Kyriba,
el proveedor mundial n.o 1 de soluciones de tesorería y
gestión financiera en la nube, ha anunciado hoy el lanzamiento de una
nueva solución de contabilidad de arrendamiento que permite a los
equipos de contabilidad, a los tesoreros corporativos, a los directores
financieros y otros altos responsables financieros una mejor mitigación
del riesgo gracias al seguimiento centralizado de todos los
arrendamientos corporativos. Con las nuevas normas internacionales de
contabilidad como las NIIF 16, cuya entrada en vigor está prevista para
el 1 de enero de 2019, las empresas tendrán que elaborar un informe y un
cálculo detallados de los arrendamientos «fuera del balance». El nuevo
módulo de Kyriba permite una consolidación rápida de los datos de
arrendamiento, flujos de trabajo auditables y cálculos automatizados
para simplificar el cumplimiento de las normas NIIF 16.
Con este lanzamiento, Kyriba se convierte en el primer proveedor de
gestión de tesorería que ofrece una funcionalidad de contabilidad de
arrendamiento como parte de una plataforma integrada. Los usuarios
pueden suscribirse al módulo de forma independiente o en combinación con
las capacidades galardonadas de gestión de riesgo y de liquidez, pagos y
capital circulante.
«Sin una solución automatizada, las empresas deben introducir los datos
manualmente, lo que las hace vulnerables por falta de auditabilidad y
visibilidad», explicó Bob Stark, vicepresidente de estrategia de Kyriba.
«Combinada con las capacidades recientemente anunciadas de detección
del fraude en tiempo real, la contabilidad avanzada de cobertura, la
compensación multilateral y la gestión de liquidez, el desarrollo de la
solución de contabilidad de arrendamientos es la prueba del compromiso
que tiene Kyriba en satisfacer las necesidades cambiantes de los altos
responsables financieros.»
Las principales características de la solución de contabilidad de
arrendamientos de Kyriba incluyen:
-
Repositorio centralizado multilingüe de todos los arrendamientos,
gestionado en la nube
-
Intercambio e importación de datos y/o posibilidad de copiar y pegar
desde Excel
-
Posibilidad de adjuntar documentos para una visibilidad y
auditabilidad totales de los detalles de arrendamiento
-
Cálculo e informes automáticos del valor de los activos, pasivos y
depreciación
-
Gestión del ciclo de vida de eventos como rescisiones anticipadas,
ampliaciones, devoluciones, renovaciones y adquisiciones
Para obtener más información sobre el nuevo módulo, visite www.kyriba.com.
Sobre Kyriba Corp.
Kyriba ofrece a los responsables financieros y a sus equipos soluciones
galardonadas de gestión de riesgo y liquidez, pagos y financiación de la
cadena de suministro. Kyriba ofrece una plataforma empresarial 100 %
SaaS de alta seguridad, con una conectividad superior con bancos y un
paquete de soluciones perfectamente integrado para hacer frente a la
mayoría de los complejos desafíos financieros actuales. Miles de
empresas, incluidas muchas de las organizaciones más importantes del
mundo, confían en Kyriba para simplificar los procesos principales,
protegerse frente a las pérdidas provocadas por el fraude y los delitos
cibernéticos y acelerar las oportunidades de crecimiento mediante una
mejora de las herramientas para la toma de decisiones. La firma de
analistas tecnológicos IDC reconoció a Kyriba como el líder global en
MarketScape en 2017-2018 por su SaaS y sus aplicaciones de gestión de
riesgo y de tesorería en la nube. La sede de Kyriba está en Nueva York,
y tiene oficinas en San Diego, París, Londres, Tokio, Dubái y otras
ubicaciones importantes. Para obtener más información, visite www.kyriba.com.
Conecte con Kyriba
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181010005920/es/
Source(s) : Kyriba Corp.