Lenovo adquiere MEDION AG para expandir su negocio en Europa occidental

02/06/2011 - 11:15 por Business Wire

Lenovo adquiere MEDION AG para expandir su negocio en Europa occidentalEl Acuerdo asocia a la importante compañía de PCs de mayor crecimiento del mundo con el importante vendedor europeo de PCs, productos multimedia y servicios digitales para acelerar el crecimiento de la compañía de productos de consumo en Europa.

Lenovo, la importante compañía de PCs con mayor crecimiento del mundo, anunció hoy que adquiere la compañía alemana MEDION AG, una empresa líder en PCs, productos multimedia, servicios de comunicación móvil y electrónica de consumo. La adquisición, cuando se complete, doblará la participación de mercado de Lenovo en Alemania y la convertirá en la tercera compañía de PCs más grande del principal mercado de PCs en Europa. Juntos, la compañía asociada tendrá más de 14% de la participación en el mercado de PCs de Alemania y aproximadamente 7,5% de participación en el mercado de PCs de Europa occidental. Este acuerdo también impulsa la expansión de Lenovo en PCs de consumo y en el mercado de Internet móvil de gran crecimiento.

“Este acuerdo representa otra movida audaz de Lenovo para lograr su estrategia a largo plazo. Complementará tanto el negocio central de PCs de Lenovo como también los nuevos negocios que representan áreas clave para el desarrollo”, dijo Yang Yuanqing, Director ejecutivo de Lenovo. “Con sus sólidas ventas a consumidores, mercadotecnia, capacidades de servicios y ventas minoristas, el negocio de MEDION AG está perfectamente alineado con nuestra estrategia de crecimiento de consumidores en Europa occidental. Al juntar esta ‘interfaz de usuario’ (front end) con el ‘programa de respaldo’ (back end) de la capacidad de producción y la cadena de suministro de Lenovo, ambas compañías serán aún más exitosas y competitivas. Juntos, podemos construir una plataforma de clientes completa e integral que acelerará nuestro negocio de PCs y también nos dará las capacidades, experiencia y relaciones necesarias para ganar espacio en el negocio de Internet móvil”.

Las compañías asociadas también buscan lograr los beneficios de la colaboración, la escala global, los ahorros de costos y el aumento de las sinergias en las áreas de adquisición, la cadena de suministro global, el desarrollo de software, los canales de distribución e innovación de los productos y modelos comerciales.

“Este anuncio fortalecerá la posición competitiva en el mercado de MEDION AG, mientras mantiene la estabilidad, flexibilidad y la estructura existente de la compañía en Essen”, dijo Gerd Brachmann, fundador y Director ejecutivo de MEDION AG. “Estoy orgulloso de convertirme en un inversionista privado importante en la compañía de PCs de mayor crecimiento del mundo. Junto con mi equipo de gerencia, busco aprovechar las sinergias y ambiciones que nuestras compañías comparten para hacer crecer nuestro negocio juntos”.

Bajo los términos del acuerdo, Lenovo comenzará una oferta pública de todas las acciones públicas no liquidadas de MEDION AG a 13 euros por acción en efectivo. El precio de oferta representa una prima del 29 por ciento sobre el precio de cierre promedio para los 30 días calendario previos y un 27 por ciento sobre el precio de cierre promedio para los 90 días calendario previos.

Bajo un acuerdo separado, Gerd Brachmann acordó no participar en la oferta pública, sino vender el 40 por ciento de las acciones no liquidadas de MEDION AG a Lenovo a 13 euros por acción. Se pagará a Gerd Brachmann el 80% del precio de compra en efectivo y el 20% en acciones de Lenovo. La oferta pública está condicionada a un nivel mínimo de participación de al menos 15% de las acciones no liquidadas de MEDION AG por otros accionistas que no sean Gerd Brachmann.

Gerd Brachmann permanecerá como accionista principal, teniendo el 20% de las acciones, de MEDION AG.

La semana pasada, Lenovo anunció sus ganancias del año fiscal 2010 - 2011, sobrepasando los $21.000 millones en ingresos por primera vez y entregando desarrollo en cada región, cada segmento y cada línea de producto. La compañía superó el 28,2% del mercado global en 7,4%. Además, fortaleció su rentabilidad y participación en el mercado en Europa occidental y en Alemania.

“Este acuerdo con MEDION AG acelera nuestra penetración en el mercado de consumidores en Europa occidental y en el mercado alemán específicamente, y proporciona oportunidades de crecimiento adicionales aprovechando el conocimiento del mercado minorista en Europa occidental de MEDION AG. Creemos que las posiciones de mercado complementarias de las dos compañías encajan perfectamente en nuestra estrategia de 'proteger y atacar'. Tenemos una trayectoria probada en unir a compañías de tecnología para lograr las economías de escala y las sinergias operacionales que aumentan la competitividad”, añadió Milko van Duijl, presidente del Grupo de mercados desarrollados (Mature Markets Group) de Lenovo.

Después de la transacción, ambas compañías esperan que todas sus operaciones existentes, incluida la atención al cliente, la entrega de productos y el cumplimiento de garantías, seguirán funcionando con normalidad. A corto plazo, MEDION AG y Lenovo seguirán manteniendo sus propias marcas de productos y proveyendo ventas y soporte a través de canales existentes.

Las Juntas de Directores de Lenovo y MEDION AG han aprobado la transacción, la cual está sujeta a condiciones de cierre convencionales que incluyen un nivel mínimo de participación en la oferta pública y aprobaciones reglamentarias. La transacción se financiará con los recursos en efectivo existentes de Lenovo. Se espera que la oferta pública se cierre en el tercer trimestre de 2011.

Barclays Capital actúa como único asesor financiero de Lenovo en conexión con esta transacción.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 0992) (Reporte diario informal: LNVGY) es una compañía de tecnología personal de 21.000 millones de dólares estadounidenses que atiende a clientes en más de 160 países, y es el cuarto vendedor de PCs más grande del mundo. Dedicada a construir PCs y dispositivos de Internet móvil excepcionalmente diseñados, el negocio de Lenovo se basa en la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica. Formada por la adquisición del Grupo Lenovo de la antigua División de computadoras personales de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa productos de tecnología y servicios confiables, de alta calidad, seguros y fáciles de usar. Sus líneas de productos incluyen las legendarias PCs comerciales de la marca Think y PCs de consumidor de la marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo, y una familia de dispositivos de Internet móvil, que incluye tabletas y teléfonos inteligentes. Lenovo posee centros de investigación importantes en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información visite www.Lenovo.com

Acerca de MEDION AG

MEDION AG es una empresa que cotiza en bolsa con oficinas centrales en Essen y emplea aproximadamente a 1.000 miembros de equipo. El modelo de negocios de MEDION AG se centra en poner a disposición de amplios segmentos de consumidores, productos de consumo electrónicos de alta calidad, innovadores y con diseños modernos. Además de su negocio tradicional de campañas de mercadotecnia con productos electrónicos de consumo, MEDION AG se enfoca en gran manera en desarrollar y comercializar una línea de servicios complementaria, particularmente en áreas de telecomunicaciones / móviles MEDION AG, descargas y servicios en línea.

* Todas las estadísticas de mercado son de acuerdo a IDC a partir de mayo de 2011

# Todas las cantidades accionarias excluyen las acciones del tesoro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Lenovo
Alemania / Europa occidental:
Thilo Huys, +49 (160) 909 84 393
thuys@Lenovo.com
o
Adrian Horne, +33 6 88219861
adrianhorne@Lenovo.com
o
EE. UU. (inglés):
Ray Gorman, +1 919-257-6325
rgorman@Lenovo.com
o
China (chino):
Jay Chen, (8610) 5886-2552
chenji@Lenovo.com
o
Hong Kong (inglés/chino):
Angela Lee, (852) 2516-4810
angelalee@Lenovo.com
o
MEDION AG
Alemania: presse@Medion.com


Source(s) : Lenovo