Lenovo Alcanza Importantes Ganancias en el T3
Los productos innovadores, la eficacia operativa y las acciones de realineación son responsables del firme rendimiento de Lenovo en el T3, a pesar de los obstáculos en la economía y la industria El regreso a la rentabilidad en el T3, con ingresos antes de impuestos (excepto cargos contables no en efectivo, relacionados con las fusiones y adquisiciones) de 397 millones de USD, ingresos previos a impuestos informados de 320 millones de USD, un aumento de 17 % con respecto al año anterior, y un ingreso neto de 300 millones de USD, después de la reestructuración y los cargos únicos que generaron una pérdida en el segundo trimestre Los ingresos fueron de 12 900 millones de USD, una reducción del 8 % con respecto al año anterior o una reducción del 2 % en la moneda constante Lenovo ha finalizado el plan de reestructuración comercial rápidamente y está en camino de entregar 650 millones de USD en el segundo semestre del año y 1350 millones de USD al año Lenovo alcanzó las metas establecidas de lograr el equilibrio en el comercio móvil en 4 a 6 trimestres después del cierre del contrato con Motorola, y sigue en el camino de alcanzar 5000 millones de USD en ingresos empresariales, en una base de moneda constante Lenovo aumentó su participación en el mercado de computadoras personales (PC) y alcanzó un máximo histórico de participación del 21,6 %* Ganancias básicas por acción de 2,71 centavos de USD o 21,01 centavos de HKD.
Lenovo Group (HKSE: 0992) (PINK SHEETS (hojas color rosa: LNVGY) anunció hoy los resultados de su tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2015. El ingreso trimestral fue de 12 900 millones de USD, una disminución del 8 % con respecto al año anterior o un 2 % con respecto al año anterior en moneda constante. Los ingresos antes de impuestos del tercer trimestre (excluidos cargos contables no en efectivo, relacionados con las fusiones y adquisiciones de 77 millones de USD) fue de 397 millones de USD, mientras que el ingreso preimpositivo informado fue de 320 millones de USD, aumento del 17 por ciento, lo que superó los cálculos de los analistas Los ingresos netos fueron de 300 millones de USD, un aumento de 19 por ciento, lo que también supera los cálculos de los analistas.
Las acciones de realineación decisivas que anunció Lenovo en agosto de 2015 se están realizando para alcanzar 1350 millones en ahorros de tasa de ejecución del año completo. Estos ahorros le dan a Lenovo una estructura de costos que es significativamente más baja que sus pares. Combinado con su sólida ejecución y los proyectos de innovación, Lenovo está transformando el modelo comercial, los procesos y la organización, lo que permite posicionarse para mantener un comercio saludable incluso en el entorno actual.
"El trimestre pasado, aunque nos vimos afectados por la desaceleración macroeconómica mundial, las fluctuaciones de las divisas en los mercados clave, y el declive del mercado de PC, Lenovo alcanzó utilidades récord y cumplimos con nuestro compromiso de transformar el negocio móvil" dice Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. "El próximo paso, en las PC, será potenciar la tendencia de consolidación, la sustitución de PC comerciales y las oportunidades en las categorías de productos innovadores para impulsar el crecimiento. En el campo de los móviles, podremos construir escalas y eficiencia para acelerar nuestro crecimiento en los mercados emergentes, el avance en los mercados maduros con productos innovadores y marcas premium y expandirse en el mercado abierto en China, con una fuerte cartera de productos. Y por último, en la empresa, vamos a aprovechar las tecnologías líderes y las asociaciones estratégicas para impulsar un crecimiento rentable".
La utilidad bruta de la Compañía para el tercer trimestre fiscal disminuyó un 10 %, con respecto al año anterior, a 1900 millones de USD, mientras que el margen bruto fue del 14,6 %. La utilidad operativa en el trimestre fue de 379 millones de USD. Las ganancias básicas por acción del tercer trimestre fiscal fueron de 2,71 centavos de USD o 21,01 centavos de HKD. Las reservas netas en efectivo al 31 de diciembre de 2015 totalizaron 49 millones de USD.
Resumen del Grupo Comercial**
En el Grupo de PC o PCG, que incluye PC y tabletas de Windows, las ventas trimestrales de Lenovo fueron de 8000 millones de USD, un 12 % menos, con ingresos antes de impuestos de 405 millones de USD, una disminución de 18 % con respecto al año anterior. Una mayor desaceleración a lo esperado en el mercado de las PC y las fluctuaciones en las divisas extranjeras dañan los resultados de los grupos de PC. El margen de ingresos antes de impuestos del 5 %, fue relativamente estable, disminuyendo 0,4 puntos con respecto al año anterior, lo que muestra las fortalezas operativas de Lenovo.
Lenovo se mantuvo en el primer lugar por 11 trimestres consecutivos. Logró una participación récord de mercado de 21,6 % como máximo histórico, lo que amplió su distancia con respecto al proveedor que ocupa la 2da posición. Se enviaron 15,4 millones de PC en el trimestre, con una prima de 6,7 puntos para la caída general del mercado del 10,9 %. En el segmento de consumo mundial, Lenovo tuvo una participación de mercado récord del 19,7 %. En China, la participación en el mercado de Lenovo creció 1,7 puntos, lo que le permitió superar el umbral de participación en el mercado de 40 por ciento por primera vez en la historia. Lenovo aprovechará la consolidación de la industria, una actualización comercial sólida impulsada por Windows 10, y nuevos productos deslumbrantes desmontables y convertibles para el crecimiento de la participación en el mercado para lograr su objetivo del 30 por ciento de la participación en el mercado de PC en todo el mundo y, al mismo tiempo, mantener una fuerte rentabilidad.
En el Grupo de Comercio Móvil (Mobile Business Group, MBG), que incluye productos de Motorola, teléfonos móviles de marca Lenovo, tabletas Android y televisores inteligentes, Lenovo cumple su compromiso de equilibrarse en 4 a 6 trimestres tras la adquisición de Motorola, con el éxito de la reestructuración y un sólido desempeño en los mercados emergentes fuera de China. Las ventas trimestrales de unidades fueron de 3200 millones de USD, una disminución de 4 por ciento del tercer trimestre del año fiscal 2014-15, que incluyó dos meses de los resultados de Motorola. Motorola aportó más de 2000 millones de USD a los ingresos MBG de Lenovo. La pérdida total antes de impuestos del MBG fue de 30 millones de USD, con un margen de pérdida antes de impuestos de 0,9 %, hasta 7,2 puntos de un trimestre a otro.
El volumen total de teléfonos inteligentes disminuyó 18,1 por ciento de un año a otro con 20,2 millones de unidades vendidas. Fuera de China, Lenovo notó una tasa de crecimiento de 15 por ciento de un año a otro, impulsado por los mercados emergentes fuera de China. Lenovo notó un hipercrecimiento de envíos de teléfonos inteligentes a India e Indonesia, que llegaba a más de 206 y 318 por ciento, respectivamente. El último trimestre, 75 por ciento del volumen estaba fuera de China; este trimestre aumentó a 83 por ciento. Además, Motorola observó un salto en los envíos del 25 por ciento de un trimestre a otro, lo que demuestra mayor estabilización. En China, la reestructuración de Lenovo ha comenzado a dar frutos. Y una nueva estrategia sólida de marca doble (con dos marcas principales Lenovo Moto y Lenovo Vibe) está estableciendo coherencia y eficiencia en el negocio de teléfonos inteligentes.
En el Grupo Comercial Empresarial (Enterprise Business Group, EBG), que incluye servidores, almacenamiento, software y servicios que se venden bajo la marca Lenovo ThinkServer y System x, las ventas fueron de 1300 millones de USD, un aumento de 8 por ciento de un año a otro y 12 por ciento de un trimestre a otro. System x tuvo, aproximadamente, 1000 millones de USD en ventas. La PTI informada (que incluía cargos contables no en efectivo, relacionados con las fusiones y adquisiciones) era negativa de 14 millones, lo que significa una mejora tanto anualmente como secuencialmente. EBG era operacionalmente rentable en el trimestre. Además, se ha entregado la mejora de los ingresos operacionales y los ingresos antes de impuestos en cada trimestre desde que System x fue adquirido.
Este desempeño fue impulsado por ganancias a hiperescala en China. EBG estabilizó su centro de datos tradicional enfocado en los negocios, y al mismo tiempo atacó al rápido crecimiento de la nube, y las oportunidades de gran escala e hiperconvergencia. En la parte delantera de la asociación (al prometer nuevas asociaciones con software y jugadores hiperconvergentes) Nutanix, Red Hat y, recientemente, SAP, marcan la diferencia de las ofertas de Lenovo y fortalecen su competitividad. Lenovo sigue en camino para alcanzar su meta de 5000 millones de USD para el comercio empresarial en el año fiscal 2015-16, sobre la base de una moneda constante.
Descripción Geográfica
En China, las ventas consolidadas en el tercer trimestre fiscal, cayeron un 14 % con respecto al año anterior a 3500 millones de USD, lo que constituye el 27 % de las ventas de la compañía a nivel mundial. El margen de ingresos antes de impuestos bajó 1 punto a 4,7 % con respecto al año anterior.
En las PC, China vio una participación de mercado récord del 40 % En los móviles, se tomaron medidas para mejorar la importancia del canal. Con la nueva estrategia de marca doble y una mejor cartera de productos, el rendimiento de los móviles está mejorando. Los ingresos de la empresa crecieron un 30 por ciento de los envíos fuertes de ThinkServer a clientes de gran escala Baidu, Alibaba y Tencent, lo que permitió a Lenovo mantener su posición número uno en el mercado de servidores x86 en China.
En la región de Asia Pacífico, Lenovo logró ventas en toda la región por 2000 millones de USD, o 15 % de las ventas de Lenovo a nivel mundial, mientras que los márgenes operativos bajaron de 4,4 puntos a 1,0 % de un año a otro, principalmente debido a la contracción en el mercado de PC de Japón y los impactos de las fluctuaciones de las monedas.
En las PC, Lenovo mantuvo la primera posición con 18,9 por ciento en la participación en el mercado, un aumento de 2,8 puntos de un año a otro. Este desempeño fue impulsado por India que creció 55 por ciento de un año a otro. Los teléfonos móviles experimentaron un fuerte crecimiento de envíos de 123 por ciento en toda la región, impulsado por el fuerte impulso en la India e Indonesia, que creció un 206 por ciento y 318 por ciento, respectivamente. Por último, el comercio empresarial aumentó su participación y mejoró la rentabilidad.
Lenovo en Europa, Oriente Medio y África tuvo ventas consolidadas en el tercer trimestre de 3500 millones de USD, un reducción del quince por ciento con respecto al año anterior, afectado por movimientos de tipo de cambio y un mercado de PC blando. La región de EMEA representó 27 % del total de las ventas mundiales de Lenovo. El margen de ingresos antes de impuestos fue de 1,7 por ciento, 1,3 puntos con respecto al año anterior.
Lenovo mantuvo su segundo puesto en el mercado de las PC a nivel regional, con una participación de mercado de 19,4 por ciento. En las PC de los consumidores, se mantuvo primera por octavo trimestre consecutivo. En los móviles, Lenovo tuvo un récord de 4,7 millones de envíos, un aumento del 48 % respecto del año anterior. En empresas, Lenovo invirtió recursos para continuar la estabilización de la línea superior.
En el continente americano, Lenovo tuvo una reducción en las ventas consolidadas de 7 % con respecto al año anterior a aproximadamente 3900 millones de USD en el tercer trimestre. Esto representó un 31 % del total de las ventas a nivel mundial de Lenovo. Las ganancias operativas de la región fueron de 76 millones de USD, en comparación con 22 millones registrados en el mismo período el último año. El margen de utilidades operativas fue de 1,9 %. La mejora en el rendimiento fue el resultado de un reciente realineamiento global de los negocios y de las medidas de reestructuración en Brasil y América Latina.
A nivel regional, la participación en el mercado de las PC aumentó en 1,9 puntos porcentuales desde hace un año al 13,1 por ciento, según las primeras estimaciones del sector. El sólido desempeño fue impulsado por el fuerte crecimiento en el crítico mercado de PC estadounidense, donde los envíos aumentaron 21 por ciento en relación al año anterior, frente a una reducción del mercado del 4 por ciento. Esto llevo a la participación en el mercado estadounidense de Lenovo a 12,5 por ciento, un aumento de 2,6 puntos porcentuales en relación con el año pasado. En ámbito de los móviles, los nuevos teléfonos Motorola impulsaron un fuerte aumento de 52 por ciento en los envíos de un trimestre a otro en América del Norte, mientras que algunas oportunidades a gran escala generaron buenos resultados para la empresa.
* Ver datos de IDC, T4 de 2015
** La compañía entregó los desgloses financieros por producto hasta el anuncio de los resultados del segundo trimestre del año fiscal 14/15. Después de cerrada la inversión en Motorola y System x durante el T3 del año fiscal 2014/15 de Lenovo, Lenovo comenzó la presentación de informes por grupo de negocio para facilitar la comprensión del desempeño de estos negocios.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS (hojas color rosa: LNVGY) es una empresa global de 46 000 millones de USD que figura en Fortune 500 y es líder en tecnología innovadora corporativa, comercial y de consumo. Nuestra cartera de productos y servicios seguros y de alta calidad incluye computadoras de escritorio (como las marcas legendarias Think y YOGA multimodo), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, televisores inteligentes y una familia de productos móviles, como teléfonos inteligentes (incluida la marca Motorola), tabletas y aplicaciones. Únase a nosotros en LinkedIn, síganos en Facebook o Twitter (@Lenovo) o, bien, visítenos en www.lenovo.com.
GRUPO LENOVO RESUMEN FINANCIERO Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2015 (en millones de dólares, salvo para los datos por acción) |
||||||
T3 15/16 |
T3 14/15 |
A/A CHG |
||||
Ingresos | 12 913 | 14 092 | -8 % | |||
Utilidad bruta | 1885 | 2097 | -10 % | |||
Margen de utilidad bruta | 14,6 % | 14,9 % | -0,3 puntos | |||
Gastos operativos | (1506) | (1772) | -15 % | |||
Relación entre gastos e ingresos | 11,7 % | 12,6 % | -0,9 puntos | |||
Utilidades operativas | 379 | 325 | 17 % | |||
Otros gastos no operativos | (59) | (51) | 16 % | |||
Ingresos informados antes de impuestos | 320 | 274 | 17 % | |||
Ingresos antes de impuestos (*excepto los cargos contables no en efectivo relacionados con las fusiones y adquisiciones) | 397 | 348 | 14 % | |||
Cargas fiscales | (26) | (17) | 50 % | |||
Utilidades netas del período | 294 | 257 | 14 % | |||
Participaciones minoritarias | 6 | (4) | N/A | |||
Utilidades atribuibles a los accionistas de capital | 300 | 253 | 19 % | |||
Ganancias por acción (centavos de dólar) Básica Diluida |
2,71 2,70 |
2,32 2,30 |
0,39 0,40 |
* los cargos contables no en efectivo relacionados con las fusiones y adquisición de 77 millones de USD se excluyeron de esta métrica (Año fiscal 14/15 T3: 74 millones USD)
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Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160204006722/es/
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Estados
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Source(s) : Lenovo Group
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Categorías : Hardware - Electrónica de Consumo
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