones de USD en el ejercicio anual completo debido principalmente a un cargo de castigo de no liquidez de 400 millones de USD de activos de impuesto a los réditos diferidos en el tercer trimestre de 2017/18.

Las ganancias básicas por acción en el cuarto trimestre fiscal fueron de 0,28 centavos de USD, o 2,19 centavos de HKD; la pérdida básica por acción fue de 1,67 centavos de USD, o 13,05 centavos de HKD para todo el año fiscal. El Directorio de Lenovo declaró un dividendo final de 2,61 centavos de USD o 20,5 centavos de HKD por acción para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo de 2018.

Resumen del Grupo Comercial

  • Lenovo continúa con la ejecución de su “estrategia de tres ondas”, que enfatiza el liderazgo en sus negocios principales, el crecimiento en segmentos clave y la inversión en tecnologías emergentes. Los tres grupos de negocios principales de Lenovo demostraron solidez y continuidad tanto en el cuarto trimestre como en el año fiscal
  • Computadoras Personales y Dispositivos Inteligentes (Personal Computers and Smart Devices, PCSD) informaron 7700 millones de USD en ingresos en el cuarto trimestre del año fiscal, un aumento de 16 % en comparación con el mismo período en el año anterior y el mayor crecimiento en cuatro años. Para el año, PCSD informó 32 400 millones de USD, un aumento del 8 % en comparación con el año fiscal 2016/17
  • Los ingresos del Grupo de Centros de Datos (Data Center Group, DCG) creció un 44 % durante el trimestre en comparación con el cuarto trimestre del año fiscal 2016/17 a 1200 millones de USD. Para el año, DCG reportó 4400 millones en ingresos, un aumento del 8 % en comparación con el año fiscal 2016/17
  • Los ingresos del Grupo de Negocios Móviles (Mobile Business Group, MBG) para el cuarto trimestre del año fiscal 2017/18 fue de 1300 millones de USD y para el ejercicio completo fue de 7200 millones. Lenovo permanece optimista en que la reducción de costos agresiva y el rendimiento excepcionalmente sólido de MBG en América Latina (el volumen creció un 40 % interanual por todo el año), o más de 20 veces la industria) y Norteamérica (volumen +57 % interanual para todo el año) deberán dar resultados sustancialmente buenos a medida que continúe el ejercicio fiscal de 2018/19

“Último trimestre, volvimos al crecimiento de dos dígitos y regresamos con una sólida mejora de la rentabilidad interanual; cerramos el ejercicio fiscal con una gran continuidad, y demostrando que Lenovo ha verdaderamente ingresado en una nueva etapa de crecimiento”, señaló Yang Yuanqing, presidente y director general de Lenovo. “La visión de Lenovo ya se ha convertido en un líder mundial en transformación inteligente. Nos concentraremos en construir la competitividad en los dispositivos IoT inteligentes, la infraestructura del centro de datos y soluciones inteligentes verticales, y estamos en una buena posición para aprovechar la era de los IoT inteligentes y la inteligencia artificial”.

Durante el trimestre Lenovo anuncio también la integración de su Grupo de Dispositivos Inteligentes y Computadoras Personales (Personal Computer and Smart Devices Group) con su Grupo de Negocios Móviles (Mobile Business Group), para crear el Grupo de Dispositivos Inteligentes (IDG). Este nuevo grupo acelerará la ambición y el liderazgo en innovación de la compañía en búsqueda del crecimiento en todo el espectro de los dispositivos inteligentes. Esta nueva estructura generará una cantidad de eficiencias al aprovechar cadenas y servicios de suministro mundiales compartidos. IDG también acelerará la innovación de Lenovo a medida que las tecnologías informáticas y de comunicaciones se unen en una sola plataforma para lograr una mejor conexión de los dispositivos, usuarios, aplicaciones y contenidos.

ASPECTOS DESTACADOS ADICIONALES DEL GRUPO DE NEGOCIOS

Grupo de negocios de PC y Dispositivos inteligentes (PCSD): Durante el cuarto trimestre, PCSD publicó un crecimiento sólido en los ingresos del 16 % en comparación con el mismo periodo el año anterior. Para el año, PCSD informó un incremento del 8 % en los ingresos y sigue siendo el fabricante número 1 de PC y tabletas2, con una participación del mercado que crece 0,2 puntos al 15,6 % mundialmente. Además:

  • Retorno al margen PTI líder en la industria del 5 % en el cuarto trimestre del año fiscal 2017/18. La totalidad de las regiones geográficas continuaron siendo rentables con un margen de expansión en cuatro de cinco
  • Crecimiento sólido de los ingresos de dos dígitos interanual en América Latina, Asia-Pacífico, y la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA)
  • La estrategia concentrada en segmentos de alto crecimiento da resultados con un crecimiento interanual de dos dígitos en los envíos, tanto en Juegos (+42 %) como en Estaciones de trabajo (+32 %) en el cuarto trimestre del año fiscal. Ambos sobrepasaron la escala de los 1000 millones de USD en el año fiscal 2017/18 y juegos informan un crecimiento de dos dígitos en los ingresos interanual
  • Elegida como la mejor marca de laptop en 2018 por la revista LAPTOP (LAPTOP Magazine) por segundo año consecutivo

Grupo de Centro de datos (DCG): El grupo de Centro de Datos está bien posicionado para proveer la infraestructura para la era de IoT inteligente y sigue siendo un negocio con crecimiento significativo para Lenovo. El rendimiento financiero del grupo sirve como un punto de prueba tangible de que la estrategia de DCG está dando resultados significativos:

  • El cuarto trimestre del año fiscal 2017/18 fue el segundo trimestre consecutivo con un crecimiento interanual con dos dígitos y logro el crecimiento de ingresos más alto (+44 %) desde la adquisición de IBM System x en 2014,: en el que todas las regiones geográficas muestran un crecimiento de ganancias interanuales positivo
  • Norteamérica y EMEA publicaron su cuarto trimestre consecutivo de crecimiento sólido en los ingresos interanuales
  • La Infraestructura Definida por Software (Software Defined Infrastructure, SDI) continuó con un crecimiento sólido de los ingresos: 130 % interanual
  • HPC concretó la posición de número dos mundial en la lista de 500 Supercomputing, acercándose rápidamente al primer lugar

Grupo de negocios móviles (MBG): Durante el trimestre, MBG se movilizó con urgencia para reorganizar el negocio para el crecimiento futuro y acelerar el progreso hacia la rentabilidad. Esto incluyó el nombramiento de Sergio Buniac para dirigir el negocio fuera de China; una reorganización de la cartera de productos antes de los próximos lanzamientos; reducción del canal de inventario general y una revisión estratégica del mercado con el fin de identificar oportunidades para un crecimiento más rentable.

  • En el cuarto trimestre de 2017/18 América Latina siguió siendo el núcleo sólido para MBG y registró un crecimiento en los ingresos interanuales de dos dígitos (13 %).
  • En Norteamérica, los envíos siguieron demostrando un crecimiento sólido interanual mientras Lenovo fortalece su presencia con los principales modelos y la expansión de transportistas. Los envíos en Norteamérica crecieron un 54 % interanual en el cuarto trimestre y ganaron 1.1 puntos de participación de mercado a 3,8 % en el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017/18
  • Reducción de gastos para el nuevo ejercicio fiscal como parte de la estrategia para la reducción de pérdidas y concentrarse en el fortalecimiento de la posición líder y la rentabilidad de MBG en América Latina, Norteamérica y Europa Occidental al simplificar la cartera, optimizar la estructura de costos y aprovechar las plataforma compartidas

Grupo Incubador y de Capital de Lenovo (Lenovo Capital and Incubator Group): Lenovo sigue siendo un beneficiario e impulsor de algunas de las tendencias más sólidas en la innovación de la tecnología a nivel mundial, especialmente en la inteligencia artificial. El brazo de inversión de Lenovo, Grupo Incubador y de Capital de Lenovo (LCIG), financió 85 compañías en los últimos años, y monitoreó ocho derivaciones independientes.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune 500 de 45 000 millones de USD con la visión de convertirse en el líder mundial en la Transformación Inteligente a través de dispositivos inteligentes e infraestructura para crear la mejor experiencia de usuario. Lenovo fabrica una de las carteras de productos conectados más completa del mundo, que incluye teléfonos inteligentes (Motorola), tabletas, PC (Thinkpad, Yoga, Lenovo Legion) y estaciones de trabajo, así como dispositivos AR/VR y soluciones para el hogar/la oficina inteligentes. La soluciones de centro de datos de próxima generación de Lenovo (ThinkSystem, ThinkAgile) crean la capacidad y poder informático para las conexiones que están cambiando los negocios y la sociedad. Lenovo trabaja para inspirar la diferencia en cada uno y crear un futuro más inteligente en el que todos podemos progresar. Síganos: en LinkedInFacebookTwitterInstagramWeibo, o visítenos en http://www.lenovo.com/

         

GRUPO LENOVO

RESUMEN FINANCIERO

Para el trimestre fiscal y todo el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2018

(en millones de USD, salvo para los datos por acción)

 
 
T4 17/18

T4

16/17


CAMBIO INTERANUAL

AF 17/18

CAMBIO INTERANUAL
Ingresos 10 638 9579 11 % 45 350 5 %
Utilidad bruta 1544 1368 13 % 6272 3 %
Margen de utilidad bruta 14,5 % 14,3 % 0,2 puntos (pts) 13,8 % -0,4 pts
Gastos operativos (1443) (1294) 11 % (5885) 8 %
Relación entre gastos e ingresos 13,6 % 13,5 % 0,1 pts 13,0 % 0,4 pts
Utilidades operativas 101 74 36 % 387 -42 %
Otros gastos no operativos: netos (64) (59) 9 % (234) 28 %
Resultado antes de impuestos 37 15 143 % 153 -69 %
Cargas fiscales 12 89 -87 % (280) N/A
Utilidad/(pérdida) del período/año 49 104 -53 % (127) N/A
Participaciones minoritarias (16) 3 N/A (62) N/A
Utilidades/(pérdidas) atribuibles a los accionistas de capital 33 107 -69 % (189) N/A

Ganancias/(pérdidas) por acción (centavos de dólar)

 

Básicas 0,28 0,97 (0,69) (1,67)

N/A

Diluida 0,28 0,97 (0,69) (1,67)

N/A

1 El rendimiento operativo se mide como la rentabilidad antes de impuestos, pero se excluyen los cargos por reestructuración y disposición de ganancias en propiedades

2 Fuente: IDC Quarterly Personal Computing Device Tracker, 2018Q1 Final Historical

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Source(s) : Lenovo Group