Investigación encargada por 3M muestra que los consumidores valoran un amplio ángulo de visión en sus televisores LCD

15/12/2011 - 21:08 por Business Wire
Investigación encargada por 3M muestra que los consumidores valoran un amplio ángulo de visión en sus televisores LCD
Investigación encargada por 3M muestra que los consumidores valoran un amplio ángulo de visión en sus televisores LCD

Un nuevo estudio encargado por 3M muestra que los consumidores estadounidenses quieren alto brillo y calidad sin importar desde qué ángulo ven sus televisores con pantalla de cristal líquido (Liquid Crystal Display, LCD).

3M Physicist Dr. Dave Lamb stands next to two LCD TV screens with identical on-axis brightness, but  ...

3M Physicist Dr. Dave Lamb stands next to two LCD TV screens with identical on-axis brightness, but varying degrees of wide-angle luminance - a combination of off-axis viewing and brightness. Some LCD TVs lose quality when viewed from the side, such as the TV on the right. Photo credit: 3M

El estudio fue realizado por CBS Vision, la instalación y división de investigación con sede en Las Vegas de propiedad de CBS Corporation. 3M es una empresa de tecnología líder en electrónica de consumo de alta calidad.

Los resultados muestran que puesto que los televisores se han convertido en centros de entretenimiento central para visualización, juegos y conectividad en Internet, los consumidores ven sus televisores desde muchos ángulos diferentes con regular frecuencia y esperan una imagen de pantalla siempre brillante y nítida. El estudio muestra que a medida que los consumidores envejecen, le dan mucha más importancia a la visualización panorámica.

“Nos sentimos complacidos por haber hecho equipo con 3M para darle un vistazo más cercano a los fundamentos relacionados con la experiencia de visualización de los consumidores de televisores LCD”, manifestó David Poltrack, jefe de Investigación de CBS Corporation y presidente de CBS Vision. “Descubrimos que los consumidores no siempre se dan cuenta de que la manera en la que ven sus televisores LCD afecta la calidad de lo que observan”.

“Queríamos comprender cuán importante era para los consumidores la luminosidad panorámica —una combinación de visualización lateral y brillo— ya que esto es algo que la tecnología de 3M mejora. Este estudio muestra que la luminosidad panorámica es muy importante, incluso si los consumidores no están inicialmente al tanto de la medida”, expresó el Dr. Dave Lamb, físico de 3M y asesor científico en el estudio.

Al estudiar a casi 600 consumidores en tres fases durante un período de cuatro semanas, el estudio encontró que el 84% de los encuestados ve sus televisores desde una variedad de ángulos. Además, el 69% de los participantes manifestó que la calidad de imagen panorámica era muy o extremadamente importante. No obstante, el 44% inicialmente desconocía la existencia de una diferencia en la calidad de muchas pantallas LCD cuando se las ve desde los lados. Una vez que pudieron ver dos televisores con calidad diferente, lado a lado, no obstante el 88% de los participantes prefirió la pantalla con mejor luminosidad panorámica —una pantalla más brillante y más nítida en una variedad de ángulos de visión.

Además, la investigación muestra que el 47% de los consumidores informó no estar satisfecho con la configuración del modo hogar (home-mode) de la mayoría de pantallas de televisores LCD, y cambiar esta configuración aumenta la cantidad de energía consumida.

La investigación refuerza estudios anteriores realizados en Japón que evaluaron los hábitos de visualización del consumidor[i] y las preferencias de luminosidad[ii].

Los hallazgos clave del comportamiento del consumidor incluyen:

  • El 86% tiene televisor de pantalla plana
  • El 15% definitivamente comprará un televisor nuevo este año; el 60% considera que la calidad de imagen es extremadamente importante
  • El 46% suele ver su televisor principal de lado, definido como cualquier ángulo de visión mayor a 15% desde el centro, cuando lo ven solos; el 67% lo hace cuando lo ven con otras personas
  • El 52% suele ver su televisor secundario de lado cuando lo ven solos; el 65% lo hace cuando lo ven con otras personas
  • El 84% a veces ve su televisor de lado cuando lo ven solos; el 87% informó que otras personas a veces ven su televisor de lado

Los hallazgos clave de la preferencia del consumidor incluyen:

  • El 47% cambia la configuración de sus televisores para volverlos más brillantes (reduciendo la eficacia de las calificaciones ENERGY STAR)
  • El 44% inicialmente desconocía la existencia de una diferencia en la calidad de imagen cuando veían su televisor de lado
  • El 88% prefiere el televisor con mejor luminosidad panorámica en comparación directa
  • El 83% de los hombres de 55 años de edad y mayores pagaría en promedio US$200 más por un televisor con mejor luminosidad panorámica; el 64% de las mujeres de 55 años de edad y mayores también haría lo mismo

Para obtener más información de la perspectiva de 3M sobre la luminosidad panorámica de los televisores LCD, información sobre cómo los consumidores pueden seleccionar el mejor televisor LCD, o fotos del Dr. Lamb con los televisores LCD, visite www.3M.com/makesyouwonder.

Acerca de 3M

3M es un proveedor clave para la industria de electrónica de consumo desde 1995, fabricando pantallas más brillantes, más livianas y más eficientes con el uso de la energía. 3M captura la chispa de las nuevas ideas y las transforma en miles de productos ingeniosos. Nuestra cultura de colaboración creativa inspira una incesante corriente de tecnologías eficientes que mejoran la vida. 3M es la empresa de innovación que nunca deja de inventar. Con ventas por 27.000 millones de dólares estadounidenses, 3M emplea a alrededor de 80.000 personas en todo el mundo y tiene operaciones en más de 65 países. Para obtener más información, visite www.3M.com o siga @3MNews en Twitter.

Acerca de CBS Vision

CBS Vision, una unidad de investigación de propiedad de CBS Corporation (NYSE: CBS.A y CBS), está diseñada para explorar y ofrecer una visión sobre las tecnologías emergentes, los patrones de consumo de los medios y el valor de la publicidad en el mercado de los medios de comunicación y compartir ese conocimiento con todas las divisiones de CBS Corporation, y también con los clientes externos y socios potenciales. La mayoría de las investigaciones realizadas por la unidad se llevan a cabo en CBS Television City, que es una instalación de primera ubicada en Las Vegas en el MGM Grand Hotel.

[i] 2007 T. Fujine, Y. Kikuchi, M. Sugino, Y. Yoshida, Japanese Journal of Applied Physics, Vol. 46, No. 3B, p. 1358-1362 (2007).

[ii] 2011 T. Matsumoto, S. Haga, T. Nakatsue, S. Kubota, Y. Kubota, K. Imabayashi, K. Kishimoto, S. Goshi, S. Imai, Y. Igarashi, SID 18.2 (2011).

Galería de Fotos y Multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50107583&lang=es

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Lilja Inc. para 3M
Mary Lilja o Alex Cook, 952-893-7140
612-590-1522 (celular)
mcl@lilja.com


Source(s) : 3M