Blizzard Entertainment, Inc. anunció hoy que, durante el primer mes
desde su lanzamiento, se han vendido más de 3 millones de copias de StarCraft®
II: Wings of Liberty™; aprovechando el impulso que obtuvo al
convertirse en el juego de PC más vendido del 2010 y en el juego de
estrategia en tiempo real que más rápido se ha vendido en la historia.*
StarCraft II: Wings of Liberty salió a la venta de forma
simultánea en Norteamérica, Europa, Corea del Sur, Australia, Nueva
Zelanda, Rusia, Brasil, Chile, Argentina, Singapur, Indonesia, Malasia,
Tailandia, Filipinas y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao el 27
de julio. Con más de 1 millón de copias vendidas durante su primer día, StarCraft
II: Wings of Liberty se convirtió en el juego de PC más vendido del
2010 a sólo 24 horas de su lanzamiento. Esta cifra aumentó a 1.5
millones de copias durante sus primeras 48 horas, estableciendo así el
récord del juego de estrategia que más rápido se ha vendido en la
historia. Además, ha sido aclamado por la crítica y recibido múltiples
galardones “Elección del Editor” por parte de publicaciones importantes
del ámbito de los videojuegos.
"Agradecemos todo el entusiasmo que los jugadores alrededor del mundo
han demostrado por StarCraft II," afirmó Mike Morhaime, CEO y
cofundador de Blizzard Entertainment. "Para nosotros fue importante
proporcionarles una experiencia de juego que fuera accesible, balanceada
y divertida; ha sido muy gratificante ver que la comunidad global ha
recibido el juego con los brazos abiertos."
StarCraft II: Wings of Liberty es la secuela de StarCraft,
el éxito de 1998 de Blizzard Entertainment, que ha sido aclamado por
jugadores y la crítica como uno de los mejores juegos de estrategia en
tiempo real de la historia. Con un nuevo motor gráfico en 3D, StarCraft
II se enfoca de nuevo en las batallas entre los protoss, terran y
zerg, donde cada bando despliega legiones de unidades mejoradas,
veteranas y nuevas. La nueva versión de Battle.net®, el
mundialmente famoso servicio de juego de la compañía, ofrece una
experiencia de juego en línea sin precedentes. Battle.net ha sido
rediseñada desde cero para convertirse en el destino de juego en línea
por excelencia para los jugadores de Blizzard, con mejoras y nuevas
características como comunicación por voz, almacenamiento de archivos
bajo tecnología de servicios en línea comunes de ubicación independiente
y disponibles bajo petición (CLOUD, por sus siglas en inglés), escalas y
ligas, logros, seguimiento de estadísticas, y mucho más.
La campaña para un jugador de StarCraft II: Wings of Liberty
retoma la épica saga a partir de la conclusión de StarCraft: Brood War®.
La historia narra las hazañas de Jim Raynor, el alguacil sublevado;
además, hay nuevos héroes y rostros conocidos. Los jugadores pueden
disfrutar del juego a su ritmo, ya que tienen la capacidad de escoger su
propia trayectoria de misiones y seleccionar las mejoras de tecnología e
investigación que más se adecúen a su estilo de juego a través de las 29
misiones de la campaña. Asimismo, incluye varios mini-juegos con
modalidades de desafío, los cuales están orientados a objetivos para
facilitar la comprensión de las estrategias básicas del aspecto
multijugador.
Para más información acerca de StarCraft II: Wings of Liberty,
visita el sitio oficial en www.blizzard.com/games/sc2/.
Acerca de Blizzard Entertainment, Inc.
Mejor conocido por sus grandes éxitos como World of Warcraft®
las series de Warcraft®, StarCraft®
y Diablo®, Blizzard Entertainment, Inc. (www.blizzard.com),
una división de Activision Blizzard (NASDAQ: ATVI), es un desarrollador
líder que crea y publica software de entretenimiento de la más alta
calidad. La empresa ha creado algunos de los juegos más aclamados por la
crítica en toda la industria y su trayectoria incluye doce juegos que
han obtenido la posición #1 en ventas, así como diversos premios de
"Juego del Año". Battle.net®, su servicio de juego
en línea, es uno de los más grandes del mundo y tiene millones de
usuarios activos.
*Basado en registros internos de la empresa, información pública o
reportes de distribuidores clave.
Advertencia en relación con las
afirmaciones a futuro: la información contenida en este boletín
de prensa, y que constituye las expectativas, intenciones, planes y
estrategias con respecto a lo que viene, son afirmaciones a futuro; es
decir, no son hechos y suponen una serie de riesgos e incertidumbres.
Blizzard Entertainment utiliza, por lo general, palabras como
"perspectiva", "hará", "puede", "podrá", "podría", "queda", "será",
"planes", "cree", "espera", "piensa", "estima", "futuro", "plan",
"colocado", "potencial", "proyecto", "programado", "sujeto a", "próximo"
y expresiones similares para designar las afirmaciones a futuro. Todo
factor que pueda provocar que los resultados de Blizzard Entertainment
difieran de lo expresado por las afirmaciones a futuro establecidas en
este documento incluye, pero no está limitado a, los niveles de venta de
los títulos de Blizzard Entertainment, variación en las tendencias de
consumo, el impacto del entorno macroeconómico actual, la naturaleza
cíclica y estacional del mercado de juegos interactivos, declive de los
precios del software, devolución de productos y protección de precios,
demora de productos, aceptación comercial de los productos de Blizzard,
competencia por parte del mercado de juegos usados, de la industria y de
otras formas de entretenimiento, cambios rápidos en la tecnología, los
estándares de la industria y preferencias del consumidor, incluyendo el
interés en géneros específicos como juegos de estrategia en tiempo real,
juegos de rol de acción y juegos masivos multijugador en línea,
protección de derechos de propiedad intelectual, litigios contra
Blizzard Entertainment, preservación de relaciones con personal clave
como clientes, licenciatarios, licenciantes, vendedores y
desarrolladores externos, incluyendo la capacidad de atraer, conservar y
desarrollar personal clave y desarrolladores que puedan crear títulos
que sean un "éxito", riesgos relacionados con el desempeño de otras
entidades que ejecuten contratos con Blizzard, tales como clientes,
licenciatarios, licenciantes y fabricantes, condiciones y normas, tanto
nacionales como internacionales, económicas, financieras y políticas,
cambio de divisas y tasas de impuestos, así como la identificación de
oportunidades benéficas de adquisición futuras y demás factores que sean
identificados a través del informe anual más reciente de Activision
Blizzard en el formulario 10-K y los subsecuentes informes trimestrales
en el formulario 10-Q. Las afirmaciones a futuro que aparecen en este
documento están basadas en la información de la que dispone Activision
Blizzard en la fecha en la que se llevó a cabo esta publicación y ni
Blizzard Entertainment, ni Activision Blizzard tendrán obligación alguna
de actualizar sus afirmaciones a futuro. Las afirmaciones a futuro se
consideran verdaderas cuando son creadas y pueden resultar incorrectas.
Dichas afirmaciones no son garantías del futuro rendimiento de Blizzard
Entertainment o de Activision Blizzard y están sujetas a riesgos,
incertidumbres y otros factores, algunos de los cuales se encuentran más
allá de su control, y que pueden provocar que los resultados difieran de
manera tangible de las expectativas actuales.
Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6414589&lang=es.
Source(s) : Blizzard Entertainment, Inc.