CES
Asia 2019 finalizó hoy y puso en primer plano a las tecnologías
transformadoras que revolucionarán el mercado asiático y mejorarán la
calidad de vida en todo el mundo. El crecimiento superior al 14 % desde
2018 de CES Asia 2019, que cuenta con el salón de exposiciones más
grande hasta la fecha, lo ha consolidado como el evento tecnológico más
influyente de Asia y el lugar para experimentar esta ritmo acelerado de
innovación que impacta en el mercado asiático.
“En CES Asia 2019 observamos la convergencia de industrias”, señaló Gary
Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA. “Había desde líderes de
tecnología globales hasta visionarios de la moda, los viajes y el
turismo. Está claro que la innovación tecnológica para el mercado
asiático se acelera a gran velocidad e incentiva la generación de nuevas
sociedades y crecimiento a escala global”.
CES Asia 2019, una exposición comisariada que ya llega a su quinto año,
presentó a más de 550 empresas expositoras de todo el ecosistema
tecnológico, incluidas 115 startups de siete países. Japón, Corea y
Estados Unidos duplicaron con creces su presencia en la exposición año
tras año en CES Asia 2019. Asimismo, más de 24 empresas suizas tuvieron
una representación fuerte en la exposición.
“CES Asia 2019 ha sido muy exitosa para Nu Skin Enterprises. Se trata de
nuestro primer esfuerzo por presentar nuestra tecnología de agricultura
de ambiente controlado automáticamente ante el mundo”, manifestó Brent
Petersen, director de Marketing y Comunicaciones de Nu Skin Enterprises.
“Asia es un mercado muy importante para Nu Skin, es por eso que, en base
al éxito fenomenal y el gran interés en nuestros productos durante la
exposición, hemos decidido duplicar nuestro espacio de exposición para
CES Asia 2020”.
El Programa de la Conferencia CES Asia abarcó tres jornadas de sesiones
completas con más de 150 ejecutivos de marcas globales incluidas APTIV,
IBM China, Mobvoi, Deloitte, WeRide y SAP. Las sesiones cubrieron una
amplia gama de temas, incluidos movilidad inteligente, aprendizaje
automático, salud digital, blockchain y sustentabilidad. Vea el programa
completo de la conferencia aquí.
“BoCo está cambiando el futuro”, indicó el Dr. Zhou Xinhong, director
ejecutivo de BoCo. “CES Asia nos brindó la plataforma para presentar
nuestra misión y usar tecnología de conducción ósea avanzada para
generar una mejor relación entre las personas y el sonido”.
Ponencias de CES Asia (haga
clic aquí para ver un resumen del primer día de las ponencias)
Los visionarios de la industria subieron al escenario de CES Asia para
dar sus ponencias y debatir sobre el futuro de la innovación y las
tendencias que redefinirán la industria. El Dr. Chang Huang, cofundador
y vicepresidente de Horizon Robotics, exhibió los avances de Horizon
Robotics en materia de edge computing y la estrategia de la empresa para
futuras aplicaciones de IA. El Dr. Huang presentó optimización conjunta
y funciones flexibles del algoritmo, chip y compilador de Horizon.
Durante su ponencia del 12 de junio, Nobu Ide, presidente y director
ejecutivo de Wacom, reveló la visión de la empresa respecto del futuro
de la tinta digital. Ide presentó soluciones innovadoras en materia de
Realidad Extendida (RE) para permitir dibujos de RE en entornos abiertos
y 3D. Asimismo, destacó la importancia de las sociedades para empoderar
a los diseñadores con la libertad creativa incluidas muchas que ya
crearon con Gravity Sketch, Magic Leap, Staedtler, BIC, Leapie e iFLYTEK.
Michelle Toh, editor multiplataforma de CNN, moderó un panel de
ponencias centrado en la Innovación Tecnológica en los Viajes y el
Turismo. Wong Hong, presidente de Gran China y Singapur en Delta Air
Lines, destacó la responsabilidad de visualizar las futuras revoluciones
tecnológicas a fin de mantenerse al día con las necesidades cada vez
mayores de los clientes. Helen Huang, presidente de Gran China en MSC
Cruises, habló acerca de la manera en que Internet de las Cosas (IoT) y
la Inteligencia Artificial (IA) proporcionan conectividad amplia y
oportunidades de personalización; de esa manera, permiten que las
empresas optimicen los servicios y las experiencias de los clientes.
Sesiones de Conferencias de CES Asia
El panel Tech4Good en el día de ayer abordó la capacidad de la
tecnología de resolver desafíos globales. El panel fue presentado por
Citypreneurs, una plataforma respaldada por la ONU para generar
innovación impulsada por el impacto y analizó los emprendimientos
sostenibles y tecnologías de vanguardia con el fin de lograr la
sustentabilidad a través de sociedades a nivel local.
El panel Power of Diversity, Innovation and Sustainability, presentado
por Ladies Who Tech, exhibió el rol emergente de China como un centro de
innovación. El panel presentó a expertos y visionarios que analizaron el
poder de la convergencia de la diversidad, la innovación y la
sustentabilidad para hacer del mundo un lugar mejor.
Anuncios de los expositores de CES Asia
Los expositores revelaron productos y anunciaron sociedades durante los
22 eventos para la prensa durante toda la exposición (haga
clic aquí para ver los anuncios del primer día). Los principales
anuncios de productos de las conferencias con novedades de los
expositores incluyeron:
-
HiScene:
presentó gafas inteligentes con RA HiAR G200
-
Ningbo
Sogen Electronics Technology Co., Ltd.: lanzó los últimos
auriculares de Bluetooth de conducción ósea BH03 con un diseño de
titanio envolvente a fin de que sean más livianos y más cómodos para
usar, de ese modo brindan una experiencia extraordinaria a los
consumidores.
Programas de Premios de CES Asia
CES Asia presentó varios programas de premios en reconocimiento a los
productos y tecnologías de vanguardia. Los premios Best of CES Asia
Awards, presentados por ZOL, reconocieron la innovación revolucionaria
en varias categorías de productos, incluidas inteligencia artificial
(IA), tecnología vehicular y startups. Hisense obtuvo el primer premio
gracias a su televisor láser 4K 100L7. Haga
clic aquí para ver la lista completa de los ganadores.
CES Asia 2019 fue contundente en todas las mediciones con un análisis
preliminar que indica que hubo más de 40 000 asistentes, incluidos más
de 1 400 miembros de la prensa mundial. CES Asia es uno de los eventos
tecnológicos con crecimiento más rápido de Asia, que reúne a todo el
ecosistema tecnológico para generar marcas, forjar sociedades y
homenajear a los mejores en tecnología de consumo en Asia. Para obtener
las últimas noticias, fotos, material complementario y más, visite CESAsia.com.
CES Asia regresará a Shanghái del 10 al 12 de junio de 2020.
Acerca de CES Asia:
Producido por su dueño, International CES (Shanghai) Exhibition Co.
Ltd., y coproducido por Shanghai Intex Exhibition Co., Ltd (Shanghai
Intex), CES Asia es el evento más importante en la industria de
tecnología del consumidor, donde se exhibe la cadena de valor de
innovación en el mercado asiático en toda su variedad y profundidad.
Empresas globales clave de todo el mundo asisten a este evento para
potenciar y reforzar su marca exhibiendo los productos y las tecnologías
más recientes a ejecutivos de la industria de tecnología del consumidor,
compradores extranjeros y medios internacionales. Los asistentes tendrán
acceso exclusivo a algunas de las marcas más grandes de China y el resto
del mundo, además de celebrar la innovación que define al sector de la
tecnología del consumidor.
Acerca de International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. y CTA:
International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. es una empresa de
propiedad totalmente extranjera de Consumer Technology Association
(CTA), una asociación empresarial que representa a la industria
tecnológica del consumidor estadounidense, que posee un valor de 398 mil
millones de dólares y genera más de 18 mil millones de trabajos en los
Estados Unidos. Más de 2200 compañías, el 80 % de ellas pequeñas
empresas y startups, otras entre las marcas más conocidas del mundo,
disfrutan de los beneficios de pertenecer a CTA, como el fomento de
políticas, investigaciones de mercado, educación técnica, promoción
industrial, desarrollo de normas e impulso de relaciones comerciales y
estratégicas. CTA también produce y es dueña de CES®, el punto de
encuentro mundial para todos los que desean triunfar en el negocio de
las tecnologías del consumidor. Las ganancias de CES se reinvierten en
servicios industriales de CTA.
Acerca de Shanghai Intex:
Independizada en julio de 2016, Shanghai Intex Exhibition (Co., Ltd.) se
fundó originalmente en 1995 como empresa de organización de exposiciones
pionera de Intex Shanghai, la primera empresa conjunta de administración
de centros de exposición en Shanghái. Shanghai Intex es supervisada de
forma conjunta por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio
Internacional (CCPIT) de Shanghái y por PNO Exhibitions, para una
combinación perfecta de recursos nacionales e internacionales. Durante
los últimos 20 años, Shanghai Intex ha organizado más de 100 ferias
comerciales y más de 1000 conferencias, con un espacio de exhibición que
en total suma más de 2 millones de metros cuadrados. Shanghai Intex
tiene a su cargo una serie de exposiciones de renombre internacional que
abarcan la industria musical, de salud, estilo de vida, fabricación
avanzada, transporte público, floricultura, electrónica del consumidor,
tecnología y mucho más.
PRÓXIMOS EVENTOS
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190613005754/es/