Tags Palabras claves

Introducir un campo dos veces en un formulario

27/03/2006 - 12:45 por Félix Durán | Informe spam
Hola,

Estaba pensando en adaptar el formulario principal de la llamada telefónica
de forma que cuando un usuario pertenece a una unidad de negocio determinada
se muestre la pestaña de Llamada telefónica con los campos nuevos y la
distribución de campos que quiero crear, mientras que para el resto
aparecería la pestaña normal (la que viene por defecto en el CRM) sin
customizar.

En el formulario principal puedo añadir pestañas y supongo que en el on load
del formulario puedo ocultarlas o mostrarlas según me convenga, pero no se
como puedo repetir campos.

Es decir lo que quiero es poder ver un campo en más de una pestaña, pero no
parece posible porque una vez que se sitúa un campo en una pestaña desaparece
de la lista de campos

¿Hay alguna solución?

Gracias y saludos.
Félix Durán
 

Leer las respuestas

#1 Marco Amoedo
28/03/2006 - 14:37 | Informe spam
A mi lo primero que se me ocurre es crear un atributo personalizado en la
entidad llamada que sea una copia del que quieres mostrar en 2 pestañas
distintas. Añadir el nuevo atributo en lugar en el que querías mostrar por
segunda vez el original. Y luego mediante el evento onsave asegurarse de que
tanto el atributo original como el personalizado tengan el mismo valor.

De todas formas es una solución un poco "chapuza". Creo que deberías
plantearte otras alternativas antes de tirar por aquí. Por ejemplo, agrupar
los campos que quieras utilizar en ambas visualizaciones en una sola pestaña
y los específicos en pestañas separadas. O añadir una entidad personalizada
con los nuevos datos, y con una relación jerárquica con llamada,
estableciendo los roles de seguridad para que sólo los usuarios de la unidad
de negocio que quieras puedan acceder a la nueva entidad.

Además hay otro problema, utilizar el DHTML para ocultar pestañas, u otros
métodos del DHTML que no vienen especificados en el SDK, son métodos de
personalización no soportados y podrían darte problemas en el futuro.Y otro
problema más. Aunque consigas ocultar la pestaña en el formulario, los
usuarios podrán ver todos los campos a la hora de imprimir y de hacer
búsquedas avanzadas lo cual podría quedar un poco "cutre". Y te quedaría por
solucionar el tema de obtener los datos del usuario mediante alguna llamada a
la plataforma desde el evento onload. No se, lo veo un poco "enrevesado".

En el caso de que sigas por la solución de las pestañas algunos consejos:

Comentarte que es posible ocultar pestañas por ejemplo,
window.document.all.tab1Tab.style.display='none' en el onload del formulario
de la llamada ocultaria la pestaña de notas.

Manual de JScript:
http://msdn.microsoft.com/library/d...rary/enus/
script56/html/js56jsoriJScript.asp

Manual de DHTML:
http://msdn.microsoft.com/library/d..._entry.asp

Y por supuesto consulta el apartado de scripting de cliente en la guía del
SDK.

Bueno a ver si a alguien se le ocurre otra solución, de todas formas estaría
bien que postearas la solución que utilices al final y los detalles de como
lo coseguiste.

Saludos, y perdón por enrollarme tanto.

Marco Amoedo
PlainConcepts.com


"Félix Durán" escribió:

Hola,

Estaba pensando en adaptar el formulario principal de la llamada telefónica
de forma que cuando un usuario pertenece a una unidad de negocio determinada
se muestre la pestaña de Llamada telefónica con los campos nuevos y la
distribución de campos que quiero crear, mientras que para el resto
aparecería la pestaña normal (la que viene por defecto en el CRM) sin
customizar.

En el formulario principal puedo añadir pestañas y supongo que en el on load
del formulario puedo ocultarlas o mostrarlas según me convenga, pero no se
como puedo repetir campos.

Es decir lo que quiero es poder ver un campo en más de una pestaña, pero no
parece posible porque una vez que se sitúa un campo en una pestaña desaparece
de la lista de campos

¿Hay alguna solución?

Gracias y saludos.
Félix Durán

Preguntas similares