iQor, proveedor mundial de servicios de tercerización de procesos
empresariales, anunció hoy que acaba de cerrar la compra del negocio de
servicios de posventa de Jabil Circuit, Inc. (NYSE: JBL). Con esta
adquisición, iQor se posiciona como la primera compañía internacional
con las capacidades integradas que se necesitan para servir a un mercado
valuado en unos 40 mil millones de dólares, combinando soluciones de
gestión de las relaciones con los clientes y los servicios técnicos para
los productos.
"Estamos muy contentos de recibir a los más de 13.000 empleados de
servicios de posventa, y les damos la bienvenida a iQor", manifestó
Hartmut Liebel, director general de iQor, quien anteriormente se
desempeñó como director general de Jabil Aftermarket Services durante
más de 10 años. "La transacción combina las capacidades líderes de
atención al cliente de iQor con la experiencia de Jabil Aftermarket
Services como la principal organización de servicios técnicos para
producto, creando así una oferta de servicios única que responde a las
necesidades del cliente a lo largo de toda la cadena de valor. Nuestra
amplia presencia mundial, sumada a una gama de soluciones de gran
diversidad, crearán una propuesta de valor contundente para muchos de
nuestros clientes".
Jabil Aftermarket Services operará como unidad de negocio independiente
de iQor, con el nombre iQor Aftermarket Services. Las divisiones de
Atención al cliente y de Gestión de cobros de iQor, con una plantilla de
más de 19.000 empleados, continuarán prestando servicios a los clientes
en una amplia gama de industrias y mercados verticales.
La nueva empresa combinada generará unos 1.500 millones de dólares en
ingresos, tendrá más de 32.000 empleados y operaciones en 17 países de
todo el mundo para atender a sus clientes en más de 60 países. En el
marco de un acuerdo de colaboración plurianual, iQor Aftermarket
Services será el proveedor de servicios exclusivo de Jabil Circuit, Inc.
en el mercado de los accesorios. Jabil Circuit, Inc. seguirá teniendo
participación financiera en la nueva empresa.
La proliferación de dispositivos tecnológicos en todo el mundo, en
particular los teléfonos inteligentes, las tabletas, las computadoras
portátiles, las grabadoras de DVD, los televisores de alta definición,
las consolas de videojuegos, los dispositivos conectados a Internet y
los medidores inteligentes genera una demanda cada vez mayor de
servicios de atención al cliente, servicios técnicos, de reparación y de
mantenimiento de redes. Con el tiempo, la combinación de distintos
negocios ayudará a proporcionar una solución global para integrar los
servicios que hoy se ofrecen fragmentados.
"Los clientes prestan cada vez más atención a cada uno de los puntos
donde el cliente interactúa con la marca", explicó Bryan Maguire, quien
viene de Jabil y se suma a iQor para desempeñarse como director de
operaciones de la nueva división de servicios de posventa de la
compañía. "Ellos entienden que los consumidores ahora juzgan a las
empresas por la calidad de estos servicios y la velocidad a la hora de
resolver los problemas. Consideramos que, dado que ambas empresas
apuntamos a lograr la excelencia en el servicio y la logística, juntas
podemos desarrollar herramientas novedosas para prestar mejores
servicios a los clientes, integrando distintas soluciones".
Acerca de iQor
iQor es proveedor mundial de servicios de tercerización de procesos y
servicios técnicos para productos, con 32.000 empleados en 17 países.
Nos asociamos con diversas marcas, entre las más conocidas del mundo,
para ofrecer soluciones de posventa para productos y servicios para el
cliente que abarcan toda la cadena de valor para el consumidor, desde la
atención al cliente y la gestión de cobros hasta el diagnóstico de los
productos y los servicios de reparación. Nuestra tecnología galardonada,
con plataformas de logística y análisis nos permiten medir, monitorear y
analizar las interacciones de la marca, mejorar los procesos de los
negocios e identificar las eficiencias operativas para lograr resultados
superiores que beneficien a nuestros socios a lo largo del ciclo de vida
útil de los productos y los clientes. Para más información, visite
nuestra página web www.iqor.com o
síganos en www.twitter.com/iqor.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.