JTB Corporation, Panasonic Corporation and Yamato Holdings Co., Ltd.
anunciaron hoy que comenzaron a ofrecer “LUGGAGE FREE TRAVEL” (marca
comercial registrada) el 8 de agosto fuera de Japón en la preparación
para el lanzamiento del servicio a principios del año próximo en Japón.
Este servicio que respalda el turismo a manos libres en Japón está
diseñado para hacer más fácil el viaje a Japón y mucho más placentero
para viajeros desde el extranjero al eliminar el engorro de arrastrar su
equipaje mientras viajan. Las tres empresas trabajan juntas en la oferta
de este servicio, ya que Japón espera que la cantidad de turistas
entrantes alcance los 40 millones para 2020. Hoy también han comenzado a
reclutar agencias para manejar este servicio.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
http://www.businesswire.com/news/home/20170928005649/es/
LUGGAGE-FREE TRAVEL Service overview (Graphic: Business Wire)
[Video] LUGGAGE-FREE TRAVEL - Gran Onigiri
https://channel.panasonic.com/contents/21506/
[Video]
LUGGAGE-FREE TRAVEL - La mitad del engorro, el doble de diversión
https://channel.panasonic.com/contents/21505/
El lanzamiento comercial sigue a un ensayo que tuvo lugar desde el 1 de
septiembre al 31 de octubre de 2016. Muchos turistas extranjeros pierden
tiempo en llevar pesados equipajes solos desde el aeropuerto hasta su
alojamiento, lo que significa menos tiempo para pasear. Los turistas se
desplazan con grandes maletas y el espacio de almacenamiento para el
equipaje también creó un desafío para instalaciones turísticas y
operadores de transporte público. Con el aumento anticipado en turistas
entrantes a Japón para 2020, JTB, Panasonic and Yamato Holdings,
empresas japonesas líderes en el campo de servicios relacionados con los
viajes, tecnologías y soluciones electrónicas y servicios de entrega
puerta a puerta, respectivamente, se han unido para resolver estos
problemas. El ensayo y una encuesta posterior comprobaron que aunque
había problemas en cuanto a la concienciación pública del servicio, era
muy apreciado en cuanto al nivel de satisfacción y eficiencia de los
procedimientos. Las empresas ahora ofrecen el servicio después de
impulsar su conveniencia y esfuerzos de comercialización en base a sus
hallazgos.
El 8 de agosto de 2017, JTB comenzó a ofrecer "LUGGAGE-FREE TRAVEL"
(LFT) a través de sus “Sunrise Tours”, paquetes turísticos para viajeros
a Japón desde el extranjero. La provisión del servicio comenzará el 5 de
enero de 2018.
Las tres empresas trabajaron duro para ejecutar este servicio de mano
libres único en Japón, con JTB concentrándose en el “Negocio de
comunicación multicultural” para ofrecer excitación y alegría a través
de la creación de intercambios multiculturales entre los pueblos,
Panasonic sobre la propuesta de soluciones para realizar los “estilos de
vida del futuro” en 2020 y más allá y el Grupo Yamato sobre
“¡Disfrutemos de Japón con las manos libres!”.
El servicio LUGGAGE-FREE TRAVEL es una nueva plataforma que permite que
los viajeros extranjeros a Japón disfruten del turismo con manos libres
con más facilidad, más conveniencia y seguridad que antes. Esto se logra
al combinar el conocimiento, know how y la tecnología cultivados por
cada una de las tres empresas participantes. Las tres empresas unirán
los esfuerzos para el lanzamiento del servicio en enero de 2018 y
continuarán su cooperación para expandir el área de entrega y mejorar el
nivel del servicio.
[Descripción general del servicio LUGGAGE-FREE TRAVEL]
Es un servicio nacional que respalda el turismo manos libres en Japón
así que cuando llegan a Japón visitantes extranjeros, pasean por el país
y vuelven a sus hogares, pueden enviar su equipaje grande a los
alojamientos y aeropuertos sin la necesidad de escribir un formulario de
envío en japonés.
<Esquema del servicio>
1) Se compra LUGGAGE-FREE TRAVEL a través de un paquete turístico que
incorpore el servicio, que es proporcionado por las sucursales en el
extranjero de JTB o agentes de ventas o al acceder al sitio de reservas
para el servicio a través de una PC o teléfono inteligente.
2) Se
adquiere un código QR en el momento de la compra, que sirve como número
de recibo.
3) Se presenta el código QR al personal de recepción de
equipajes en el mostrador del aeropuerto, alojamiento u otros agentes de
LFT.
4) Se escanea el código QR en el sistema de recepción de LFT
con soporte para cinco idiomas (japonés, inglés, chino tradicional,
chino simplificado y coreano).
5) Se verifica el equipaje después
de confirmar la información de entrega registrada previamente, tamaño
del equipaje, cantidad de piezas, términos de uso y otra información en
pantalla junto con el personal.
6) Se recibe el equipaje enviado en
el alojamiento designado o en el mostrador del aeropuerto.
<Hora de control/recepción del equipaje>
Entrega desde el aeropuerto de llegada al alojamiento
Control del
equipaje: Hasta las 11:00 / Recepción del equipaje: A partir de las
18:00 el mismo día
Entrega entre alojamientos
Hasta las 15:00 / Desde la hora de
registro el día siguiente
Entrega desde el alojamiento hasta el aeropuerto de partida
Hasta
las 15:00 dos días antes de la partida / Desde la mañana del día de la
partida
* Las horas de control y recepción pueden variar dependiendo de la
ubicación de la manipulación.
<Ventajas del servicio>
• Para viajeros que visitan Japón
1)
Libera a los viajeros del engorro del equipaje, creando un placentero
tiempo libre y permitiendo mayor disfrute del viaje dentro de Japón.
2)
Elimina la necesidad de completar formularios de entrega a mano,
reduciendo mucho el tiempo de control del equipaje.
3) Los viajeros
pueden solicitar el servicio muy fácilmente durante su viaje desde un
teléfono inteligente u otros dispositivos (a partir de enero de 2018).
• Para proveedores de turismo (instalaciones de
alojamiento, etc.)
1) No hay necesidad de gastos de adopción
iniciales como los necesarios para la instalación de terminales para
fines especiales.
2) Mejor eficiencia laboral debido al menor
tiempo pasado en el trabajo de recepción de equipaje y reducción del
equipaje registrado temporalmente, etc.
3) Ayuda a facilitar la
carga de trabajo del personal con soporte en múltiples idiomas (inglés,
chino tradicional, chino simplificado, coreano y japonés).
• Para las comunidades
1) Ayuda a
mejorar la congestión y la seguridad del transporte público al reducir
la migración de viajeros con grandes equipajes.
2) Contribuye a
promover cuán acogedor es Japón y sus regiones para el turismo y
revitaliza las comunidades con mejor movilidad de turistas.
[Cargos de uso]
Hay dos categorías de cargos para el servicio LUGGAGE-FREE TRAVEL:
pequeño y grande, dependiendo del tamaño y del peso del equipaje.
Equipaje
puerta a puerta (alojamiento>>alojamiento)
Equipaje en vuelo
(entre el aeropuerto<<>>alojamiento)*2
[Pequeño] largo,
ancho y altura total 120 cm (15 kg) o menos: Desde 2000 JPY/ida (no se
incluyen impuestos)*1
[Grande] largo, ancho y altura total 160 cm
(25 kg o menos): Desde 2500 JPY/ida (no se incluyen impuestos) *1
*1: Puede haber cargos adicionales, dependiendo de la zona de entrega;
por ejemplo:
<Envío desde la región Kanto> a Hokkaido o Kyushu (500
JPY), u Okinawa (2000 JPY)
<Envío desde la región de Kansai> a
Hokkaido (500 JPY), u Okinawa (2000 JPY)
*2: El envío de equipaje
desde un alojamiento hasta un aeropuerto requiere un cargo de 648 JPY
por separado.
Se publicará más información a finales de enero de 2018 en el sitio web
de LFT:https://www.luggage-free-travel.com/.
[Áreas aplicables (a enero de 2018)]
Entrega desde el aeropuerto de llegada al alojamiento
Control del
equipaje: 4 aeropuertos principales(*1)/Recepción de equipajes:
Alojamientos en todo el país(*3)
Envío entre alojamientos:
Agentes: de LFT de control en
aproximadamente 100 intalaciones(*2)/Alojamiento: Alojamientos en todo
el país(*3)
Entrega desde el alojamiento al aeropuerto de partida:
Agentes: de
LFT de control en aproximadamente 100 instalaciones(*2)/ 4 Aeropuertos
principales de recepción(*1)
(*1) Cuatro aeropuertos: Narita, Haneda, Kansai y Chubu
(*2) Aprox.
100 agentes de LFT, ubicados principalmente en Tokio, Osaka, Kioto, y
Takayama.
(*3) Aprox. 10 000 facilidades de alojamiento en todo el
país, seleccionadas en función de la tendencia a su uso por viajeros
extranjeros a Japón.
La cantidad de aeropuertos y agentes de LFT
que manejan el servicio se irá aumentando en forma gradual para
posibilitar el transporte de equipaje para 2500 facilidades en todo el
país a los alojamientos y aeropuertos más importantes en 2020.
Para recibir más información, visite http://news.panasonic.com/global/press/data/2017/09/en170921-3/en170921-3.html
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20170928005649/es/