Lenovo Group: Resultados del tercer trimestre de 2021/22
Lenovo logra un trimestre récord, ya que la estrategia y las inversiones en innovación continúan impulsando el crecimiento sostenible de la rentabilidad.
Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy resultados trimestrales récord para el Grupo, con máximos históricos tanto en ganancias como en ingresos y el primer trimestre del Grupo de 20 000 millones de USD. El enfoque de la empresa en la innovación y la rentabilidad, respaldado por su excelencia operativa, la ha ayudado a superar los desafíos de suministro de la industria más amplios y ha generado un rápido crecimiento y rentabilidad en todos los grupos comerciales y geografías clave.
El desempeño de Lenovo brindó mejoras significativas año tras año. Los ingresos netos crecieron a una tasa de más del 50 % por sexto trimestre consecutivo, con un crecimiento interanual del 62 % en el tercer trimestre a un récord de 640 millones de USD. El margen de utilidad neta mejoró en casi un punto, en camino hacia la meta del Grupo de duplicarlo en tres años. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron un récord de 855 millones de USD, un 45 % más que el año anterior, y los ingresos del Grupo continuaron su fuerte trayectoria de crecimiento al alcanzar un récord de 20 100 millones de USD, lo que representa un aumento del 17 % interanual.
Lenovo sigue invirtiendo significativamente en innovación, con un aumento de los gastos de I+D para el trimestre del 38 % interanual, como parte del compromiso más amplio de la empresa de duplicar la inversión en I+D en tres años. Las inversiones están alineadas para impulsar la transformación continua de Lenovo a una empresa de soluciones y servicios, mediante el desarrollo de tecnologías enfocadas en la arquitectura de pila completa de “Nueva TI” de “Cliente-Borde-Nube-Red-Inteligencia”. De cara al futuro, la empresa sigue centrada en su estrategia 3S (dispositivos inteligentes/IoT, infraestructura inteligente, verticales inteligentes [Smart devices/IoT, Smart Infrastructure, Smart Verticals]) y ve oportunidades continuas de crecimiento sostenible y mejoras de rentabilidad en todas las áreas del negocio, lo que la mantiene encaminada a duplicar el margen neto para el final del año fiscal 2023/2024.
Hang Seng Indexes Company Limited anunció la semana pasada que, a partir del 7 de marzo de 2022, se incluirá a Lenovo como una acción constituyente en el índice Hang Seng, el indicador bursátil de referencia de Hong Kong.
Aspectos financieros destacados:
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3T 2021/22
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3T 2020/21
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Cambio
|
Ingresos del grupo |
20 127 |
17 245 |
17 % |
Resultado antes de impuestos |
855 |
591 |
45 % |
Ingresos netos (utilidades atribuibles a los accionistas de capital) |
640 |
395 |
62 % |
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Ganancias por acción (centavos de USD) |
5,50 |
3,31 |
2,19 |
Cita del presidente y director general, Yuanqing Yang:
“Lenovo continuó aprovechando las oportunidades impulsadas por la transformación digital e inteligente acelerada, y nuestra nueva arquitectura de TI nos preparó bien con capacidades “Cliente-Borde-Nube-Red-Inteligencia”. Con otro trimestre récord, logramos el sexto trimestre con un crecimiento interanual de más del 50 % en los ingresos netos y el primer trimestre de ingresos de 20 000 millones de USD en nuestra historia. Seguimos en camino de duplicar tanto nuestro margen neto como la inversión en I+D en tres años desde los niveles del año fiscal 2020/21”, manifestó Yuanqing Yang, presidente y director ejecutivo de Lenovo. “Una vez más, hemos demostrado que la innovación, la estrategia de transformación y la sólida ejecución de Lenovo pueden ofrecer aumentos de rentabilidad sostenibles de manera constante para el futuro”.
Solutions and Services Group (SSG) (Grupo de Soluciones y Servicios): genera un fuerte crecimiento y altos márgenes, lo que impulsa una mayor rentabilidad general para el Grupo
Oportunidad:
El Grupo de Soluciones y Servicios continúa impulsando una sólida rentabilidad y crecimiento en un mercado en rápida expansión. A medida que la arquitectura de la tecnología se vuelve más compleja, los clientes exigen servicios de TI más sofisticados, y se prevé que el mercado valga más de un billón de USD hasta el 2025. Esto incluye una mayor demanda de soporte de primer nivel y cumplimiento personalizado por parte de los trabajadores del conocimiento, casi la mitad de los cuales ahora trabajan de forma remota.
Desempeño del tercer trimestre:
- Significativo crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre (25 % interanual hasta los 1500 millones de USD), lo que supone un 7,1 % de los ingresos totales del Grupo y un margen operativo superior al 22 %, un aumento interanual de casi tres puntos.
- Los servicios de soporte registraron un crecimiento de los ingresos del 21 % interanual.
- Los servicios administrados experimentaron una mejora del 50 % en los ingresos interanuales, impulsados por las ofertas de Lenovo TruScale como servicio anunciados el último trimestre. Los avances en Comercio minorista inteligente ayudaron a Servicios y Soluciones de Proyectos a lograr un crecimiento de ingresos del 23 % interanual.
Proyecciones a futuro:
- Lenovo continuará aprovechando la importante oportunidad de mercado para impulsar tanto el crecimiento de los ingresos como una mayor rentabilidad. Esto comienza con el crecimiento de los trabajadores remotos, donde Lenovo aprovechará su huella de servicio global para ayudar a transformar la productividad de los trabajadores a través de soluciones de soporte de primer nivel, como servicio y de lugar de trabajo digital.
- En servicios administrados, Lenovo continuará invirtiendo en ofertas de Lenovo TruScale, soluciones de nube híbrida y software y servicios adicionales basados en la propiedad intelectual de la empresa.
- La compañía también ampliará aún más las soluciones de sostenibilidad para los clientes, como su servicio de recuperación de activos y la reciente expansión de su servicio de compensación de carbono.
Infrastructure Solutions Group (ISG) (Grupo de Soluciones de Infraestructura): alcanza la rentabilidad, crece con una fuerte prima de mercado
Oportunidad:
Las oportunidades continúan creciendo para ISG a medida que la modernización de la infraestructura de TIC se expande en todo el mundo. Se espera que el mercado de infraestructura de TIC se convierta en un mercado de 250 000 millones de USD hasta 2025. Para ese mismo tiempo, se espera que solo el mercado de infraestructura de borde supere los 41 000 millones de USD.
Desempeño del tercer trimestre:
- ISG entregó un rendimiento récord, al alcanzar el hito de lograr la rentabilidad por primera vez desde la adquisición de IBM x86 en 2014. Los ingresos crecieron un 19 % interanual para alcanzar los 1900 millones de USD. Este fue el cuarto trimestre consecutivo en que los ingresos crecieron a una prima de dos dígitos en el mercado.
- El negocio superó al mercado en casi todos los segmentos. Los ingresos del proveedor de servicios en la nube aumentaron un 38 % interanual; Los ingresos de empresas/PyMEs mejoraron un 7 % interanual.
Proyecciones a futuro:
- Lenovo aprovechará su cobertura de todos los segmentos de clientes (proveedores de servicios de comunicaciones de diferente escala, empresas, PyMEs) como una ventaja única para equilibrar la escala y la rentabilidad, así como las demandas de seguridad/confiabilidad y agilidad/flexibilidad de los clientes.
- Se seguirán realizando inversiones en segmentos de rápido crecimiento y expansión, como Informática periférica (Edge Computing).
Intelligent Devices Group (IDG) (Grupo de dispositivos inteligentes): fuerte crecimiento de los ingresos y mayor rentabilidad, aumentando la contribución de los negocios que no son PC
Oportunidad:
El mercado de dispositivos inteligentes continúa beneficiándose de la nueva normalidad del trabajo híbrido y se pronostica que el mercado de PC se mantendrá fuerte y estable, cambiando a segmentos comerciales y premium. En los teléfonos inteligentes, la reorganización del mercado brindará más oportunidades de crecimiento a Lenovo, y la penetración de 5G y el desarrollo de la nueva TI de “borde-nube-red-inteligencia” brindarán un mayor potencial de crecimiento para los dispositivos inteligentes emergentes, como la computación integrada/IoT, realidad aumentada (Augmented Reality, AR)/realidad virtual (Virtual Reality, VR) impulsada por el metaverso, así como soluciones inteligentes para el hogar y la colaboración inteligente.
Desempeño del tercer trimestre:
- Excelentes resultados con un crecimiento de los ingresos del 16 % interanual hasta los 17 600 millones de USD, con un crecimiento de la rentabilidad aún mayor: un 21 % interanual hasta los 1400 millones de USD, sobre una base ya alta.
- Los segmentos de PC premium generaron un alto crecimiento con ingresos de estaciones de trabajo y juegos que crecieron un 40 % y un 27 % interanual, respectivamente.
- Los teléfonos inteligentes mantuvieron una ganancia saludable por séptimo trimestre consecutivo, con un fuerte crecimiento de los ingresos del 46 % interanual y convirtiéndose en el proveedor principal de más rápido crecimiento. La utilidad igualó el máximo histórico del último trimestre de 89 millones de USD. Se observó un rápido crecimiento en fortalezas clave, con ingresos en América Latina que aumentaron un 25 % interanual y los ingresos en América del Norte se duplicaron con creces interanualmente (133 %).
- Entre las categorías de dispositivos inteligentes emergentes, los ingresos de las soluciones de colaboración inteligente casi se duplicaron interanualmente.
Proyecciones a futuro:
- Lenovo seguirá invirtiendo en innovación, segmentos premium y componentes centrales para impulsar una mayor rentabilidad y un precio de venta promedio. En Móvil, fortaleceremos aún más nuestra cartera e invertiremos en expandirnos a nuevos mercados en Europa y Asia Pacífico. También continuaremos invirtiendo en productos que no sean de PC, como IoT, metaverso, hogar inteligente y soluciones de colaboración inteligente para capturar oportunidades emergentes y aumentar aún más la combinación de negocios que no sean de PC.
Aspectos operativos destacados e inversiones para el futuro
- Lenovo continúa enfocándose significativamente en ESG a través de todas sus operaciones, desde el uso de materiales reciclados innovadores en productos como la serie ThinkPad Z lanzada en enero de 2022, hasta el uso de vuelos neutrales en carbono para envíos de cargas.
-
Además, Lenovo recibió recientemente un importante reconocimiento externo por sus acciones y compromisos ESG, que incluyen:
- Reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights.
- Se aseguró un lugar en la prestigiosa “Lista A” por abordar la seguridad del agua por parte de CDP, una organización ambiental global sin fines de lucro.
- Obtuvo una puntuación perfecta de 100 en el Índice de Igualdad Corporativa de 2022.
- Reconocida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.
- Nombrado como uno de los líderes en diversidad del Financial Times 2022.
- Subió a la lista de 2022 de las Empresas Más Admiradas de Fortune.
- Galardonada con el oro en los premios Best Corporate Governance (Mejor Gobernanza Corporativa) del Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong y en ESG Awards 2021.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de la lista Fortune Global 500 con unos ingresos de 60 000 millones de USD que atiende a clientes en 180 mercados de todo el mundo. Enfocados en una visión atrevida para ofrecer una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que proveen (a través de dispositivos e infraestructura) y potencian (a través de soluciones, servicios y software) a millones de clientes cada día y juntos crean una sociedad digital más inclusiva, fiable y sostenible para todos, en todas partes. Para obtener más información, visite https://www.lenovo.com y lea nuestras últimas noticias a través de nuestro StoryHub.
LENOVO GROUP
RESUMEN FINANCIERO Al tercer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2021 (en millones de USD, salvo por los datos por acción) |
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|
|
Ingresos |
|
20 127 |
17 245 |
17 % |
Beneficio bruto |
|
3355 |
2786 |
20 % |
Margen de beneficio bruto |
|
16,7 % |
16,2 % |
0,5 puntos |
Gastos operativos |
|
(2423) |
(2085) |
16 % |
Gastos de I+D |
|
(549) |
(398) |
38 % |
(incluido en gastos operativos) |
|
|
|
|
Relación entre gastos e ingresos |
|
12,0 % |
12,1 % |
(0,1) puntos |
Beneficio operativo |
|
932 |
701 |
33 % |
Otros ingresos / (gastos) no operativos - neto |
|
(77) |
(110) |
(30) % |
Resultado antes de impuestos |
|
855 |
591 |
45 % |
Cargas fiscales |
|
(173) |
(160) |
8 % |
Utilidades del período |
|
682 |
431 |
58 % |
Participaciones minoritarias |
|
(42) |
(36) |
16 % |
Beneficios atribuibles a los accionistas |
|
640 |
395 |
62 % |
Ganancias por acción (centavos de USD) |
|
|
|
|
Básicas |
5,50 |
3,31 |
2,19 |
|
Diluidas |
4,92 |
3,08 |
1,84 |
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220222006304/es/
Contacts :
Hong Kong – Angela Lee, angelalee@lenovo.com, +852 2516 4810
Londres – Charlotte West, cwest@lenovo.com, +44 7825 605720
Zeno Group - LenovoWWcorp@zenogroup.com
Source(s) : Lenovo Group
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