Con el lanzamiento de este año de Pokémon Go, la conciencia de las
aplicaciones de la realidad aumentada (augmented reality, AR) se disparó
entre las organizaciones y los consumidores. A pesar de su popularidad y
de los beneficios comerciales potenciales, las tasas de adopción de AR
son lentas entre las empresas, según un nuevo estudio de la asociación
mundial de tecnología empresarial y ciberseguridad ISACA. Solo el 27 %
de los profesionales de TI en América Latina está convencido de que los
beneficios de la AR superan los riesgos, y los consumidores también
tienen inquietudes acerca de los posibles riesgos de los dispositivos de
la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) mejorados con la AR.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20161114005334/es/
A new study by global technology association ISACA shows IT professionals in Latin America are cautious about augmented reality, citing privacy and security concerns. But that is likely to change quickly as organisations understand its positive potential, says ISACA Board Director Rob Clyde. (Graphic: Business Wire)
La difusión de la tecnología, como los dispositivos la AR y de la IoT,
puede aportar un valor comercial importante y una conveniencia personal.
Sin embargo, el mundo de los negocios todavía está en las primeras
etapas de la adopción de la AR. Las inquietudes de seguridad se
encuentran entre las principales barreras para la adopción de la AR en
América Latina, siguiendo de cerca el presupuesto insuficiente. Solo el
seis por ciento tiene un programa implementado para monitorear los
comentarios negativos de las aplicaciones de graffiti virtual. Además:
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Cuarenta y dos por ciento de las organizaciones no tienen planes de
usar aplicaciones de la AR dentro del próximo año.
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Solo el 21 % de los encuestados ha utilizado la AR fuera del trabajo.
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Solo el 19 % está seguro de que tiene una manera de detectar imágenes,
publicaciones y videos con localización geográfica a su ubicación de
negocios o anuncios.
El barómetro anual de
Riesgo/Recompensa de TI de ISACA encuesta a miles de profesionales y
consumidores de tecnología de negocios a nivel mundial para descubrir
actitudes y comportamientos sobre tecnologías e información esenciales,
y las organizaciones de compensación y los consumidores deben sopesar
los beneficios y las potenciales amenazas. El estudio de consumo de
cinco países de este año, realizado en Estados Unidos, Reino Unido,
Australia, India y Singapur, se enfocó en los dispositivos de la IoT y
en los mejorados con la AR.
Más de tres de cada cuatro consumidores en cada región encuestada están
preocupados de que las mejoras de la AR puedan hacer que sus
dispositivos sean más vulnerables a una violación de privacidad. En la
India, ese número se eleva a más del 90 %. Y la mayoría de los
consumidores en cada región cree que su lugar de trabajo es vulnerable a
los ataques de graffiti virtuales.
Sin embargo, los consumidores reconocen los beneficios potenciales de
los dispositivos mejorados para la AR en la vida cotidiana y en el
trabajo. Por ejemplo, entre los encuestados de EE. UU., el 69 % cree que
las capacitaciones en el lugar de trabajo que utilizan la AR podrían
facilitarles realizar su trabajo, y el mismo porcentaje cree que las
guías de capacitación mejoradas para la AR serían de ayuda en su vida
cotidiana.
Recomendaciones para la Adopción de la AR en el Lugar de Trabajo
Los expertos de ISACA ofrecen a las organizaciones las siguientes
recomendaciones para tener en cuenta el riesgo y la recompensa
representados por la realidad aumentada y la IoT:
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Extender el monitoreo de las redes sociales a las plataformas de la
AR. Aprovechar y extender las políticas actuales de redes sociales
y el monitoreo para aumentar las plataformas de realidad aumentada.
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Vea cómo la AR puede mejorar su negocio. La capacitación y el
diagnóstico son dos áreas con un sólido potencial.
-
Revise su marco de gobierno. Incorporar el uso de la AR como
parte del negocio en las políticas y los procedimientos de la
organización.
-
Considerar el ángulo de la privacidad. Explorar las
ramificaciones de privacidad relacionadas con estas nuevas tecnologías.
"Las empresas deben trabajar en ser ágiles y en aplicar medidas sólidas
en torno a la gobernanza, la seguridad y la gestión de riesgos para
aprovechar, plenamente, los beneficios de estos avances tecnológicos. El
monitoreo proactivo de la actividad maliciosa, como el graffiti virtual,
y las brechas de datos es fundamental para que las empresas ganen todo
el valor de las nuevas tecnologías mientras mitigan el riesgo",
manifestó Christos Dimitriadis, Ph.D. CISA, CISM, CRISC, Presidente de
la Junta Directiva de ISACA y Director de Grupo de Seguridad de la
Información para INTRALOT.
Acerca de IT Risk/Reward Barometer
El Barómetro de Riesgos/Recompensas de TI de ISACA encuestó a 6591
miembros de ISACA de entre 140 países, además de 1230 consumidores en
los EE. UU., 1000 consumidores en el Reino Unido, 1000 consumidores en
Australia, 1001 consumidores en India y 1000 consumidores en Singapur.
Con un nivel de confianza del 95 %, el margen de error para cada muestra
de cada país es de +/- 3,1 %. Para ver los hallazgos de EE. UU., Reino
Unido, Australia, India y Singapur, así como infografías de consumo e
informática y un resumen ejecutivo global, visite, www.isaca.org/risk-reward-barometer.
Acerca de ISACA
ISACA (www.isaca.org)
es una asociación global de profesionales de tecnología y de la
seguridad de la información con más de 140 000 miembros y titulares de
certificación en 187 países.
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oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.
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