Kadaza,
cuyo objetivo es desarrollar la enciclopedia de sitios Web más fiable
del mundo, ha lanzado hoy su versión
mexicana. Esta página de inicio se sirve de unas
casillas de múltiples colores con logotipos para ofrecer acceso directo
únicamente a los sitios Web más populares y conocidos en ámbitos de lo
más diversos como compras,
finanzas
y noticias.
Si haces clic en uno de los logotipos, el enlace correspondiente te
lleva al sitio Web deseado. La matriz de múltiples colores ofrece una
clasificación muy clara de las distintas categorías de sitios Web. De
esta manera, un apasionado de los viajes podrá tener juntos los sitios
Web de hoteles, los comparadores de precios y los sitios Web de
vacaciones.
Escritorio personal
Puedes colocar tus sitios Web favoritos y los que más visitas en
la página de inicio personalizable. El funcionamiento es de lo más
sencillo y los logotipos se pueden cambiar de lugar fácilmente
arrastrándolos. También es posible personalizar Kadaza
adaptando los colores, los temas y las fotos. Kadaza se puede usar
gratuitamente y tampoco es necesario registrarse. Su diseño y facilidad
de uso proporcionan una manera nueva y cómoda de navegar en la Web. Como
los propios usuarios pueden componer su página de inicio personal de
forma sencilla, este servicio resulta muy atractivo para todos los tipos
de internautas.
Kadaza
internacional
El estudiante holandés Karel Rotteveel lanzó la primera versión de
Kadaza en 2008. Tras acabar el proyecto universitario en el que analizó
la conducta del internauta medio al navegar por la Web, se le ocurrió la
idea de crear una nueva generación de páginas de inicio. Tras el éxito
del lanzamiento de Kadaza en varios
países, empezaron a llegar muchas reacciones
entusiastas del mundo entero. El resultado fue la creación de una red
mundial de fans de Kadaza que contribuyen a la selección del contenido y
a la traducción de Kadaza. Ahora Kadaza ya está disponible en decenas de
países y cada sitio Kadaza se adapta totalmente al país en cuestión,
incluido el idioma, el contenido y el nombre del dominio. La red Kadaza
ya consta de miles de páginas y sigue creciendo día a día. Actualmente
se están desarrollando versiones para más países.
El fundador Karel Rotteveel afirma: “De los millones de sitios
Web existentes en Internet, solo una pequeña fracción se utiliza
intensamente. Dado que Kadaza solo muestra esos sitios Web, la
navegación resulta mucho más sencilla. Actualmente nos enfrentamos a
unas posibilidades inmensas en la Web y al lanzamiento diario de nuevos
sitios Web. Opinamos que alguien debe tomar la iniciativa y presentar un
resumen sencillo de los recursos más populares de la Web. Nuestra
plataforma visual no solo lleva rápidamente a los usuarios a sus sitios
Web favoritos, sino que además les permite conocer sitios Web nuevos y
emergentes en distintos ámbitos. Analizamos constantemente todas las
tendencias locales en sitios Web, estudios de mercado y rankings de
sitios. Nuestro equipo de expertos analiza todos esos datos digitales y
los utiliza para tomar decisiones bien fundadas. De esta manera,
ofrecemos a los usuarios una versión depurada y visualmente simplificada
de la Web. Desde luego, creemos en la superioridad de las capacidades
redaccionales humanas frente a las de una máquina o software. Nuestro
objetivo es conseguir que Kadaza se convierta en el gran referente para
la búsqueda de los sitios Web más populares de Internet.”