ZTE Corporation (0763.HK / 000063.SZ), importante proveedor
internacional de soluciones de tecnología para las telecomunicaciones,
las empresas y los consumidores, orientadas a la Internet móvil, informó
hoy que sus ganancias netas correspondientes al primer trimestre se
incrementaron en un 41,9 % habida cuenta de que la nueva estrategia de
las TIC móviles de la empresa generó nuevas vías de crecimiento.
Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de la empresa que
cotiza en bolsa aumentaron hasta RMB 883 millones (US$142 millones) en
el primer trimestre, de acuerdo con el anuncio de los resultados
publicados por ZTE Today. Las ganancias básicas por acción treparon
hasta llegar a RMB 0,24, mientras que los ingresos aumentaron en un 10,2
% hasta RMB 21.000 millones.
Los ingresos operativos provenientes de los sistemas de software de
telecomunicaciones, servicios y otros productos subieron en un 23,4 % en
el primer trimestre, gracias a que ZTE registró un fuerte crecimiento
gracias a los productos de video y terminal de red, además de los
servicios. En virtud de la estrategia de las TIC móviles de la empresa,
ZTE se enfoca en nuevos productos innovadores para captar el crecimiento
en la demanda de soluciones en computación en la nube, Big data, Smart
City y enrutadores de alto rendimiento; de ese modo, se ayuda a los
operadores y clientes corporativos a aprovechar las oportunidades en la
era de la banda ancha móvil e Internet de las cosas.
Los ingresos provenientes de las Redes de operadores se incrementaron en
un 8,9 % en comparación con el mismo período del ejercicio anterior,
impulsados por el crecimiento en las ventas de productos y sistemas de
acceso, enrutadores y conmutadores de enrutamiento. Los ingresos
operativos originados por las terminales de teléfonos móviles tuvieron
un alza del 7 %, en comparación con el mismo período del ejercicio
anterior, lo que refleja principalmente mayores ventas de terminales de
teléfonos móviles 4G.
La industria de las telecomunicaciones global continúa beneficiándose de
la implementación a gran escala, la expansión de la capacidad, la
optimización del rendimiento y una cobertura profunda de las redes 4G,
así como también la construcción de equipos y servicios adicionales para
estas redes. El asunto de las licencias LTE FDD en China ha resultado en
un aumento aún mayor de las inversiones en equipos de redes integrales,
mientras que la implementación de la estrategia de banda ancha en China
junto con la demanda cada vez mayor de actualización de las redes fijas
de banda ancha existentes dieron paso a una etapa de desarrollo
relativamente rápido para las redes fijas de banda ancha.
Si se mira hacia el futuro, ZTE continuará centrándose en sus tres
operaciones principales: Carrier Networks, Enterprise Business y Mobile
Devices. Con respecto a la división Carriers’ Networks, ZTE se
comprometerá a desarrollar soluciones para redes más inteligentes a fin
de ayudar a los operadores en su transformación en operaciones basadas
en información. En cuanto a la división Enterprise Business, ZTE
impulsará de manera activa la transformación de varias industrias hacia
la “Industria 4.0” o “Internet industrial” con la mejora de la eficacia
operativa de los clientes corporativos. En lo referido al mercado de
consumo, ZTE investigará vigorosamente las tecnologías de dispositivos
inteligentes y las nuevas tecnologías en la interacción entre humanos y
máquinas, mientras se realizarán esfuerzos para desarrollar terminales
domésticas innovadoras.
Acerca de ZTE
ZTE es un proveedor de sistemas avanzados de telecomunicaciones,
dispositivos móviles y soluciones tecnológicas para consumidores,
operadores, empresas y clientes del sector público. Como parte de la
estrategia de las TIC móviles de ZTE, la empresa se compromete a
proporcionar a los clientes innovaciones completas e integradas para
ofrecer excelencia y valor a medida que convergen los sectores de la
tecnología de las telecomunicaciones y la información. ZTE cotiza en las
bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen (código accionario H: 0763.HK
/ código accionario A: 000063.SZ). Los productos y servicios de ZTE se
venden a más de 500 operadores en más de 160 países. ZTE dedica el 10 %
de sus ingresos anuales a investigación y desarrollo, y asume un papel
de liderazgo en organismos internacionales que desarrollan estándares de
telecomunicaciones. ZTE tiene fuertes compromisos con las iniciativas de
responsabilidad social corporativa y es miembro del Pacto Mundial de
Naciones Unidas. Para más información, visite: www.zte.com.cn.