IPsoft presenta la inteligencia artificial más humana del mercado

01/06/2017 - 16:07 por Business Wire

IPsoft presenta la inteligencia artificial más humana del mercadoAmelia es el único dispositivo de inteligencia artificial preparado para transformar procesos completos a escala, desde conversaciones inteligentes de cara al público hasta tareas administrativas.

La empresa de desarrollo y comercialización de software Ipsoft ha superado con creces al mercado de la inteligencia artificial actual al presentar la plataforma de inteligencia artificial más humana y completa disponible a día de hoy. Esta evolución de Amelia une la inteligencia artificial con el núcleo de la empresa y añade valor a todo el proceso, desde el servicio de atención al público hasta las tareas administrativas. Gracias a la combinación única de una inteligencia similar a la humana y de la capacidad de análisis de una máquina, Amelia permitirá a las empresas mejorar sus interacciones con los clientes y transformar procesos completos para que se conviertan en líderes en tecnología digital.

Los múltiples avances de las aptitudes cognitivas de Amelia han mejorado drásticamente su capacidad para conversar con sus compañeros humanos, de una forma completamente natural y teniendo en cuenta el contexto, en más de 40 idiomas. Asimismo, sus nuevas aptitudes analíticas le permiten enriquecer sus interacciones individuales con los usuarios con decisiones basadas en una recopilación de datos a tiempo real. En conjunto, estas características hacen que Amelia sea la única plataforma de inteligencia artificial preparada para asumir los roles comprendidos en toda la cadena de valor para los líderes digitales del mañana. Estos roles incluyen desde la revisión de las solicitudes de pólizas de seguros de los clientes hasta la evaluación de los perfiles de riesgo de los solicitantes de créditos, pasando por el asesoramiento a los empleados en materia de políticas de Recursos Humanos o la garantía de que la facturación de los proveedores se corresponde con los acuerdos contractuales.

Ya son más de 50 organizaciones globales las que están utilizando a Amelia para mejorar la experiencia de los clientes y para impulsar su productividad. Por ejemplo:

  • Amelia trabaja en el Departamento de Informática de un proveedor global de telecomunicaciones para proporcionar una mejor asistencia a sus empleados. Hasta la fecha, ha mantenido más de 80 000 conversaciones y ha resuelto un 69% de las consultas que se le han hecho.
  • En Estados Unidos, Amelia proporciona respuestas más rápidas a los clientes de una empresa de seguros líder en su sector. Gestiona más de 3 000 consultas de usuarios por semana con una eficacia del 93%.
  • En Suecia, Amelia ayuda a un banco nórdico líder a proporcionar asistencia las 24 horas a sus clientes de banca minorista y a resolver más del 85% de las consultas realizadas.

“Trabajamos con directivos pioneros de todas las industrias y de todas partes del mundo que, mediante la introducción de la inteligencia artificial, están liderando la transformación digital de sus organizaciones. Les motiva un deseo de conseguir mejores resultados, como incrementar la fidelidad entre los clientes, reducir el tiempo que pasa entre la producción y la distribución, eliminar las ineficiencias en los procesos internos y crear oportunidades para que surjan nuevas fuentes de ingresos. Amelia representa una parte integral del nuevo equipo híbrido —mitad digital, mitad humano— que están preparando para conseguir estos objetivos y beneficiarse de las ventajas competitivas”, explica Chetan Dube, director ejecutivo de IPsoft.

Amelia aborda la demanda global de las empresas que quieren implementar la inteligencia artificial antes de que sea demasiado tarde para digitalizarse. Hace poco, el IDC predijo que los ingresos mundiales relacionados con las soluciones cognitivas y de inteligencia artificial iban a subir bruscamente de 8 000 millones de dólares, en 2016, a 47 000 millones, en 2020.

Un nuevo modelo de inteligencia artificial para empresas

La gran variedad de aptitudes de Amelia marca un punto de inflexión en la velocidad con la que impactará la inteligencia artificial en las operaciones corporativas. Por primera vez, las empresas tendrán acceso a una única plataforma que integrará todas las capacidades de la inteligencia artificial necesarias para dirigir la transformación digital. “Amelia no solo convierte las transacciones en conversaciones para enriquecer la experiencia del cliente, sino que añade valor a su negocio al aprovechar y equilibrar el aprendizaje automático, la velocidad y las herramientas analíticas”, aclara Edwin van Bommel, director del Departamento Cognitivo de IPsoft.

Las cinco aptitudes únicas de Amelia son las siguientes:

  • Inteligencia conversacional: Amelia es capaz de interactuar con los diálogos más complejos a través de cualquier canal: desde el oral hasta el telefónico pasando por el chat. Amelia es capaz de seguir el hilo incluso cuando los clientes mezclan consultas diferentes en una misma conversación. Igual que un ser humano, prevé hacia dónde va a ir una conversación y hace uso de la activación propagada para proporcionar respuestas más rápidas e inteligentes. Al tener la capacidad de detectar el estado de ánimo de los clientes, Amelia puede adaptar el contenido de sus respuestas y expresiones para crear una experiencia personal para cada cliente.
  • Herramientas de analítica avanzadas: Gracias a su nueva capacidad para analizar datos, Amelia genera inteligencia empresarial a partir de cada interacción combinada con los datos que almacenan las empresas en sus sistemas centrales. Utiliza herramientas de analítica avanzadas como el aprendizaje automático para evaluar grandes cantidades de datos y para reaccionar ante nuevas situaciones, lo que le permite tomar decisiones con mejores resultados en tiempo real.
  • Flujo de trabajo inteligente: Amelia no se limita a interactuar con sus compañeros de trabajo y con los clientes, sino que también incorpora sistemas empresariales como Oracle o SAP, lo que le permite controlar las acciones necesarias para proporcionar resultados completos y ejecuciones definidas de procesos administrativos.
  • Gestión de la experiencia: Amelia es consciente del contexto de todas las conversaciones, por lo tanto, es capaz de adaptar el lenguaje y sus acciones al entorno social. Selecciona el más adecuado de sus múltiples motores de conocimiento en cada parte de la conversación para que el diálogo siga siendo fluido y para que los clientes consigan sus objetivos más rápido. En vez de tratar a los clientes existentes como a desconocidos, Amelia utiliza el reconocimiento facial para comenzar conversaciones nuevas basándose en el historial de todas las consultas previas que ha realizado un cliente. Además, si Amelia tiene que priorizar una llamada, transfiere toda la información relevante a sus compañeros humanos para que estos puedan continuar con la conversación de manera fluida y sin obligar a los clientes a repetirse.
  • Aprendizaje automatizado supervisado: Amelia cuenta con un amplio inventario de herramientas de autoaprendizaje que le ayudan a extraer información de documentos grandes y archivos históricos, lo que facilita aún más su entrenamiento. Amelia mejora constantemente su rendimiento y actualiza su base de conocimiento, mediante un avanzado aprendizaje automático y profundo, para proporcionar a las empresas una rentabilización más rápida.

Para obtener más información sobre cómo puede transformar Amelia las operaciones y las interacciones con los clientes de su empresa, visite .ipsoft.com/amelia.

Acerca de IPsoft

IPsoft automatiza procesos corporativos y relacionados con la tecnología de la información para empresas de una gran variedad de industrias mediante el uso de la tecnología digital. Con su cartera de soluciones autónomas y cognitivas líderes a nivel mundial, la empresa ofrece servicios que aseguran una ventaja competitiva a sus clientes. IPsoft, con sede central en Nueva York, cuenta con oficinas en 18 países en todo el mundo y trabaja con más de 500 de las marcas líderes del mundo, así como con más de la mitad de los principales proveedores de servicios de informática del mundo. Para obtener más información sobre los productos de Ipsoft, visite www.ipsoft.com.

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Source(s) : IPsoft