ETOBACCO LLC, que eleva una petición a la FDA, se fundó como
licenciatario de marketing internacional para lanzar la marca de
cigarrillos ℮® con recarga de vitamina E. El fenómeno de aceptación que
la marca de cigarrillos ℮® causó en los consumidores provocó la ira de
Big Tobacco. La petición solicita a la FDA que prohíba, a través de una
regulación, las dos prácticas de marketing excluyentes que impulsaron la
innovación de la recarga fuera del mercado.
ETOBACCO LLC expresó que Big Tobacco apuntaba, de manera depredadora, a
la marca ℮®, con la oferta de cigarrillos sin cargo para las empresas
minoristas para que dispusieran de la oferta “Compre uno y obtenga uno
de regalo”, mediante la cual ETOBACCO LLC no podría competir con el
descuento del 50%. En segundo lugar, Big Tobacco, a través de contratos
de marketing, castiga financieramente a los distribuidores y a empresas
minoristas que no conservan una participación específica en el mercado
de Big Tobacco en cada punto de venta. El castigo financiero con el que
se amenaza a incluso pequeñas cadenas de tiendas puede ser de cientos de
miles a muchos millones de dólares. Philip Morris y R. J. Reynolds
ejercen ese poder para suprimir nuevos productos en el mercado de los
cigarrillos.
John Czerewko, vicepresidente ejecutivo (Executive Vice President, EVP)
de ETOBACCO LLC y comercializador experimentado de tabaco afirmó:
“Cuando lanzamos la marca ℮®, llevó mucho tiempo y se necesitó de mucho
dinero y, francamente, de mucho trabajo para lograr nuestro lugar. El
95% de los fumadores que probaron los cigarrillos ℮® prefirieron esta
marca en lugar de la que usaban. Es imposible presentarles a los
fumadores un producto con riesgos potenciales modificados con estas
prácticas de Big Tobacco que ocultan los beneficios potenciales y la
innovación a los fumadores. De hecho, se fumaron verdaderamente millones
de cigarrillos ℮® y, literalmente, se apagaron los beneficios para los
fumadores. Big Tobacco tiene el monopolio entre las empresas minoristas
y los consumidores. Sólo la FDA puede remediar esto”. Tal vez, los blogs
y los mensajes en Twitter contribuirán para apoyar la acción de la FDA.
Joseph Russo, presidente y director ejecutivo de Rousseau Research,
Inc., y también copeticionante, expresó: “Hay un precedente para que la
FDA prohíba estas prácticas de marketing, debido a que Alemania no las
permite”. ¿Acaso Alemania protege mejor a sus ciudadanos que los Estados
Unidos?
Se sabe que fumar tabaco y sus condensados provoca irritación crónica a
largo plazo. Existe evidencia de eso y se sabe bien que la relación
causal de la irritación crónica daña los tejidos. Los tejidos dañados
son un caldo de cultivo para el cáncer y otras enfermedades.
Los cigarrillos recargados con alfatocoferol reducían o eliminaban la
resaca, la tos, la ronquera en la voz/garganta del fumador. También se
disminuye el olor a tabaco. ¡El olor disminuía tanto que la esposa de un
señor pensó que su marido había dejado de fumar!
El señor Russo comentó: “Con más de 7.000 componentes químicos en el
humo del tabaco, la complejidad es tan grande que los investigadores
están concluyendo que la eliminación de unas pocas toxinas no logra
mucho”. Dijo: "Una respuesta más complaciente a la reducción de daño
radica, primero, en mediar en la totalidad de residuos químicos que
inducen la irritación y que están involucrados en el uso de tabaco. Por
cierto, el humo y sus condensados crean una agresión química que provoca
irritación crónica. Los tejidos irritados provocan sus propios residuos
bioquímicos en la defensa, comenzando con respuesta a la irritación y
luego se hacen más complejos inmediatamente con residuos de la
reparación del daño. Por lo tanto, la irritación crónica y continua del
medioambiente, la defensa bioquímica crónica a la irritación y la
reparación crónica en conjunto pasan a ser insoportables para el cuerpo.
Ese puede bien ser el proceso de enfermedad principal relacionado con el
tabaco”.
Además de las prohibiciones de comercialización abusiva, la petición a
la FDA solicita que se establezca un estándar de microgramo mínimo para
solicitar la recarga de alfatocoferol en todos los cigarrillos vendidos
en los Estados Unidos y para reconocer a la marca de cigarrillos ℮® como
un producto con riesgos potenciales modificados.
Rousseau Research, Inc. es titular de los derechos internacionales de
patente de tecnología de recarga para los Estados Unidos, Canadá,
México, la UE (válido en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia,
España), Suiza, Federación Rusa, China, India, Eurasia, Indonesia,
Singapur, Corea del Sur, Australia, Sudáfrica y posee la patente en
trámite en otros países.
Para obtener más detalles, consulte la petición a la FDA en www.etobacco.com
o www.regulations.gov
para ver la lista de casos N.º FDA-2010-P-0376-0001/CP de la petición.
Acerca de Rousseau Research, Inc. – RRI es una compañía de
ciencia de materiales de Investigación y Desarrollo, ideas y propiedad
intelectual ubicada en Silicon Valley (Palo Alto, California). Posee
patentes en campos eclécticos, como el tabaco, el embalaje médico, los
recubrimientos y tiene patentes en trámite en la tecnología nano.
Acerca de ETOBACCO LLC- ET, Troy, MI es el licenciatario de
marketing internacional de los productos de tabaco recargables con
vitamina E. Dan Jenuwine, director general de operaciones (Chief
Operating Officer, COO) y John Czerewko, vicepresidente ejecutivo www.etobacco.com
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