Lenovo establece un Récord en su Rendimiento del Tercer Trimestre con Ganancias Históricas y Alzas de PTI

22/02/2020 - 06:21 por Business Wire

Lenovo establece un Récord en su Rendimiento del Tercer Trimestre con Ganancias Históricas y Alzas de PTI Récord histórico de ganancias del Grupo de 14 100 millones de USD Los ingresos antes de impuestos (Pre-tax Income, PTI) crecieron un 11 % interanual y alcanzaron un récord de 390 millones de USD Los ingresos netos crecieron un 11 % interanual y alcanzaron los 258 millones de USD Áreas estratégicas de crecimiento de transformación inteligente que brindaron resultados: las ganancias en servicios y software* alcanzaron 1000 millones de USD por primera vez, con un crecimiento del 41 % interanual y con una contribución del 7 % de las ganancias del Grupo.

Lenovo Group (HKSE: 992) (Pink Sheets: LNVGY) anunció hoy que las ganancias del Grupo en el tercer trimestre alcanzaron un alto récord de 14 100 millones de USD y el décimo trimestre consecutivo de crecimiento interanual. Los ingresos antes de impuestos crecieron un 11 %, en comparación con el mismo trimestre el año pasado, y alcanzaron los 390 millones de USD. Los ingresos netos también aumentaron un 11 % interanual y alcanzaron los 258 millones de USD.

Las ganancias básicas por acción correspondientes al tercer trimestre fueron de 2,16 centavos de USD o 16,90 centavos de HKD.

“El último trimestre, a pesar de la incertidumbre geopolítica y de la escasez de suministros en toda la industria, alcanzamos un rendimiento récord con equilibrio geográfico, excelencia operativa y una sólida ejecución de estrategias. Tanto las ganancias del grupo como los ingresos antes de impuestos alcanzaron máximos históricos”, afirmó Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo. “Estas competencias básicas no solo nos permiten aprovechar las oportunidades de la transformación tecnológica e impulsar un crecimiento sostenible, sino también nos ayudan a abordar los desafíos que enfrentamos en la actualidad”.

Factores económicos globales

En el último trimestre, se han presentado múltiples desafíos comerciales en toda la industria, incluida la incertidumbre geopolítica constante, la escasez de suministros y componentes y, más recientemente, la nueva situación con el coronavirus en todo el mundo. Con respecto al coronavirus, la prioridad comercial continúa siendo garantizar la salud y el bienestar de la fuerza laboral de Lenovo, la continuidad de la capacidad de fabricación y reconstrucción, y asistir a las personas encargadas de contener el brote. Al igual que en el resto de la industria, Lenovo enfrenta de manera inevitable algunos retrasos y limitaciones a corto plazo, a medida que la cadena de suministro aumenta nuevamente después del cierre extendido de fábricas en China durante el Año Nuevo. Como resultado, Lenovo aprovechará su equilibrio geográfico, excelencia operativa y fortaleza para gestionar cadenas de suministro complejas en todas las operaciones de fabricación global, y una sólida ejecución de estrategias con el objetivo de enfrentar los desafíos.

Resumen del Grupo Comercial

El Grupo de dispositivos inteligentes de Lenovo (Intelligent Devices Group, IDG) continúa liderando el sólido rendimiento de la compañía. El Grupo de PC y dispositivos inteligentes (PC and Smart Devices Group, PCSD), una de las dos unidades de negocios del IDG, estableció récords históricos de ganancias por 11 100 millones de USD, ingresos antes de impuestos de 684 millones de USD y un margen de PTI del 6,2 %. Los resultados de estos récords demostraron la capacidad de rendimiento de Lenovo a nivel mundial, en especial al superar una escasez significativa y dinámica de CPU en toda la industria. En el sector de las PC, Lenovo extendió su indiscutible puesto n.° 1 con un alto récord de envíos, y superó un mercado en crecimiento por casi 2 puntos porcentuales. Lenovo también finalizó en el primer puesto para el año calendario, con una participación del 24,3 %, hasta 1,6 puntos interanuales. El volumen en las categorías prémium y de crecimiento alto, como juegos, diseños delgados y livianos, imágenes, estaciones de trabajo y Chromebooks, continuaron creciendo con un índice alto de dos dígitos, y superaron significativamente el mercado por dos dígitos interanuales. De cara al futuro, si bien los macrodesafíos pueden continuar, Lenovo confía en que su excelencia operativa comprobada le permitirá impulsar un crecimiento de primera calidad en el mercado y una rentabilidad líder en la industria. Además, Lenovo aprovechará la innovación para impulsar el crecimiento, según lo demostrado por su computadora portátil ThinkBook Plus recientemente anunciada, con una pantalla de tinta electrónica en la tapa, la computadora portátil ThinkPad X1 Fold con pantalla plegable y Yoga 5G, la primera 5G PC del mundo.

La segunda unidad de negocios del IDG, el Grupo de negocios móviles (Mobile Business Group, MBG), publicó su quinto trimestre consecutivo de rentabilidad. Con respecto a la presencia de la compañía en Latinoamérica, el volumen de Lenovo superó el mercado por 19 puntos y, a la vez, mejoró el margen de ingresos antes de impuestos en un 5,8 %. En el futuro, los negocios móviles continuarán fortaleciendo la rentabilidad y, a la vez, impulsarán el crecimiento en nuevos mercados. Además, el reciente lanzamiento de Motorola razr marca el reingreso de la compañía en el segmento prémium, un segmento de mercado que será un enfoque constante en el futuro.

El Grupo del centro de datos (Data Center Group, DCG) observó un crecimiento en los envíos de servidores de un 18 % interanual. Si bien las ganancias del Grupo del centro de datos permanecieron sin cambios a nivel interanual, debido a una marcada reducción en el precio de los componentes que disminuyeron los precios promedio del sistema, la rentabilidad continuó mejorando. Ningún negocio de hiperescala tuvo su ganancia máxima en cuatro años y creció casi el 16 %, con una ganancia solo en el mercado de China de hasta el 46 % interanual. La infraestructura definida por software (Software Defined Infrastructure, SDI) y el área de almacenamiento han observado un crecimiento interanual en las ganancias de más del 40 %. De cara al futuro, se espera un crecimiento en todas las áreas, en particular las de servidores, almacenamiento, SDI, computación de alto rendimiento, software y servicios, a medida que el Grupo se enfoca en aumentar la diversidad de clientes y ampliar los canales indirectos.

Catalizador de crecimiento de la transformación inteligente para el Grupo

La estrategia comercial de transformación inteligente de Lenovo continuó demostrando un sólido impulso como catalizador de crecimiento a largo plazo para el Grupo. Las ganancias en servicios y software* superaron los 1000 millones de USD por trimestre por primera vez, con un crecimiento interanual del 41 %, lo que ahora contribuye al 7 % de las ganancias generales del Grupo. Con respecto al sector de IoT inteligente, las ganancias casi se cuadruplicaron a nivel interanual hasta alcanzar 90 millones de USD, impulsadas por un crecimiento en AR/VR, y oficinas y hogares inteligentes para el consumidor. Las ganancias en infraestructura inteligente crecieron más del 50 % a nivel interanual, impulsadas por la infraestructura definida por software y la virtualización de funciones en la red. Las ganancias de soluciones verticales inteligentes se duplicaron como resultado de un crecimiento de tres dígitos de las ganancias del Grupo de negocios de inteligencia de datos y las soluciones del PCSD en los sectores de atención médica y educación.

* ingresos facturados

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía Fortune Global 500 de 50 000 millones de USD, con 57 000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en la intrépida visión de llevarle a todo el mundo tecnología más inteligente, estamos desarrollando tecnología revolucionaria con la capacidad de crear una sociedad digital sostenible, confiable e integral. A través del diseño, la ingeniería y la creación de la gama más completa de dispositivos inteligentes y de su infraestructura, también nos ponemos al frente de la “Transformación inteligente”: para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes alrededor del mundo. Para conocer más, visite https://www.lenovo.com, síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Weibo y lea sobre las últimas noticias en StoryHub.

 

GRUPO LENOVO

RESUMEN FINANCIERO

Correspondiente al tercer trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2019

(en millones de USD, salvo para los datos por acción)

 

 

 


T3 19/20

 

T3 18/19


Cambio interanual

Ingresos

 

14 103

14 035

0,5 %

Utilidad bruta

 

2265

2050

10,5 %

Margen de utilidad bruta

 

16,1 %

14,6 %

1,5 puntos

Gastos operativos

 

(1777)

(1616)

10,0 %

Relación entre gastos e ingresos

 

12,6 %

11,5 %

1,1 puntos

Utilidades operativas

 

488

434

12,4 %

Otros gastos no operativos: netos

 

(98)

(84)

16,4 %

Resultado antes de impuestos

 

390

350

11,4 %

Cargas fiscales

 

(85)

(85)

(0,9 %)

Utilidades del período

 

305

265

15,4 %

Participaciones minoritarias

 

(47)

(32)

47,8 %

Utilidades atribuibles a los accionistas de capital

 

258

233

10,9 %

Ganancias por acción (centavos de USD)

 

 

 

 

Básicas

2,16

1,96

0,20

Diluidas

2,07

1,92

0,15

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Source(s) : Lenovo Group