Un nuevo estudio encargado por 3M muestra que los consumidores
estadounidenses quieren alto brillo y calidad sin importar desde qué
ángulo ven sus televisores con pantalla de cristal líquido (Liquid
Crystal Display, LCD).
3M Physicist Dr. Dave Lamb stands next to two LCD TV screens with identical on-axis brightness, but varying degrees of wide-angle luminance - a combination of off-axis viewing and brightness. Some LCD TVs lose quality when viewed from the side, such as the TV on the right. Photo credit: 3M
El estudio fue realizado por CBS Vision, la instalación y división de
investigación con sede en Las Vegas de propiedad de CBS Corporation. 3M
es una empresa de tecnología líder en electrónica de consumo de alta
calidad.
Los resultados muestran que puesto que los televisores se han convertido
en centros de entretenimiento central para visualización, juegos y
conectividad en Internet, los consumidores ven sus televisores desde
muchos ángulos diferentes con regular frecuencia y esperan una imagen de
pantalla siempre brillante y nítida. El estudio muestra que a medida que
los consumidores envejecen, le dan mucha más importancia a la
visualización panorámica.
“Nos sentimos complacidos por haber hecho equipo con 3M para darle un
vistazo más cercano a los fundamentos relacionados con la experiencia de
visualización de los consumidores de televisores LCD”, manifestó David
Poltrack, jefe de Investigación de CBS Corporation y presidente de CBS
Vision. “Descubrimos que los consumidores no siempre se dan cuenta de
que la manera en la que ven sus televisores LCD afecta la calidad de lo
que observan”.
“Queríamos comprender cuán importante era para los consumidores la
luminosidad panorámica —una combinación de visualización lateral y
brillo— ya que esto es algo que la tecnología de 3M mejora. Este estudio
muestra que la luminosidad panorámica es muy importante, incluso si los
consumidores no están inicialmente al tanto de la medida”, expresó el
Dr. Dave Lamb, físico de 3M y asesor científico en el estudio.
Al estudiar a casi 600 consumidores en tres fases durante un período de
cuatro semanas, el estudio encontró que el 84% de los encuestados ve sus
televisores desde una variedad de ángulos. Además, el 69% de los
participantes manifestó que la calidad de imagen panorámica era muy o
extremadamente importante. No obstante, el 44% inicialmente desconocía
la existencia de una diferencia en la calidad de muchas pantallas LCD
cuando se las ve desde los lados. Una vez que pudieron ver dos
televisores con calidad diferente, lado a lado, no obstante el 88% de
los participantes prefirió la pantalla con mejor luminosidad panorámica
—una pantalla más brillante y más nítida en una variedad de ángulos de
visión.
Además, la investigación muestra que el 47% de los consumidores informó
no estar satisfecho con la configuración del modo hogar (home-mode) de
la mayoría de pantallas de televisores LCD, y cambiar esta configuración
aumenta la cantidad de energía consumida.
La investigación refuerza estudios anteriores realizados en Japón que
evaluaron los hábitos de visualización del consumidor[i] y
las preferencias de luminosidad[ii].
Los hallazgos clave del comportamiento del consumidor incluyen:
-
El 86% tiene televisor de pantalla plana
-
El 15% definitivamente comprará un televisor nuevo este año; el 60%
considera que la calidad de imagen es extremadamente importante
-
El 46% suele ver su televisor principal de lado, definido como
cualquier ángulo de visión mayor a 15% desde el centro, cuando lo ven
solos; el 67% lo hace cuando lo ven con otras personas
-
El 52% suele ver su televisor secundario de lado cuando lo ven solos;
el 65% lo hace cuando lo ven con otras personas
-
El 84% a veces ve su televisor de lado cuando lo ven solos; el 87%
informó que otras personas a veces ven su televisor de lado
Los hallazgos clave de la preferencia del consumidor incluyen:
-
El 47% cambia la configuración de sus televisores para volverlos más
brillantes (reduciendo la eficacia de las calificaciones ENERGY STAR)
-
El 44% inicialmente desconocía la existencia de una diferencia en la
calidad de imagen cuando veían su televisor de lado
-
El 88% prefiere el televisor con mejor luminosidad panorámica en
comparación directa
-
El 83% de los hombres de 55 años de edad y mayores pagaría en promedio
US$200 más por un televisor con mejor luminosidad panorámica; el 64%
de las mujeres de 55 años de edad y mayores también haría lo mismo
Para obtener más información de la perspectiva de 3M sobre la
luminosidad panorámica de los televisores LCD, información sobre cómo
los consumidores pueden seleccionar el mejor televisor LCD, o fotos del
Dr. Lamb con los televisores LCD, visite www.3M.com/makesyouwonder.
Acerca de 3M
3M es un proveedor clave para la industria de electrónica de consumo
desde 1995, fabricando pantallas más brillantes, más livianas y más
eficientes con el uso de la energía. 3M captura la chispa de las nuevas
ideas y las transforma en miles de productos ingeniosos. Nuestra cultura
de colaboración creativa inspira una incesante corriente de tecnologías
eficientes que mejoran la vida. 3M es la empresa de innovación que nunca
deja de inventar. Con ventas por 27.000 millones de dólares
estadounidenses, 3M emplea a alrededor de 80.000 personas en todo el
mundo y tiene operaciones en más de 65 países. Para obtener más
información, visite www.3M.com
o siga @3MNews en Twitter.
Acerca de CBS Vision
CBS Vision, una unidad de investigación de propiedad de CBS Corporation
(NYSE: CBS.A
y CBS), está diseñada para explorar y ofrecer una visión sobre las
tecnologías emergentes, los patrones de consumo de los medios y el valor
de la publicidad en el mercado de los medios de comunicación y compartir
ese conocimiento con todas las divisiones de CBS Corporation, y también
con los clientes externos y socios potenciales. La mayoría de las
investigaciones realizadas por la unidad se llevan a cabo en CBS
Television City, que es una instalación de primera ubicada en Las Vegas
en el MGM Grand Hotel.
[i] 2007 T. Fujine, Y. Kikuchi, M. Sugino, Y. Yoshida, Japanese
Journal of Applied Physics, Vol. 46, No. 3B, p. 1358-1362 (2007).
[ii] 2011 T. Matsumoto, S. Haga, T. Nakatsue, S. Kubota, Y.
Kubota, K. Imabayashi, K. Kishimoto, S. Goshi, S. Imai, Y. Igarashi, SID
18.2 (2011).
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