El estado actual de inscripciones a ITB Berlín 2015, el evento líder de
la industria de turismo del mundo mantiene un ritmo estable en
comparación al del pasado año. Muchos pabellones ya están reservados
desde principios de diciembre. La demanda de los países árabes y
asiáticos es muy acusado en esta edición. África estará fuertemente
representada una vez más en ITB Berlin 2015. No obstante, Sierra Leona
ha anunciado que no podrá participar debido a la crisis del ébola. Irán
ha disfrutado este año de una mayor preferencia como destino, lo que le
lleva a presentar sus productos en un pabellón propio. En el pabellón 9
reservado para la hostelería vuelven Hilton y Hyatt después de una
pausa. El país invitado de honor de ITB Berlin 2015 es Mongolia.
La oferta en el área de Travel Technology continua creciendo de forma
dinámica y es ahora uno de los segmentos más grandes e internacionales
de ITB Berlin. Por primera vez han anunciado su participation en ese
área de la feria como expositores Baidu y Qunar de China así como un
grupo de empresas startups italianas. La oferta se complementa con el
eTravel World, un espacio exclusivo para los sectores digitales de
marketing, redes sociales y Mobile Travel Services. Desde este espacio
se presentarán conferencias sobre los desarrollos en el mercado asiático
y latinoamericano.
De forma conexa se realiza el mayor congreso de la industria turística,
que tiene como tema en 2015 "Sharing Economy" como también las formas y
posibilidades actuales de la utilización de Big Data como punto central
para el marketing turístico. Por primera vez, ITB Berlin en colaboración
con la revista "National Geographic" entregará el premio World Legacy
Award para proyectos de turismo sostenible.
Con más de 10.000 expositores de más de 190 países, ITB Berlin es
considerada el escaparate de la industria internacional del turismo. El
volumen de ventas de los expositores en este evento, de casi 6,5 mil
millones de euros, aviva la fuerza económica que tiene ITB Berlin como
escenario ideal para los negocios y establecimiento de contactos para el
sector. Con el ITB Buyers Circle se ha creado hace algunos años un punto
de encuentro exclusivo para los cerca de 850 compradores más importantes
del sector. www.itb-berlin.com.