Lenovo acelera la recuperación con un crecimiento de ingresos trimestrales de dos dígitos
La 'Transformación inteligente' de la compañía establece firmemente a Lenovo como líder tecnológico integral mundial; el sólido desempeño comercial refuerza el impacto de la estrategia de 3 ondas en los resultados El desempeño trimestral continúa validando la estrategia de Lenovo con los ingresos del primer trimestre un 19 % superiores con respecto al año anterior a 11,91 mil millones de USD; segundo crecimiento trimestral consecutivo de dos dígitos y mejora de la rentabilidad en todas las unidades de negocios. Los ingresos antes de impuestos del primer trimestre continúan un fuerte impulso, al aumentar a 113 millones de USD, hasta 182 millones de USD desde el primer trimestre del año pasado, y hasta 76 millones de USD de forma secuencial. Las ganancias del primer trimestre atribuibles a los tenedores de acciones se incrementan a 77 millones de USD, un aumento de 149 millones de USD con respecto al primer trimestre del año pasado..
Lenovo Group (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) anunció hoy los resultados de su primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2018. Por segundo trimestre consecutivo, Lenovo logró un fuerte crecimiento de dos dígitos en los ingresos con respecto al año anterior. Los ingresos del grupo alcanzaron los 11 910 millones de USD, un 19 % más con respecto al año anterior. La compañía también informó sólidos ingresos antes de impuestos durante el trimestre de 113 millones de USD, una mejora de 182 millones de USD con respecto al año anterior, a medida que la rentabilidad mejoró en todos los negocios.
En el primer trimestre fiscal, las ganancias de Lenovo atribuibles a accionistas se incrementaron a 77 millones de USD, un aumento de 149 millones de USD con respecto al año anterior. Las ganancias básicas por acción correspondientes al primer trimestre fiscal fueron de 0,65 centavos de dólar, o 5,10 centavos de HKD.
"A medida que ejecutamos de forma persistente nuestra estrategia de 3 ondas, todos nuestros negocios lograron mejoras sólidas tanto en ingresos como en rentabilidad. Lenovo ha superado el punto de inflexión y entró en una fase de "aceleración", al agilizar la ejecución de nuestra estrategia de transformación y acelerar el impulso creciente en el rendimiento empresarial", señaló Yang Yuanqing, presidente y director ejecutivo de Lenovo. "En el futuro, mantendremos la rentabilidad líder de la industria y la prima del crecimiento del mercado en PC; devolveremos el negocio de teléfonos inteligentes a la salud; construiremos el negocio del centro de datos en un motor sostenible de crecimiento y ganancias, y continuaremos invirtiendo en 'Smart IoT + Cloud' e 'Infrastructure + Cloud' para impulsar el rendimiento sostenible a largo plazo".
Resumen del Grupo Comercial
Con este informe de ganancias del primer trimestre del año fiscal 2018/19, Lenovo ha dado un giro en su transformación y entra en una nueva fase de crecimiento, gracias al progreso significativo en su estrategia y su enfoque en la "Transformación inteligente" durante el trimestre. Los pasos decisivos de Lenovo para consolidar los negocios clave en una empresa integrada y simplificada, junto con un énfasis en generadores de ingresos dinámicos, están generando rápidamente rendimientos significativos.
El último trimestre, Lenovo anunció la creación de su nuevo Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG), al combinar su Grupo de Dispositivos Inteligentes y Computadoras Personales con su Grupo de Negocios Móviles. Repensar la forma en que estas unidades y sus dispositivos interactúan e impactan en los clientes llevó a IDG a un crecimiento de ingresos de dos dígitos, crecimiento trimestral de un año a otro y ganancias de participación de mercado de unidades de PC en todas las geografías. Al mismo tiempo, Lenovo no solo está impulsando, sino también capitalizando, las tendencias de crecimiento global tanto en software como en servicios.
Las unidades de negocios clave de Lenovo registraron un crecimiento significativo y fortaleza del mercado durante el trimestre:
El Grupo de Dispositivos Inteligentes está energizado por la sinergia de plataformas y recursos compartidos, entregó un fuerte crecimiento en los ingresos del 14 % de un año a otro, por un monto de 9,95 mil millones de USD.
- Durante el trimestre, el negocio de PC y dispositivos inteligentes (PC & Smart Devices, PCSD) a cargo de IDG obtuvo un sólido crecimiento de ingresos de dos dígitos por segundo trimestre consecutivo, con un crecimiento del 19 % de un año a otro, y al mismo tiempo mantuvo una rentabilidad líder en la industria del 5 %. Lenovo es el jugador de más rápido crecimiento (por unidades) entre los cinco principales fabricantes mundiales de PC y regresó a la posición líder número uno mundial de PC según Gartner. Fuera del negocio principal de PC, Lenovo continúa invirtiendo en el crecimiento de su cartera de dispositivos inteligentes, incluidos hogares inteligentes; oficinas inteligentes y dispositivos AR/VR.
- El Grupo de Negocios Móviles (Mobile Business Group, MBG) a cargo de IDG mejoró significativamente durante el trimestre gracias a tres medidas clave. En primer lugar, el grupo redujo los gastos operativos en más de 100 millones de USD; en segundo lugar, introdujo una cartera de productos refinados y en tercer lugar se centró en mercados seleccionados donde la empresa puede competir de forma rentable. Con la cartera de productos refinados en su lugar, la compañía se centró en los principales segmentos y lanzó con éxito Moto G y E durante el trimestre. Los ingresos y el volumen continuaron fortaleciéndose en América Latina en particular, al superar al mercado en ambos durante siete trimestres. En América del Norte, el volumen de dispositivos móviles de Lenovo casi se duplicó de un año al otro gracias a la estrategia de escalamiento adecuada para expandirse a los cuatro operadores principales.
Basándose en un sólido cuarto trimestre, el Grupo de Centro de Datos (Data Center Group, DCG) de Lenovo aceleró aún más su impulso, al informar otro trimestre de ingresos récord de 1,6 mil millones de USD, el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de ingresos de dos dígitos, y un aumento del 67,8 % en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El alto récord de ingresos fue impulsado por el crecimiento en la Infraestructura definida por software, negocios de Computación de alto rendimiento e Inteligencia artificial e Hiperescala. Los productos definidos por software de Lenovo, liderados por la nueva marca ThinkAgile, una vez más impulsaron un crecimiento de más de tres dígitos de un año a otro, y junto con el anuncio del nuevo ThinkAgile CP para la infraestructura de nube componible de última generación. El negocio de Hiperescala también creció en tres dígitos de un año a otro mientras mejoraba las ganancias brutas y diversificaba la base de clientes. La infraestructura tradicional continuó con una tendencia positiva y las soluciones de almacenamiento basadas en flash mostraron un fuerte impulso con un crecimiento con respecto al año anterior del 42 %. Este trimestre también vio a Lenovo superar a HPE para convertirse en el proveedor de supercomputación N.º 1 en la lista de supercomputación TOP500 por primera vez, con 117 sistemas.
Con miras al futuro, el Grupo Incubador y de Capital de Lenovo (Lenovo's Capital and Incubator Group, LCIG) continúa invirtiendo y desarrollando las capacidades de TI de última generación del Grupo en IA, IoT, Grandes bases de datos y VR/AR en varios sectores, como fabricación, atención médica y transporte.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 0992) (PINK SHEETS: LNVGY) es una compañía Fortune 500 de 45 000 millones de USD y líder mundial en impulsar la Transformación inteligente a través de dispositivos inteligentes e infraestructura para crear la mejor experiencia de usuario. Lenovo fabrica una de las carteras de productos conectados más completa del mundo, que incluye teléfonos inteligentes (Motorola), tabletas, PC (ThinkPad, Yoga, Lenovo Legion) y estaciones de trabajo, así como dispositivos AR/VR y soluciones para el hogar / la oficina inteligentes. La soluciones de centro de datos de Lenovo (ThinkSystem, ThinkAgile) crean la capacidad y el poder informático para las conexiones que están cambiando los negocios y la sociedad. Lenovo trabaja para inspirar la diferencia en cada uno y crear un futuro más inteligente en el que todos podemos progresar. Síganos en LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram, Weibo, lea sobre las últimas noticias a través de nuestro Storyhub, o visite nuestro sitio web en http://www.lenovo.com/.
GRUPO LENOVO | ||||||||||
RESUMEN FINANCIERO | ||||||||||
Correspondiente al trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2018 |
||||||||||
(en millones de USD, salvo para los datos por acción) |
||||||||||
|
T1 17/18 |
CAMBIO INTERANUAL |
||||||||
Ingresos | 11 913 | 10 012 | 19 | % | ||||||
Utilidad bruta | 1632 | 1365 | 20 | % | ||||||
Margen de utilidad bruta | 13,7 | % | 13,6 | % | 0,1 puntos | |||||
Gastos operativos | (1452 | ) | (1371 | ) | 6 | % | ||||
Relación entre gastos e ingresos | 12,2 | % | 13,7 | % | (1,5) puntos | |||||
Utilidades operativas/(pérdidas) | 180 | (6 | ) | N/A | ||||||
Otros gastos no operativos | (67 | ) | (63 | ) | 7 | % | ||||
Ingresos antes de impuestos/(pérdidas) | 113 | (69 | ) | N/A | ||||||
Cargas fiscales | (28 | ) | 15 | N/A | ||||||
Utilidad neta/(pérdida) del ejercicio | 85 | (54 | ) | N/A | ||||||
Participaciones minoritarias | (8 | ) | (18 | ) | (55 | )% | ||||
Utilidades/(pérdidas) atribuibles a los accionistas de capital | 77 | (72 | ) | N/A | ||||||
Ganancias por acción (centavos de USD) |
|
|||||||||
Básicas | 0,65 | (0,66 | ) | N/A | ||||||
Diluida | 0,65 | (0,66 | ) |
N/A |
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20180816005728/es/
Contacts :
Lenovo Group
Hong Kong
Angela Lee, +852
2516 4810
angelalee@lenovo.com
o
London
Charlotte
West, +44 7825 605720
cwest@lenovo.com
o
Zeno
Group
LenovoWWcorp@zenogroup.com
Source(s) : Lenovo Group
Etiquetas : lenovo acelera recuperacion, recuperacion con crecimiento, lenovo acelera, recuperacion con
Categorías : Hardware - Software - Gestión de Datos - Electrónica de Consumo
- VeriSilicon presenta la nueva serie de GPU ...
- ASTRA 1P comienza a distribuir contenidos ...
- AIST e IQM unen fuerzas para impulsar la ...
- El séptimo y octavo satélite O3b mPOWER de ...
- La serie OPPO Find X8 eleva la experiencia ...
- XwinSys de Rigaku Group cambia su nombre por ...
- La próxima generación de IA nos espera: ...
- Una nueva encuesta a clientes de VMware ...
- El analizador metabólico de células vivas ...
- Lattice profundiza su liderazgo en FPGA de ...