En una nueva investigación publicada el día de hoy, Dimension
Data revela que, mediante el uso de la
tecnología, no se ha logrado mejorar el posicionamiento competitivo de
las organizaciones globales. Esta es una de las principales conclusiones
del informe Connected
Enterprise Report 2016.
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa:
http://www.businesswire.com/news/home/20160223006194/es/
Joe Manuele, Group Executive - Customer Experience and Collaboration Business Unit (Photo: Business Wire)
En el informe, se realiza una descripción general del estado de las
estrategias de implementación de la colaboración¹ y se destacan las
tendencias y los trastornos que acontecen en empresas de todo el mundo.
Los hallazgos se basan en un estudio realizado sobre 900 participantes
de 15 países² y, entre los participantes, se encuentran directores de
tecnologías de la información (TI), directores de sistemas de
información y gerentes de líneas de negocio que trabajan en
organizaciones con más de 1000 empleados.
De acuerdo con una de cada cinco organizaciones encuestadas, la
tecnología de colaboración no logró mejorar su posicionamiento
competitivo. No obstante, el 87% de las organizaciones indicaron que el
uso de la tecnología de colaboración había contribuido a mejorar el
trabajo en equipo y que, en el 88% de las empresas, se había acelerado
la toma de decisiones.
Joe Manuele, ejecutivo del área de Comunicaciones del Grupo Dimension
Data, asevera que, además de mejorar la productividad de los empleados y
el trabajo en equipo, la investigación indica que una cantidad cada vez
mayor de organizaciones recurren a la colaboración para impulsar nuevos
ingresos y ventas.
“El 14% (el segundo número más alto de encuestados del Informe)
consideró que el objetivo principal de su estrategia de colaboración es
mejorar las ventas, mientras que una de cada tres organizaciones
manifestó que el incremento en las ventas era una de las tres maneras
más importantes de medir el éxito de sus proyectos de colaboración.”
“Las empresas han alcanzado distintos niveles de éxito en lo que
respecta a las mejoras que se pretendía lograr con el uso de la
tecnología de colaboración”, explica Brian Riggs, analista principal de
Servicios Empresariales de la firma de investigación Ovum. “Se han hecho
expertos a la hora de mejorar el trabajo en equipo y la productividad,
en parte debido a que pueden trabajar de manera directa con los
empleados para que esto suceda. Sin embargo, utilizar la colaboración
para mejorar el nivel de competitividad o unificar los procesos
comerciales puede ser mucho más complicado, ya que implica instituir
grandes cambios en la forma de hacer negocios de la compañía y en su
función dentro del sector. Lograr estos cambios lleva mucho tiempo y
esfuerzo.”
Entre otros aspectos clave del Informe, se encuentran:
-
Un cuarto de las organizaciones encuestadas expresaron que miden el
éxito de los proyectos de colaboración según si implementaron bien o
mal la tecnología, en lugar de hacerlo en función de cómo se utiliza
en la organización y se incorpora a ella. Uno de cada tres
departamentos de TI considera que el hecho de pasar la comunicación y
la colaboración unificada a la nube es la tendencia más importante en
materia de tecnología que afecta su estrategia de colaboración. No
obstante, menos del 25% de las organizaciones confía actualmente en
los servicios de colaboración alojados.
-
En una de cada tres organizaciones, todos los empleados (o la gran
mayoría) hacen uso de la colaboración social empresarial, y casi la
mitad de las compañías encuestadas comentaron que esperan que el uso
de la colaboración social se incremente a lo largo del próximo año.
Haga clic aquí para
obtener más información sobre el informe Connected Enterprise Report
2016 de Dimension Data.
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-FIN-
Acerca de Dimension Data
Fundada en 1983, Dimension Data plc
es un proveedor de soluciones y servicios de tecnologías de la
información y comunicación (TIC) que utiliza su experiencia en
tecnología, su capacidad de suministro global de servicios y su espíritu
empresarial para acelerar los objetivos comerciales de sus clientes.
Dimension Data es miembro del Grupo NTT. www.dimensiondata.com.
¹ Como conjunto de tecnologías, la colaboración incluye
herramientas para comunicaciones por video y por voz en tiempo real, así
como herramientas centradas en el texto para enviar mensajes, compartir
archivos, administrar proyectos e interactuar por las redes sociales
²
Australia, Benelux (Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos), Brasil, Canadá,
Francia, Alemania, Hong Kong, India, Malasia, México, Singapur,
Sudáfrica, España, Reino Unido, EE.UU.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: http://www.businesswire.com/news/home/20160223006194/es/