El día de hoy, Lenovo ™ publicó la nueva versión de su proyecto Work For Humankind titulado "Meet Your Digital Self". El proyecto pone de relieve el papel que pueden desempeñar la tecnología inteligente y la IA para ayudar a impulsar el cambio y apoyar a los profesionales de la salud mental a abordar la crisis mundial de salud mental juvenil. Este trabajo pretende abordar los retos a los que se enfrentan los jóvenes cuando viven vidas diferentes en el mundo real y en línea, ya que dos tercios (67 %) de la Generación Z sienten una desconexión entre su yo online y offline, lo que alimenta sentimientos de soledad y ansiedad. Mientras que casi la mitad (49 %) de la generación Z afirma que es más fácil expresarse en línea que fuera de ella, el 60 % desearía poder mantener conversaciones difíciles con familiares y seres queridos en la vida real.
Sarah Kendrick, directora clínica de Mental Health Innovations, la organización benéfica que gestiona el servicio de ayuda por SMS Shout 24/7 en el Reino Unido, manifestó lo siguiente "En todo el mundo, una de cada ocho personas tiene problemas de salud mental, siendo la generación Z la que sufre el mayor impacto, ya que esta cifra se eleva a una de cada cinco. El tipo de innovación de IA en el experimento social "Meet Your Digital Self" de Lenovo es prometedor como forma de que las generaciones con diferentes interpretaciones de los personajes en línea puedan conocerse y entenderse entre sí".
En este experimento social sin precedentes, Lenovo fue pionera en el uso de la IA gracias a su amplia cartera de tecnologías, desde teléfonos móviles y ordenadores hasta infraestructuras, software, servicios, soluciones y la nube. La tecnología combinada dio vida a todos los personajes en línea de dos participantes en el proyecto Gen Z como avatares realistas capaces de mantener conversaciones naturales y sin guiones.
El experimento facilitó conversaciones impactantes y sinceras entre los participantes, sus familiares y los avatares, conversaciones que de otro modo no habrían tenido lugar en la vida real. Los miembros de la familia no conocían el mundo online de sus participantes de la Generación Z o no lo entendían ni lo aceptaban, ya fuera su elección de carrera o su identidad de género. Al hacer preguntas a los avatares digitales y mantener conversaciones en tiempo real, cada miembro de la familia adquirió una valiosa información sobre el verdadero yo de su ser querido de la Generación Z, tal y como se expresaba en el mundo online, y fueron capaces de comprender mejor y reconectar en la vida real. El proyecto es una prueba de concepto pionera que demuestra el impacto positivo que puede tener la tecnología en la promoción de un cambio positivo en la epidemia de salud mental juvenil, que se ha visto agravada por su lucha para equilibrar dos identidades distintas en línea y fuera de línea.
Los avatares tridimensionales no solo se parecían a cada participante, sino que estaban diseñados para responder a conversaciones en tiempo real, ajustando sus tonos, movimientos y expresiones faciales en función de la conversación. Para ello, los avatares se entrenaron con datos procedentes directamente de la persona en línea de cada participante.
Según un nuevo estudio de Lenovo, casi la mitad (48 %) de la generación Z afirma que hablar con un profesional cualificado les daría la confianza necesaria para hablar más abiertamente con sus seres queridos en el mundo real.
En un esfuerzo por ampliar el apoyo a la salud mental y los recursos para las personas necesitadas, Lenovo se ha asociado con varias organizaciones, tales como Shout, un servicio de mensajería de texto gratuito, confidencial y disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, con sede en el Reino Unido; Crisis Text Line, una organización sin fines de lucro que ofrece ayuda gratuita y confidencial por SMS, 24 horas al día, 7 días a la semana, en inglés y español, a cualquier persona en Estados Unidos y Puerto Rico; y Anata no Ibasho en Japón. Estas organizaciones forman a personas reales que luego son supervisadas por personal profesional de la salud mental, ofreciendo apoyo a millones de personas necesitadas.
Las versiones digitales de los dos participantes de la Generación Z se crearon entrelazando los datos de sus redes sociales, blogs y foros de forma segura y con su consentimiento. Los datos se entrenaron y probaron, y el proyecto se diseñó y cobró vida con dispositivos, servicios, software, servidores y soluciones en la nube de Lenovo. Es la primera vez que las soluciones de Lenovo se unen para desarrollar un avatar de este tipo. Los dispositivos y soluciones incluyen estaciones de trabajo Lenovo ThinkStation™; ordenadores de escritorio ThinkCentre™; portátiles Lenovo Legion™, ThinkBook™ y Yoga™; tablets Lenovo; monitores y accesorios ThinkVision™; smartphones motorola razr; servidor ThinkEdge™ SE450 Edge; servicios profesionales de IA y almacenamiento en la nube Lenovo | Dropbox.
"La tecnología puede convertirse en el puente que acorte distancias, haciendo que la poderosa conexión entre humanos sea más rápida y accesible para las personas en momentos de necesidad",dijo la Dra. Shairi Turner, jefa de salud de Crisis Text Line." Tanto si alguien está en un aula, en un evento familiar o despierto por la noche, el poder de una conversación de texto con otro ser humano ofrece consuelo en el anonimato y compasión sin juzgar. Es verdaderamente valiente buscar apoyo".
Crisis Text Line informa que más del 70 % de sus usuarios son menores de 25 años. Su servicio basado en mensajes de texto ayuda a personas de todas las edades, pero se creó específicamente para los jóvenes y permite recibir ayuda a través de mensajes de texto.
Cualquiera que se vea reflejado en estas películas, luchando por reconciliar sus identidades online y offline y conectar más profundamente con sus amigos y familiares, o que simplemente necesite consejo sobre cómo llegar a alguien cercano, puede pedir apoyo enviando un mensaje a Shout (Reino Unido), Crisis Text Line (EE. UU.), o Anata no Ibasho (Japaón).
“Reconocemos la importancia de lograr un equilibrio digital saludable para nuestro bienestar mental general", comentó Emily Ketchen, vicepresidenta global y CMO del Grupo de Dispositivos Inteligentes y Mercados Internacionales de Lenovo. "Con los enormes avances en IA y tecnologías más inteligentes, ahora es el momento de explorar y poner a prueba nuevas formas creativas de utilizar la tecnología como la IA de forma reflexiva y responsable, por el bien común. Lenovo se encuentra en una posición privilegiada para liderar esta iniciativa gracias a que cuenta con una de las carteras más amplias del sector de tecnologías más inteligentes, desde dispositivos de IA hasta soluciones de TI, que pueden funcionar juntas a la perfección para beneficiar a nuestra sociedad y a la próxima generación. En última instancia, esperamos que a través de nuestro experimento social "Meet Your Digital Self" podamos suscitar conversaciones significativas que contribuyan al bienestar mental de las personas y las comunidades de todo el mundo".
Chinatsu Hoashi, participante de la Generación Z de Japón, comenta: "Participar en el experimento social "Meet Your Digital Self" me ha ayudado a estrechar las relaciones con mi familia. Utilizando la tecnología y la IA, he podido abrirme más y transmitirles lo que siempre quise que supieran. Esto ha tenido un impacto positivo en mi salud mental, ya que por fin puedo expresar sentimientos que he estado evitando contar a la gente porque me daba demasiada vergüenza".
Oscar Jackson-Walsh, participante de la Generación Z del Reino Unido, comenta lo siguiente: "Participar en este experimento social me ha ayudado a tener más confianza en mí misma y a salvar la distancia que me separa de mi personaje en Internet. También me ha permitido mantener conversaciones más abiertas con mi familia en torno a mi identidad, lo que no solo me ha hecho sentir más querida y aceptada que nunca, sino también menos sola y ansiosa en un espacio familiar".
Vea aquí los videos "Meet Your Digital Self": https://lenovowfh.com/
Acerca de Work For Humankind
"Meet Your Digital Self" es la última evolución de la plataforma Work For Humankind de Lenovo, que muestra cómo la tecnología une a las personas por un bien mayor. Lo que comenzó en 2020 como una forma de entrar en la vida cotidiana de 10 mujeres jóvenes que impulsan el cambio en sus comunidades se ha convertido en un movimiento innovador y plurianual que muestra la tecnología como catalizador del impacto, desde la isla de Robinson Crusoe hasta ciudades y países de todo el mundo. Work For Humankind cumple la visión de Lenovo de crear tecnología más inteligente para todos a través de innovaciones que cambian el mundo.
Con "Meet Your Digital Self", Lenovo crea el siguiente capítulo de esta emocionante campaña y pretende crear una conversación significativa en torno al impacto positivo que la tecnología puede tener en el bienestar de la sociedad, incluido el apoyo a los profesionales de la salud mental.
Acerca de Lenovo
Lenovo es una potencia tecnológica mundial con unos ingresos de $57.000 millones, que ocupa el puesto 217 en la lista Fortune Global 500 y presta servicio a millones de clientes cada día en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo se ha basado en su éxito como la mayor empresa de PC del mundo con una cartera de dispositivos (PC, estaciones de trabajo, teléfonos inteligentes, tabletas), infraestructura (servidor, almacenamiento, borde, computación de alto rendimiento e infraestructura definida por software), software, soluciones y servicios habilitados para la IA, listos para la IA y optimizados para la IA. La inversión continua de Lenovo en innovación que cambia el mundo está construyendo un futuro más equitativo, fiable e inteligente para todos, en todas partes. Lenovo cotiza en la bolsa de Hong Kong bajo el nombre de Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY). Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com, y entérese de las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.
LENOVO, THINKSTATION, THINKCENTRE, LENOVO LEGION, THINKBOOK, YOGA, THINKVISION y THINKEDGE son marcas comerciales de Lenovo. RAZR® es una marca registrada de Razor USA LLC; RAZR y RAZR-formativos se utilizan con permiso de Razor USA LLC. MOTOROLA, el logotipo de la M estilizada, MOTO y la familia de marcas MOTO son marcas comerciales de Motorola Trademark Holdings, LLC. DROPBOX es una marca comercial de Dropbox, Inc. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2024, Lenovo Group Limited. ©2024 Motorola Mobility LLC. Todos los derechos reservados.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240528901756/es/