Interbrand
anuncia su segundo informe anual Interbrand Breakthrough Brands en
asociación con la Bolsa de Nueva York
(New York Stock Exchange, NYSE), Ready
Set Rocket y
Facebook. El informe
de 2017 reconoce las 40 marcas disruptivas de la próxima generación, que
son la revelación del año porque definen el concepto de progreso y
demuestran mayor potencial para crecer. El informe complementa la
publicación sobre las Mejores marcas mundiales de Interbrand, ahora en
su 18.o año, poniendo el foco en las marcas emergentes y más
pujantes que están cambiando el panorama actual.
“A lo largo de la vida de una empresa, hay momentos en los que se inicia
una nueva etapa de crecimiento”, comentó Jez Frampton, gerente
mundial de Interbrand. "En el caso de las marcas que son las
revelaciones del año, o Breakthrough Brands, como las llamamos nosotros,
en ese momento se dan cuenta de que hay una brecha o una necesidad en el
mercado y trabajan para responder a ella. Estas marcas son
catalizadores, ya que no sólo establecen nuevos parámetros para otras
marcas, sino que rompen todos los parámetros".
Después de analizar más de 350 presentaciones hechas por las empresas
más influyentes a nivel mundial y presentaciones abiertas al público, se
seleccionaron 40 marcas como revelación del año, y cada una de ellas
ejemplifica ideas revolucionarias. El informe muestra las marcas más
prometedoras y analiza en profundidad el crecimiento y la innovación en
las regiones más importantes del mundo, entre ellas, EMOA,
Latinoamérica, América del Norte y Asia Pacífico.
Las 40 elegidas representan a la próxima generación de marcas:
emprendimientos recientes apoyados por inversores, empresas nueva sin
financiación externa, desafiantes, solucionadores de problemas,
innovadores y creadores categoría. Estas marcas se suman a muchas de las
marcas que en 2016 han demostrado un crecimiento extraordinario en el
último año. Entre las marcas notables de la lista inaugural se
encuentran Casper, AWAY, Line, Venmo, Blue Apron y iCarbonX.
El informe de este año clasifica a las marcas más destacadas en siete
ideas clave:
-
El futuro laboral: Un mayor enfoque en las personas y lo que
necesitan para sentirse realizados a nivel laboral y personal,
especialmente en estos tiempos de gran interacción, como por ejemplo
Slack y
General Assembly.
-
De los dispositivos para facilitar la vida a una vida mejor:
Las marcas que están buscando mejorar nuestras vidas eliminando los
obstáculos y las interacciones innecesarias. La buena vida no es tener
más, sino vivir mejor. En esta categoría, se destacan
Thrive Global y
Sea por ejemplo.
-
La inteligencia no tan artificial: Las marcas que lideran en
esta categoría, tanto creando como aprovechando estas nuevas
herramientas, están modelando el futuro gracias a esta tecnología de
punta, como por ejemplo,
Face++ y
Clarifai.
-
Movilidad significativa: No se trata de mejorar el viaje
o el destino, se trata de cambiar fundamentalmente la forma en que
trasladamos a las personas y las cosas, con el objetivo de mejorar el
medio ambiente, la sociedad y la calidad de vida, como lo hacen
Didi y
Ofo.
-
Financiar el cambio: El enfoque en las finanzas es
verdaderamente personal, dado que las marcas encuentran maneras
innovadoras de adaptarse a los valores de las personas y les dan la
posibilidad de controlar mejor su futuro financiero, como lo hacen
Square y
Wealthsimple.
-
Experiencias a pedido: Algunas marcas nos ayudan a conseguir lo
que queremos, otras hacen que sea más fácil encontrar lo que queremos,
pero todas nos ayudan a vivir un estilo de vida a la medida de
nuestras preferencias, en especial
MikMak y
Flipkart.
-
La salud en sus manos: Al aprovechar la innovación tecnológica
y la recopilación de grandes cantidades de información, que antes
resultaban inmanejables, estas nuevas marcas están mejorando todo el
espectro de la atención médica, entre ellas,
Babylon y
HumanCharger.
"Ser capaz de adaptarse rápidamente a los cambios significa acceder
permanentemente a los últimos avances, innovaciones y experiencias",
aseguró la directora de comunicaciones de Interbrand, Paola Norambuena.
"Estas empresas que son la revelación del año ilustran la dinámica de
los cambios y las ideas que encarnan son las que todas las marcas y
empresas, sea cual fuere su tamaño, deben comprender y adoptar".
"En una época en la que tantas marcas hacen tantas cosas
extraordinarias, las Revelaciones del año deben destacarse en toda una
serie de aspectos. Para eso, deben ser auténticas, ofrecer una
experiencia optimizada y priorizar al cliente... siempre", agregó Alex
Lirtsman, cofundador y director de estrategia de Ready Set Rocket.
Al seleccionar las marcas del informe, se evaluaron los siguientes
aspectos:
Criterios y metodología
-
Edad: ¿La marca tiene 10 años o menos?
-
Cambio: ¿La marca actúa como motor del cambio respondiendo a
única del mercado, generando una nueva experiencia para los
consumidores, modificando una industria, adoptando un nuevo modelo de
negocio o desarrollando una nueva tecnología?
-
Crecimiento: ¿La marca demuestra su capacidad para crecer?
¿Está funcionando como un negocio exitoso? ¿Está incorporando nuevas
categorías de productos o servicios o nuevas geografías? ¿Atrae a los
profesionales más talentos?
-
Renombre: ¿La marca atrae la atención del mercado y cobra
impulso en la industria?
-
Originalidad: ¿La marca presenta un modelo de negocio único que
desafía la forma tradicional de hacer las cosas?
"Estas marcas de la próxima generación representan el futuro. Son
disruptivas y definen nuevos parámetros, son innovadoras y generan
impacto", señaló Russ Rubino, vicepresidente de marketing de
Intercontinental Exchange. "En muchos sentidos, estas jóvenes
empresas ejemplifican la misión de la Bolsa de Nueva York: ayudar a las
empresas extraordinarias a hacer cosas extraordinarias mejorando la vida
de las personas y la sociedad con integridad, visión, humanidad e
impacto".
Para obtener más información sobre estas ideas y las marcas destacadas
en el segundo informe anual de Interbrand Breakthrough Brands, visite
interbrandbreakthroughbrands.com, donde podrá descargar el informe.
Acerca de Interbrand
En Interbrand, creemos firmemente que el crecimiento de una organización
se consigue mediante una estrategia clara y proporcionando experiencias
de consumidor excepcionales. Logramos ambos aspectos mediante la
combinación de estrategia, creatividad y tecnología que contribuyen a
generar crecimiento en las marcas y en los negocios de sus clientes. Con
una red de 24 sucursales en 22 países, Interbrand es una una consultora
de marcas mundial, la autora de los influyentes informes anuales
Best Global Brands y
Breakthrough Brands y de la web ganadora de un premio Webby-Award brandchannel.
Interbrand es parte de la red de agencias Omnicom Group Inc. (NYSE:
OMC). Para más información, comuníquese con nosotros y síganos en LinkedIn,
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y
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