Ya se puso en marcha la 49.a edición de la ITB Berlín y una
vez más las cifras de expositores son elevadas. Del 4 al 8 marzo de
2015, en un área de exposición que abarca 26 pabellones, 10.096
expositores de 186 países ofrecerán a los visitantes un panorama
representativo de los productos y servicios turísticos de todo el mundo
y de los nichos de mercado más pujantes. Más de dos tercios de los
expositores que expondrán sus productos y servicios en las salas en el
recinto ferial de Berlín son extranjeros. En total, se esperan más de
100.000 visitantes profesionales a la mayor feria turística del mundo.
Durante los fines de semana, los miembros del público en general podrán
reservar sus vacaciones directamente con los expositores. En esta
edición el país destacado será Mongolia, socio oficial de la exposición.
En el Pabellón 26c, en un área que ocupa el doble que la del evento del
año pasado, 30 expositores de Mongolia ofrecerán información sobre sus
productos y servicios y en el Pabellón 4.1 se exhibirán productos
relacionados con el turismo sustentable. En un gran yurta instalada en
la entrada sur de la exposición, Mongolia espera para darles la
bienvenida a los visitantes de la ITB Berlín. Este año, en colaboración
con National Geographic y por primera vez, la ITB Berlín presentará los
premios World Legacy Awards en reconocimiento a los proyectos turísticos
sustentables.
De acuerdo con el Dr. Christian Göke, director general de Messe Berlin
GmbH: "ITB Berlín es un mercado fuerte y proporciona a la industria
turística internacional una plataforma ideal para negociar y hacer
negocios. En tiempos turbulentos y en el marco de la debilidad del euro
y la incertidumbre a raíz del terrorismo y los conflictos en todo el
mundo, este es un aspecto particularmente valioso e importante". En
2014, según estimaciones de Messe Berlín, los negocios cerrados por los
expositores ascendieron a € 6,5 mil millones. "Este año hemos seguido
ampliando el ya bien establecido "ITB Buyers Circle" y organizaremos el
primer evento "Buyer Seller Speed Dating" con el objetivo de impulsar
las ventas de las empresas expositoras. Además, la Convención de ITB
debatirá todos los temas importantes de la industria. Se trata de una de
las convenciones más grandes de la industria, que sirve como plataforma
de conocimiento indispensable y destaca las prácticas recomendables,
además de presentar resultados de encuestas exclusivas y los últimos
temas más relevantes del turismo", añadió Christian Göke.
La economía cooperativa será un tema clave en la Convención de ITB
Berlín, donde siete eventos destacarán los retos y las perspectivas de
la industria del turismo.
Este año la mayor exposición turística del mundo registró un aumento
importante en la cantidad de expositores procedentes de Asia, India y
los países árabes. El turismo para la comunidad LGBT, el turismo
aventura, el turismo sustentable y la tecnología turística también han
crecido. Los visitantes de toolsLounge en el mundo del turismo
electrónico encontrarán una nueva plataforma que proporciona un punto
focal para las aplicaciones de turismo web.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.