Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que The Iyo Bank, Ltd., un importante banco regional de Japón, ha optado por Rimini Street para obtener soporte para su sistema Oracle Database. Al optar por Rimini Street, The Iyo Bank ahorra tiempo, costos y recursos que anteriormente utilizaba para el mantenimiento de la base de datos, y planea utilizar estos ahorros para acelerar el desarrollo de los proyectos de innovación a fin de mejorar la experiencia de sus clientes.
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The Iyo Bank Switches to Rimini Street Support for its Oracle Database Software (Photo: Business Wire)
The Iyo Bank opera 152 sucursales dentro y fuera de Japón y ha estado utilizando Oracle Database durante más de 15 años como parte de su sistema de soporte de préstamos. Tras revisar los gastos de TI de la empresa, el departamento de TI determinó que los costos de mantenimiento de Oracle Database en aumento eran una carga significativa y debían ser reducidos. Mientras buscaba una solución a este problema, The Iyo Bank descubrió que, al optar por el soporte independiente de Rimini Street, podría mantener su sistema Oracle Database existente a un costo significativamente menor y evitar una actualización de sistema costosa, lo que le permitiría ahorrar costos y recursos internos.
La industria competitiva requiere soporte de alta disponibilidad y retorno de la inversión (return on investments, ROI).
La industria bancaria necesita un soporte continuo de alta calidad para los sistemas centrales y las bases de datos esenciales. Además, el entorno de utilidades en torno a los bancos regionales está cambiando rápidamente, y The Iyo Bank está trabajando para que su departamento de TI pase de asumir el desarrollo del sistema a proponer innovaciones con tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Como resultado de los costos reducidos en el mantenimiento de su sistema de base de datos, The Iyo Bank aumentará su competitividad, adquirirá nuevos clientes y aumentará la satisfacción de los clientes existentes al ofrecer un nuevo valor agregado y comodidad a sus clientes. Para esto, en lugar de seguir un mapa de ruta de TI a cargo de los proveedores basado en los planes de actualización de software presentados por el proveedor, The Iyo Bank ahora puede formular e implementar un mapa de ruta basado en los negocios, en línea con sus objetivos comerciales. Al optar por el soporte de Rimini Street, The Iyo Bank ahora recibe soporte de alta calidad y con la máxima capacidad de respuesta para su Oracle Database por un mínimo de 15 años desde el momento en que optaron por Rimini Street, y puede utilizar lo que ahorra en soporte para la implementación de iniciativas digitales.
“Renunciar a Oracle Database y a su alta confiabilidad no era una opción para nosotros porque dependemos mucho de nuestro sistema actual, pero el mantenimiento y los costos relacionados eran una gran carga para un banco de nuestro tamaño”, explicó el Sr. Shota Yano, gerente del departamento de TI de The Iyo Bank. “Nos impresionaron los beneficios de costos del soporte independiente de Rimini Street, lo cual nos permitirá continuar maximizando nuestro sistema de base de datos durante muchos años más sin la necesidad de realizar actualizaciones y, como resultado, esperamos tener un retorno mucho más alto de nuestra inversión en software de base de datos”.
Servicio de alta calidad de ingenieros de soporte primario
The Iyo Bank recibe soporte de un ingeniero de soporte primario (Primary Support Engineer, PSE) asignado que cuenta con el respaldo de un equipo de ingenieros técnicos, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año y que, en promedio, tienen 15 años de experiencia en el software del cliente. Todos los clientes reciben el acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) líder en la industria de Rimini Street, con un tiempo de respuesta garantizado de 15 minutos para problemas críticos (P1) y de 30 minutos para casos P2.
“Comenzamos a usar el servicio de soporte independiente de Rimini Street para nuestro sistema de soporte de préstamos y, a pesar de enfrentar problemas complejos, quedamos satisfechos con sus respuestas rápidas y precisas, por lo que decidimos ampliar el alcance”, continuó el Sr. Yano.
“Los ahorros de costos y los beneficios de usar a Rimini Street pueden lograrse en la compleja y regulada industria bancaria, donde la confiabilidad de esencial”, expresó Yorio Wakisaka, gerente general regional de Nihon Rimini Street KK. “Esperamos contribuir con las nuevas iniciativas de The Iyo Bank, cuya postura en cuanto a la gestión es ‘Ofrecer el mejor servicio y ser merecedores de la confianza de las personas’, a través de nuestros servicios y nuestro soporte de alta calidad”.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Cerca de 2100 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)
Declaraciones a futuro
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