Lenovo Group, líder mundial en PC y dispositivos móviles para Internet,
ha anunciado que acaba de concretar la adquisición de CCE, ampliamente
reconocido en Brasil como líder en PC y electrónica de consumo.
El cierre se llevó a cabo el 2 de enero 2013, a partir de la adquisición
por parte de Lenovo del 100% de CCE en una operación que comprendió
acciones de Lenovo y efectivo por un total de R$ 300 millones
(aproximadamente u$s 147 millones al tipo de cambio de hoy).
Anunciada el 5 de septiembre, la adquisición duplica con creces la
participación de Lenovo en el mercado de las PC en Brasil, el tercero en
importancia a nivel mundial, y permite a la compañía ejecutar
inmediatamente su concepto PC+ sustentado por una línea completa de
productos para el consumidor en las cuatro pantallas: PC, tabletas,
teléfonos inteligentes y televisores.
"Los clientes brasileños verán beneficios inmediatos gracias a esta
adquisición, con productos que incorporan el legado de innovación de
Lenovo, con la calidad y eficiencia mundial de su cadena de suministro,
sumados al profundo conocimiento que tiene CCE de las necesidades de los
consumidores brasileños y su sólida presencia minorista", aseguró Dan
Stone, presidente y gerente general de Lenovo Brasil. "Después de que
diéramos a conocer nuestras nuevas capacidades de fabricación y
distribución en Itu, San Pablo, presentamos la incorporación de esta
valiosísima base de fabricación con un equipo administrativo nacional
que demuestra cómo funciona la poderosa estrategia a nivel nacional e
internacional de Lenovo, fomentando una rápida expansión que combina un
alcance mundial con notables inversiones nacionales para demostrar
nuestro compromiso a largo plazo con el mercado brasileño".
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un
capital de u$s 30 mil millones que presta servicios a clientes en más de
160 países, además de ser el segundo fabricador de PC a nivel mundial.
Lenovo se especializa en crear computadoras de diseño excepcional y
dispositivos para Internet móvil, y el fundamento de su negocio es la
innovación de productos, una cadena de distribución mundial altamente
eficiente y una ejecución sólida de sus estrategias. Formada gracias a
la adquisición de la antigua División de Informática Personal de IBM por
parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la
fabricación y la distribución de servicios y productos tecnológicos de
alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de
productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las
PC para consumidores finales de la línea Idea, así como también
servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos para
Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón;
Beijing, Shangai y Shenzhen, China y en Raleigh, Carolina del Norte.
Para más información, visite
www.lenovo.com.
Acerca de CCE
Con casi 50 años de historia en Brasil, CCE es un fabricante de
computadoras personales y electrónica de consumo líder a nivel nacional.
Los productos de CCE se comercializan a través de una cartera de marcas
muy aceptadas en el mercado, como CCE, CCE Info y CCE Mobi y sus plantas
de fabricación se encuentran en la Zona Franca de Manaos. CCE y sus
filiales constituyen el empleador más importante del sector de la
informática personal y la electrónica de consumo en la región norte de
Brasil. Desde 2006, CCE se ha asociado con importantes empresas
internacionales de tecnología, como Intel, Microsoft y Qualcomm, para
producir computadoras de escritorio y portátiles.
Nota para los editores: el negocio de CCE está compuesto por tres
empresas cuyas designaciones legales son DIGIBRÁS INDÚSTRIA DO BRASIL
S.A., DIGIBOARD ELETRÔNICA DA AMAZÔNIA LTDA. y DUAL MIX COMÉRCIO DE
ELETRÔNICOS LTDA.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.