La ITB Berlín es más internacional que nunca este año. En sus 26
pabellones del recinto ferial berlinés, ocupados al completo, presentan
sus ofertas los expositores internacionales, más de dos tercios del
total. El número de visitantes profesionales internacionales (40 por
ciento en 2013) también ha crecido este año de manera visible – se
espera la visita de 110.000 profesionales. Del 5 al 9 de marzo de 2014
la ITB Berlín ofrece una vista general representativa sobre la oferta
turística global y los segmentos especializados del mercado con fuertes
tendencias de crecimiento. En la 48ª edición de la mayor feria de
turismo del mundo, 10.147 empresas turísticas (en 2013 eran 10.086
expositores) de 189 países exponen sus productos en 160.000 metros
cuadrados. Este año el público en general también podrá hacer sus
reservas de viajes directamente a los expositores en el fin de semana.
El centro de atención es el país invitado de honor México, que ofrecerá
informaciones de su amplia oferta en el pabellón 1.1. México también se
encargará de la fiesta de inauguración en la víspera de la ITB Berlín,
que se celebrará en el Centro Internacional de Congresos, ICC Berlín. El
año que viene, la inauguración de la ITB Berlín se celebrará en el
CityCube Berlín, que se encuentra actualmente en la fase final de los
trabajos de construcción.
El Dr. Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH
nos cuenta: "La ITB Berlín representa la cadena creadora de la industria
global turística y ofrece al mundo entero el portfolio más internacional
y equilibrado en cuanto a expositores. Este salón es también una
plataforma líder del conocimiento. Expositores y profesionales obtienen
aquí una perspectiva actual y representativa sobre las tendencias e
innovaciones, informaciones para penetrar en nuevos mercados e impulsos
para temas actuales". Además, los sectores de Travel Technology y viajes
LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender) se cuentan como los sectores
de mayor crecimiento de la ITB Berlín, prosigue el Dr. Christian Göke.
La ITB Berlín 2014 nos premia con dos lanzamientos de última generación.
El ITB Summit se realiza justo antes de iniciar la feria, el martes, con
600 invitados. Los conferenciantes, entre ellos Lee McCabe, Head of
Travel, Facebook, hablarán sobre cómo Omni-Channel-Marketing ha logrado
unir antiguos y nuevos canales. ITB Innovators es una nueva plataforma
de web, en la que son representadas 100 innovaciones de Travel &
Marketing. Adicionalmente, del 5 al 7 de marzo serán presentadas las
novedades en el pabellón 7.1b. Nils Müller, CEO TrendONE, ofrecerá
también una mirada hacia el futuro en el Congreso de la ITB Berlin
pronosticando como serán los viajes en el año 2025.
Este año, la ITB Berlín permite una vez más que los mayores compradores
de la industria turística internacional accedan al exclusivo círculo de
negocios con muchas ventajas. Cerca de 700 compradores, escogidos uno a
uno, del sector turístico internacional serán en este 2014 miembros del
exclusivo Buyers Circle de la ITB Berlín. Los compradores provienen de
Europa, EE. UU. y Canadá, Sudamérica, Australia, Asia y África.
Un total del 74,6 por ciento, más de dos tercios, de los miembros del
Buyer Circle proviene de Europa, incluyendo Rusia. Más del 13 por ciento
viene de Asia, Australia y Oceanía, cerca de cuatro por ciento de
América del Norte y Oriente Medio, y un 1,4 por ciento de Sudamérica.
Los compradores disponen de un 80 por ciento de poder directo de
decisión. Los miembros del Buyer Circles representan un volumen de
compras de 1,8 mil millones de euros en total.