Lenovo Entrega Sólidos Resultados del Cuarto Trimestre y del Año Completo 2014/15
El negocio de PC entrega un sólido crecimiento de las utilidades; las empresas recién adquiridas muestran una sólida mejora. Ingresos récord para todo el ejercicio: 46 300 millones de USD, un aumento del 20 % Ingresos antes de impuestos antes de los cargos contables no en efectivo, relacionados con las fusiones y adquisiciones* de 1140 millones de USD e ingresos antes de impuestos de 971 millones de USD para todo el ejercicio. Ingresos netos antes de los cargos contables no de caja, relacionados con las fusiones y adquisiciones* de 997 millones de USD e ingresos netos de 829 millones de USD para todo el ejercicio. El negocio de PC fue testigo de envíos anuales récord y una participación con un margen de ingresos antes de impuestos del 5,3 %. Mejor balance: El 63 % de los ingresos del cuarto trimestre ahora de PC, el 25 % del grupo Móvil y el 9 % del grupo Empresarial frente al año anterior cuando las PC fueron el 83 %. Récords en volumen para todo el ejercicio: 60 millones de PC - ocho trimestres como N.° 1; 76 millón de teléfonos inteligentes y N.° 3 en todo el mundo; 12 millones de tabletas con un continuo crecimiento orgánico y N.° 3 con 600 000 servidores en todo el mundo. ** Ganancias por acción (earnings per share, EPS) básicas de 7,77 centavos de USD en todo el ejercicio, o 60,25 centavos de HKD..
Lenovo Group anunció hoy los resultados de su cuarto trimestre fiscal y de todo el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2015. En un cuarto trimestre lento de temporada con impactos importantes de divisas, los ingresos fueron de 11 300 millones de USD, un aumento del 21 % con respecto al año anterior. Si se excluye el impacto del tipo de cambio, la tasa de crecimiento sería del 28 %. La excelencia operativa de Lenovo entregó un ingreso neto trimestral que batió las expectativas de 100 millones de USD, incluso después de 94 millones de USD en cargos contables no de caja relacionados con las fusiones y adquisiciones.
Las inversiones de fusiones y adquisiciones y un sólido crecimiento orgánico crearon una empresa más diversa para Lenovo con los teléfonos inteligentes, las tabletas, los servidores y otros servicios que contribuyen al 37 % de los ingresos en el trimestre, en comparación con el 17 % del año anterior. Al mismo tiempo, Lenovo siguió ofreciendo un rendimiento excepcional en PC este año con un récord de 60 millones de envíos y una sólida rentabilidad, todo ello manteniendo su posición de número uno en el mercado por octavo trimestre consecutivo.
"Lenovo sigue ofreciendo un rendimiento sólido y equilibrado. Sobre la base de nuestras empresas recién adquiridas y el crecimiento orgánico coherente de nuestras operaciones centrales, se han formado tres motores de crecimiento. Mientras que nuestros negocios de los grupos Móvil y Empresarial crecieron rápidamente, el negocio de PC entregó resultados aún más sólidos, con una participación de mercado récord y un aumento de la rentabilidad. Las integraciones de los negocios de Motorola Mobility y System x van por buen camino y generan un buen impulso de crecimiento, aunque se necesitará más tiempo para desarrollarse antes de que se conviertan en negocios centrales como PC", señaló Yang Yuanqing, Presidente y Director Ejecutivo de Lenovo. "En vista de las oportunidades y los desafíos de la nueva era de Internet+, estamos listos para transformarnos, desde fabricar hardware en su mayoría hasta ofrecer una combinación de servicios de hardware y software. Esto estimulará una nueva ola de crecimiento para Lenovo en los años venideros".
Para todo el ejercicio, Lenovo tuvo ingresos récord de 46 300 millones de USD, un aumento del 20 % con respecto al año anterior. En el mismo período, sus ingresos antes de impuestos antes de los cargos contables no en efectivo, relacionados con fusiones y adquisiciones de 168 millones de USD, fue de 1140 millones de USD, un aumento del 12 % con respecto al año anterior. De la misma manera, el ingreso neto antes de los cargos contables no de caja, relacionados con las fusiones y adquisiciones fue de 997 millones de USD, un aumento del 22 % con respecto al año anterior. La utilidad bruta para todo el ejercicio fue de 6700 millones de USD, un aumento del 32 % con respecto al año anterior. El margen bruto fue del 14,4 %, mientras que las utilidades operativas para todo el ejercicio fiscal fueron de 1100 millones de USD, un aumento del 5 % con respecto al año anterior.
La utilidad bruta de la empresa en el cuarto trimestre fiscal creció a 1800 millones de USD, un aumento del 43 %. El margen bruto fue del 15,7 %. La utilidad operativa fue de 127 millones de USD, y el ingreso antes de impuestos fue de 104 millones de USD durante el cuarto trimestre fiscal.
Las ganancias básicas por acción en el cuarto trimestre fiscal fueron de 0,91 centavos de USD o 7,06 centavos de HKD. La Junta Directiva de Lenovo declaró un dividendo final de 2,64 centavos de USD o 20,5 centavos de HKD por acción para el ejercicio fiscal que terminó el 31 de marzo de 2015.
Resumen del Grupo Comercial***
En el Grupo de PC o PCG, que incluye a PC y tabletas de Windows, las ventas trimestrales de Lenovo fueron de 7200 millones de USD, con ingresos antes de impuestos de 391 millones de USD, un aumento del 11 % con respecto al año anterior. El margen de ingresos antes de impuestos fue de 5,5 %. Lenovo envió 13,3 millones de PC en el trimestre, un aumento del 2,7 % con respecto al año anterior, y obtuvo un total de participación de mercado del 19,5 %. PCG fue testigo de una ganancia en la participación en todas las regiones geográficas, con rendimientos particularmente sólidos en Europa Occidental, Oriente Medio y África.
En el Grupo de negocios Móvil o MBG, que incluye productos de la inversión de Motorola, los negocios de telefonía móvil con la marca Lenovo, las tabletas de Android y los televisores inteligentes, las ventas trimestrales de Lenovo fueron de 2800 millones de USD. En los teléfonos inteligentes, Lenovo sigue siendo el N.° 3 del mundo con 18,7 millones en el T4, un récord de 76 millones en los envíos del año fiscal 2014/15 y un aumento del balance a nivel mundial. Para el año (que incluía dos trimestres de contribuciones de Motorola), China representó el 59 % de los volúmenes de teléfonos inteligentes de Lenovo, mientras que los mercados fuera de ese país vieron un sólido crecimiento del 450 % por ciento con 31 millones de teléfonos inteligentes enviados. En las tabletas, Lenovo superó al mercado y siguió creciendo con un total de 12 millones de unidades enviadas, un aumento del 26 % con respecto al año anterior, y una participación de mercado del 5,1 %. Motorola aportó más de 7,8 millones de unidades en el trimestre al total de Lenovo, un 23,6 % con respecto al año anterior, mientras que agregó 1800 millones de USD a los ingresos MBG de Lenovo. Motorola también alcanzó un hito operativo importante al volver a entrar en China en enero y sigue en camino para ser rentable dentro de 4 a 6 trimestres del cierre.
En el Grupo Comercial Empresarial Enterprise (o Enterprise Business Group, EBG), que incluye servidores, almacenamiento, software y servicios que se venden bajo la marca Lenovo ThinkServer y la unidad de negocio de System x, las ventas fueron de 1100 millones de USD. En su segundo trimestre completo con System x, EBG proporcionó ingresos operativos antes de impuestos positivos, aunque su PTI estándar, que incluyó a los cargos contables no de caja, relacionados con las fusiones y adquisiciones, fue de 45 millones de USD negativo. Lenovo continuó como N.° 3 en servidores x86, mientras que su marca ThinkServer, que apuntó a pequeñas y medianas empresas, experimentó un crecimiento de los ingresos del 49 % con respecto al año anterior. EBG sigue en camino a convertirse en un negocio de 5000 millones de USD dentro de un año del cierre.
Descripción Geográfica
Lenovo China obtuvo un total de 3100 millones de USD en ingresos en el cuarto trimestre fiscal, igual con respecto al año anterior, que representó el 27 % de los ingresos de la Compañía en todo el mundo, mientras que el margen operativo se redujo en 1,1 puntos con respecto al año anterior a 4,4 %. Durante el cuarto trimestre, Lenovo protegió su liderazgo de PC con una participación del 33,6 %. La feroz competencia en el mercado de telefonía móvil de China siguió presionando a los teléfonos inteligentes de la marca Lenovo, aunque se ha implementado un plan de transformación con una expansión competitiva en el modelo de Internet, incluido ShenQi para impulsar la competitividad.
En Asia Pacífico, los ingresos de Lenovo ascendieron a 1700 millones de USD para el cuarto trimestre, o el 15 % de los ingresos de la Compañía en todo el mundo, con un margen operativo del 4,6 %, un aumento de 1,9 puntos con respecto al año anterior, mientras que la participación de mercado de PC fue del 15,7 %, un aumento de 0,2 puntos con respecto al año anterior. En toda la región, tuvimos un sólido crecimiento de los envíos de teléfonos inteligentes, un aumento del 40 % con respecto al año anterior, impulsado por nuestra inversión en Motorola. En el negocio Empresarial, la empresa está aprovechando la experiencia de canal y los ecosistemas de Lenovo para acelerar las ventas de System x.
A pesar de la presión de las divisas, el ingreso de Lenovo en la región de Europa/Medio Oriente/África (Europe/Middle East/Africa, EMEA) durante el cuarto trimestre fiscal tuvo un crecimiento continuado y un aumento de la rentabilidad con ingresos de hasta 15 % a 3000 millones de USD, mientras que el margen fue de 2,7 %. Fortalecido por sólidas ventas de PC en sus regiones del norte y sur, el crecimiento del 240 % en los envíos de teléfonos inteligentes y la mejora de una empresa, negocios, EMEA representó el 26 % de los ingresos de Lenovo en todo el mundo. Durante el trimestre, Lenovo tuvo una participación de mercado récord en PC del 20,5 % en la región EMEA, un aumento de 4,8 puntos. Lenovo alcanzó la posición número 1 en PC en 17 países de EMEA.
El ingreso en la región de las Américas fue de 3600 millones de USD para el cuarto trimestre fiscal, un aumento del 85 % con respecto al año anterior, que comprende el 32 % de los ingresos de la compañía en el mundo, debido, principalmente, a la inclusión de Motorola y System x en los resultados de la región. La geografía de las Américas fue testigo de una participación de mercado récord de PC del 11,7 % para todo el ejercicio 2014/15, impulsado por sólidos envíos en América del Norte. Lenovo estuvo muy cerca de alcanzar la tercera posición en los EE. UU. durante el cuarto trimestre fiscal, a solo 0,6 puntos por detrás del número tres. La compañía continúa tomando medidas para abordar los retos importantes en Brasil, que afectaron el rendimiento general de la geografía.
* Estas cifras se ofrecen para una mayor transparencia y para ayudar aún más en el análisis del negocio.
** Ver datos de IDC para T1 de 2015
*** Hasta el último anuncio de los resultados trimestrales, la empresa proporcionó desgloses financieros por producto. Con la adquisición de Motorola y System x que cerraron durante el T3 del año fiscal 2014/15 de Lenovo, la gerencia considera que la presentación de informes por grupos de negocio refleja mejor el desempeño de la Compañía.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa global de 46 000 millones de USD que figura en Fortune 500 y que es líder en tecnología innovadora corporativa, comercial y de consumo. Su cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o, bien, visítenos en www.lenovo.com.
LENOVO GROUP RESUMEN FINANCIERO Para el trimestre fiscal y todo el ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2015 (en millones de dólares, salvo para los datos por acción) |
||||||||||
T4 14/15 |
T4 13/14 |
A/A CHG |
FY14/15 |
A/A CHG |
||||||
Ingresos | 11 334 | 9357 | 21 % | 46 296 | 20 % | |||||
Utilidad bruta | 1779 | 1244 | 43 % | 6682 | 32 % | |||||
Margen de utilidad bruta | 15,7 % | 13,3 % | 2,4 puntos | 14,4 % | 1,3 puntos | |||||
Gastos operativos | (1652) | (1013) | 63 % | (5574) | 39 % | |||||
Relación entre gastos e ingresos | 14,6 % | 10,8 % | 3,8 puntos | 12,0 % | 1,6 puntos | |||||
Utilidades operativas | 127 | 231 | -45 % | 1108 | 5 % | |||||
Otros gastos no operativos | (23) | (19) | 20 % | (137) | 263 % | |||||
Ingresos antes de impuestos | 104 | 212 | -51 % | 971 | -4 % | |||||
Cargas fiscales | (7) | (44) | -85 % | (134) | -32 % | |||||
Utilidades del período | 97 | 168 | -42 % | 837 | 2 % | |||||
Participaciones minoritarias | 3 | (10) | N/C | (8) | 3160 % | |||||
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital | 100 | 158 | -37 % | 829 | 1 % | |||||
Ganancias por acción (centavos de USD) | ||||||||||
Básicas | 0,91 | 1,53 | (0,62) | 7,77 | (0,11) | |||||
Diluidas | 0,90 | 1,51 | (0,61) | 7,69 | (0,09) | |||||
Dividendo por acción (centavos de HKD) | 26,5 | 10 % |
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20150522005393/es/
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Source(s) : Lenovo
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