Interbrand, la consultora de marcas líder, ha designado a Apple, Google
y Coca-Cola como las tres marcas más valiosas en su informe Best Global
Brands 2016. A su vez, el ranking de este año muestra el predominio de
marcas de automóviles y marcas tecnológicas, con la incorporación de
Tesla y Dior entre las 100 marcas más valiosas. Ya en su 17.ª edición,
el informe presenta el tema «Anatomy of Growth» (anatomía del
crecimiento) y ofrece una visión desde adentro sobre cómo las grandes
marcas desarrollan grandes negocios.
«Queda claro que las mejores marcas globales no se limitan a adaptarse a
los cambios, sino que los lideran», explica Jez Frampton, director
ejecutivo internacional de Interbrand. «Ellos entienden que la “anatomía
del crecimiento” de sus empresas es compleja, única y personal; miran
hacia adentro y hacia afuera, buscan nuevos mercados y crean mejores
experiencias para hacer crecer sus marcas y negocios».
Por cuarto año consecutivo, Apple y Google fueron merecedoras de las
primeras posiciones. El valor de marca de Apple creció un 5 % hasta los
178 119 millones de dólares, mientras que el valor de la marca de Google
aumentó un 11 % hasta los 133 252 millones de dólares. Coca-Cola,
Microsoft, Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE completan la
lista de las 10 marcas más valiosas. Dior y Tesla se incorporan al
informe de «Best Global Brands» por primera vez, en los puestos 89 y
100, respectivamente.
Con respecto a las marcas con mayor crecimiento (Top Growing Brands),
los cinco primeros puestos los ocupan Facebook (con un crecimiento del
48 %), Amazon (33 %), LEGO (25 %), Nissan (22 %) y Adobe (21 %).
Con la presencia de 29 marcas, los sectores automóviles y tecnología
dominan el informe de este año. El sector minorista es el de mayor
crecimiento, con un aumento del 19 %, seguido por los sectores deporte y
lujo, que presentan un aumento del 10 % cada uno.
Las 100 marcas más valiosas tienen un valor total de 1 796 384 millones
de dólares (casi dos billones de dólares), lo que representa un aumento
del 4,8 % con respecto a 2015. Para conocer el ranking completo de las
100 marcas más valiosas, así como el informe con el análisis exhaustivo
del crecimiento y las tendencias del sector y de la industria, visite www.bestglobalbrands.com.
Metodología
El 17.º informe anual de Interbrand analiza cómo las marcas ayudan en el
crecimiento de las empresas, desde el cumplimiento de las expectativas
del cliente al impulso del valor económico. La metodología que utiliza
Interbrand fue el primer método de valoración de marcas en recibir la
certificación ISO.
El ranking se basa en tres componentes principales que contribuyen al
valor acumulado de la marca:
-
Los resultados financieros de los productos y servicios de la marca
-
El papel que juega la marca para influir en la elección por parte del
cliente
-
La fuerza que tiene la marca para imponer un precio elevado o asegurar
las ganancias para la empresa
Acerca de Interbrand
En Interbrand, creemos que el crecimiento se logra cuando una
organización tiene una estrategia clara y ofrece experiencias
excepcionales de atención al cliente. Nosotros lo logramos a través de
una combinación de estrategia, creatividad y tecnología, que ayuda a
impulsar el crecimiento de las marcas y las empresas de nuestros
clientes. Con una red de 29 oficinas en 22 países, Interbrand es una
agencia de marcas internacional, autora de los altamente influyentes
informes anuales Best Global Brands y Breakthrough Brands y del portal
brandchannel, galardonado con el premio Webby Award. Interbrand forma
parte de la red de agencias de Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC)
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