Como parte del proyecto "Visit Japan", la sede en Madrid de la Oficina
Nacional del Turismo de Japón (JNTO en sus siglas en inglés) ha lanzado
el 7 de noviembre de 2016 la campaña "Japan--Where tradition meets the
future" ("Japón--donde la tradición se encuentra con el futuro"), una
promoción a gran escala dirigida a 15 países europeos.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20161107005503/es/
Transmite el atractivo contraste entre el Japón moderno y el tradicional (Gráfico: Business Wire)
El concepto de la campaña es la fusión de la "tradición" y la
"innovación". Numerosos resultados de encuestas muestran que Japón
rebosa de "tradición" e "innovación" y la forma en la que ambas se
combinan y coexisten crea la atracción. Centrándonos en estas opiniones
de los consumidores, hemos elegido dos palabras clave -"identidad" y
"autenticidad" japonesas - y hemos producido y coordinado contenido
creativo que lleva esta atracción a su máxima expresión. Para la
producción de este video, hemos invitado al director alemán Vincent
Urban, productor del audiovisual "In Japan - 2015", que se ha
reproducido más de dos millones de veces. Su nuevo video de tres minutos
retrata animadas escenas de 45 ubicaciones en Tokio, Kioto, Kumano e Ise
a través de un sitio web especial (http://visitjapan-europe.jnto.go.jp/)
en un formato interactivo que permite a los espectadores ver información
detallada haciendo clic en una escena.
A partir del 7 de noviembre, la JNTO colocará anuncios en diversos
medios, incluidos Internet, televisión, publicidad en transporte,
anuncios de cine, entre otros muchos, para transmitir firmemente la
atracción de Japón.
Acerca de la campaña promocional para atraer
turismo de Europa a Japón, "Japón--donde la tradición se encuentra con
el futuro"
-
Mercados destino
15 países europeos: los medios y la
exposición varían según el mercado.
Reino Unido, Francia,
Alemania, Italia, España, Suecia, Holanda, Finlandia, Bélgica,
Dinamarca, Austria, Noruega, Polonia, Israel y Turquía.
-
Contenido del video
Desde juegos musicales al molido
rápido del arroz para un pastel: 45 escenas cuidadosamente
elegidas que muestran los encantadores contrastes de Japón.
El video se inicia con símbolos que representan el Japón moderno, como
la Tokyo Skytree y la Tokyo Tower. A estas imágenes les sigue la
majestuosa naturaleza de la garganta de Dorokyo en la prefectura de
Wakayama, la imponente presencia de la sala del Gran Buda en el
histórico templo de Todaiji en la prefectura de Nara, una sala de juegos
en Akihabara, un robot del Museo Nacional de Ciencia Emergente e
Innovación (Miraikan), los ritos de personas que transmiten las
tradiciones como la ceremonia del té o el tiro con arco y la vida diaria
moderna como Don Quijote o Yokocho. Durante tres minutos, el ruido y el
bullicio van de la mano con el silencio. El video muestra a Japón desde
los puntos de vista contrapuestos de "tradición" e "innovación".
Además, el video incluye un gran número de escenas a vista de pájaro
capturas por modernos drones. Escenas pintorescas, como Hyakkengura
(Kumano Kodo en la prefectura de Wakayama) o el rafting en la garganta
de Dorokyo se capturan desde ángulos impensables e y que normalmente son
imposibles de ver. Disfrute de las imágenes que concentran toda la
atracción pluridimensional de Japón.
[Entrevista posproducción]
“La cultura japonesa me ha
fascinado desde niño. La combinación de una rica tradición y un estilo
de vida futurista es única en este planeta y para un extranjero como yo,
existen auténticos descubrimientos infinitos que realizar en este mundo
de contrastes con todos sus preciosos paisajes y encantadora gente.
Me
siento honrado de haber tenido en esta ocasión la oportunidad de viajar
y experimentar Japón con un equipo de trabajo y amigos japoneses para
realizar este exclusivo video que muestra todo lo que encontramos en
nuestro camino”.
-- Director Vincent Urban
Presentación de un video interactivo para acceder a los principales
lugares turísticos de Japón desde cualquier parte del mundo
Sin una información o rótulo de la localización que los espectadores
encuentren interesantes, no visitarán Japón solo por ver este video. Por
esta razón, el video de la campaña ha incorporado elementos de "acción"
dinámica, para que los espectadores puedan tener una visión más completa
de la atracción de Japón mediante contenido de video interactivo, en vez
de solo "ver" de forma pasiva el video. Cuando se pausa en una escena de
interés para el espectador, se mostrará información detallada de la
escena.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20161107005503/es/