Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS (hojas color rosa): LNVGY) y Google
(NASDAQ: GOOG) anunciaron hoy que se encuentra finalizada la adquisición
de Motorola Mobility, que pasó de Google a Lenovo.
(from left to right) Liu Jun, EVP, Lenovo, President Mobile Business Group, Lenovo and Chairman of the Motorola Management Board; Yang Yuanqing, Lenovo Chairman and CEO; and Rick Osterloh, President and COO, Motorola Mobility celebrate the closing of Lenovo's acquisition of Motorola Mobility today. Here Rick Osterloh demonstrates the latest features of the new Nexus 6 smartphone in front of the company's new logo. (Photo: Business Wire)
La adquisición de la marca Motorola y la cartera de los innovadores
teléfonos inteligentes Motorola, como Moto X, Moto G, Moto E y la serie
DROIDTM, así como la futura hoja de ruta de los productos
Motorola, posiciona a Lenovo como el tercer fabricante de teléfonos
inteligentes más grande del mundo.
Lenovo hará que Motorola funcione como una subsidiaria de propiedad
absoluta. La sede central de Motorola seguirá estando en Chicago. Ya
finalizada la adquisición, Lenovo celebra la incorporación de una nueva
sociedad de cartera con casi 3 500 empleados en todo el mundo, incluidos
unos 2 800 en los EE. UU., que diseñan, crean, venden y soportan
excelentes dispositivos Motorola.
"Hoy hemos logrado un hito que es histórico para Lenovo y Motorola y,
juntos, estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado
mundial de los teléfonos inteligentes. Al crear solidez como el tercer
fabricante más grande y al llevar un rival creíble al segundo puesto en
la industria de los teléfonos inteligentes, ofreceremos, al mercado,
algo que venía necesitando: opciones, competencia y otra chispa de
innovación", comentó Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de
Lenovo. "Esta asociación siempre ha cerrado a la perfección. Lenovo
cuenta con una estrategia clara, una gran presencia internacional y una
excelencia operativa comprobada. Por su parte, Motorola aporta una
fuerte presencia en los EE. UU. y en otros mercados maduros, excelentes
relaciones con los proveedores, una marca representativa, una sólida
cartera de derechos de propiedad intelectual y un equipo sumamente
talentoso. Se trata de una combinación ganadora".
“Motorola está en muy buenas manos con Lenovo, ya que es una empresa
integral a la hora de crear excelentes dispositivos", expresó Larry
Page, Director Ejecutivo de Google.
Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo y Presidente de Mobile
Business Group de Lenovo, es quien preside el consejo de administración
de Motorola. Rick Osterloh, veterano de Motorola, continuará siendo
Presidente y Director de Operaciones de Motorola.
"Motorola ya ha creado un fuerte impulso en el mercado, y los últimos
resultados demuestran el entusiasmo de los consumidores respecto de los
excepcionales productos que se destacan por su diseño y simplicidad",
explicó Liu Jun. "Gracias a las fuerzas complementarias de nuestras dos
compañías, esperamos vender más de 100 millones de dispositivos móviles
este año (incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas), ya que
aprovecharemos la posición líder de la marca Lenovo en el mercado de
China, nuestro impulso compartido en los mercados emergentes y la fuerte
presencia de Motorola en mercados maduros como el de los EE. UU.".
Motorola ya cuenta con un fuerte impulso en el mercado liderado por el
lanzamiento de nuevos productos muy exitosos y las revolucionarias
innovaciones, que han logrado un sólido crecimiento. Más allá de los
teléfonos inteligentes, el reloj Moto 360 ha captado la atención de los
consumidores, y Motorola se constituye como una empresa que se extiende
hasta áreas emergentes dentro del sector de dispositivos móviles. Como
se estableció anteriormente, Lenovo espera la rentabilidad del negocio
de Motorola en un período de cuatro a seis trimestres.
Google continuará como propietario de la mayor parte de la cartera de
patentes de Motorola Mobility, mientras que Motorola recibirá una
licencia de esta valiosa cartera de patentes y otros derechos de
propiedad intelectual. Motorola mantendrá más de 2 000 activos de
patentes y numerosos acuerdos de licencia cruzada de patentes, así como
la marca Motorola Mobility y una cartera de marcas comerciales.
La compra se cerró a un precio total de, aproximadamente, 2910 millones
de dólares estadounidenses (sujeto a ciertos ajustes posteriores al
cierre), que incluyen unos 660 millones de USD en efectivo y 519.107.215
nuevas acciones ordinarias emitidas por Lenovo, con un valor agregado de
750 millones de USD, que representan cerca del 4,7 % de las acciones
circulantes de Lenovo, que se transfirieron a Google al momento del
cierre. Lenovo pagará los 1500 millones de USD restantes a Google
mediante un pagaré a tres años. Separadamente, Lenovo pagó a Google una
remuneración en efectivo de, aproximadamente, 228 millones de USD,
principalmente, por el efectivo y el capital de trabajo con que contaba
Motorola al cerrar la operación.
La transacción ha cumplido con todos los requisitos reguladores y las
condiciones de cierre habituales, incluida la autorización de los
responsables de defensa de la competencia en los EE. UU., China, la
Unión Europea, Brasil y México, así como del Comité de Inversiones
Extranjeras en los Estados Unidos (Committee on Foreign Investment in
the United States, CFIUS). Esta es la quinta vez que el CFIUS autoriza a
Lenovo la adquisición de una empresa estadounidense desde 2005.
ACERCA DE LENOVO
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa global de 39 000
millones de USD que figura en Fortune 500 y que es líder en tecnología
innovadora corporativa, comercial y de consumo. Su cartera de productos
y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio
(como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de
trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una
familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la
marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn,
síganos en Facebook
o Twitter (@Lenovo)
o, bien, visítenos en www.lenovo.com.
ACERCA DE GOOGLE
Google es un líder mundial en tecnología cuyo objetivo es mejorar las
formas en las que la gente se conecta con la información. Las
innovaciones de Google en publicidad y búsquedas en la web han hecho de
su sitio web una propiedad extraordinaria de Internet y su marca una de
las más reconocidas en el mundo.
*DROID es una marca comercial de Lucasfilm Ltd. y sus empresas
vinculadas. Usada bajo licencia.
Para obtener más información
Comunicados de prensa disponibles en: http://news.lenovo.com/MotorolaAcquisition
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Photos/Multimedia Gallery Available: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20141031005128/es/