Interbrand lanza segundo informe anual sobre las marcas más destacadas en colaboración con la Bolsa de Nueva York, Ready Set Rocket y Facebook

22/05/2017 - 19:37 por Business Wire

Interbrand lanza segundo informe anual sobre las marcas más destacadas en colaboración con la Bolsa de Nueva York, Ready Set Rocket y FacebookEl informe homenajea a las marcas emergentes de la próxima generación que cambiarán el mundo.

Interbrand anuncia su segundo informe anual Interbrand Breakthrough Brands en asociación con la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE), Ready Set Rocket y Facebook. El informe de 2017 reconoce las 40 marcas disruptivas de la próxima generación, que son la revelación del año porque definen el concepto de progreso y demuestran mayor potencial para crecer. El informe complementa la publicación sobre las Mejores marcas mundiales de Interbrand, ahora en su 18.o año, poniendo el foco en las marcas emergentes y más pujantes que están cambiando el panorama actual.

“A lo largo de la vida de una empresa, hay momentos en los que se inicia una nueva etapa de crecimiento”, comentó Jez Frampton, gerente mundial de Interbrand. "En el caso de las marcas que son las revelaciones del año, o Breakthrough Brands, como las llamamos nosotros, en ese momento se dan cuenta de que hay una brecha o una necesidad en el mercado y trabajan para responder a ella. Estas marcas son catalizadores, ya que no sólo establecen nuevos parámetros para otras marcas, sino que rompen todos los parámetros".

Después de analizar más de 350 presentaciones hechas por las empresas más influyentes a nivel mundial y presentaciones abiertas al público, se seleccionaron 40 marcas como revelación del año, y cada una de ellas ejemplifica ideas revolucionarias. El informe muestra las marcas más prometedoras y analiza en profundidad el crecimiento y la innovación en las regiones más importantes del mundo, entre ellas, EMOA, Latinoamérica, América del Norte y Asia Pacífico.

Las 40 elegidas representan a la próxima generación de marcas: emprendimientos recientes apoyados por inversores, empresas nueva sin financiación externa, desafiantes, solucionadores de problemas, innovadores y creadores categoría. Estas marcas se suman a muchas de las marcas que en 2016 han demostrado un crecimiento extraordinario en el último año. Entre las marcas notables de la lista inaugural se encuentran Casper, AWAY, Line, Venmo, Blue Apron y iCarbonX.

El informe de este año clasifica a las marcas más destacadas en siete ideas clave:

  • El futuro laboral: Un mayor enfoque en las personas y lo que necesitan para sentirse realizados a nivel laboral y personal, especialmente en estos tiempos de gran interacción, como por ejemplo Slack y General Assembly.
  • De los dispositivos para facilitar la vida a una vida mejor: Las marcas que están buscando mejorar nuestras vidas eliminando los obstáculos y las interacciones innecesarias. La buena vida no es tener más, sino vivir mejor. En esta categoría, se destacan Thrive Global y Sea por ejemplo.
  • La inteligencia no tan artificial: Las marcas que lideran en esta categoría, tanto creando como aprovechando estas nuevas herramientas, están modelando el futuro gracias a esta tecnología de punta, como por ejemplo, Face++ y Clarifai.
  • Movilidad significativa: No se trata de mejorar el viaje o el destino, se trata de cambiar fundamentalmente la forma en que trasladamos a las personas y las cosas, con el objetivo de mejorar el medio ambiente, la sociedad y la calidad de vida, como lo hacen Didi y Ofo.
  • Financiar el cambio: El enfoque en las finanzas es verdaderamente personal, dado que las marcas encuentran maneras innovadoras de adaptarse a los valores de las personas y les dan la posibilidad de controlar mejor su futuro financiero, como lo hacen Square y Wealthsimple.
  • Experiencias a pedido: Algunas marcas nos ayudan a conseguir lo que queremos, otras hacen que sea más fácil encontrar lo que queremos, pero todas nos ayudan a vivir un estilo de vida a la medida de nuestras preferencias, en especial MikMak y Flipkart.
  • La salud en sus manos: Al aprovechar la innovación tecnológica y la recopilación de grandes cantidades de información, que antes resultaban inmanejables, estas nuevas marcas están mejorando todo el espectro de la atención médica, entre ellas, Babylon y HumanCharger.

"Ser capaz de adaptarse rápidamente a los cambios significa acceder permanentemente a los últimos avances, innovaciones y experiencias", aseguró la directora de comunicaciones de Interbrand, Paola Norambuena. "Estas empresas que son la revelación del año ilustran la dinámica de los cambios y las ideas que encarnan son las que todas las marcas y empresas, sea cual fuere su tamaño, deben comprender y adoptar".

"En una época en la que tantas marcas hacen tantas cosas extraordinarias, las Revelaciones del año deben destacarse en toda una serie de aspectos. Para eso, deben ser auténticas, ofrecer una experiencia optimizada y priorizar al cliente... siempre", agregó Alex Lirtsman, cofundador y director de estrategia de Ready Set Rocket.

Al seleccionar las marcas del informe, se evaluaron los siguientes aspectos:

Criterios y metodología

  • Edad: ¿La marca tiene 10 años o menos?
  • Cambio: ¿La marca actúa como motor del cambio respondiendo a única del mercado, generando una nueva experiencia para los consumidores, modificando una industria, adoptando un nuevo modelo de negocio o desarrollando una nueva tecnología?
  • Crecimiento: ¿La marca demuestra su capacidad para crecer? ¿Está funcionando como un negocio exitoso? ¿Está incorporando nuevas categorías de productos o servicios o nuevas geografías? ¿Atrae a los profesionales más talentos?
  • Renombre: ¿La marca atrae la atención del mercado y cobra impulso en la industria?
  • Originalidad: ¿La marca presenta un modelo de negocio único que desafía la forma tradicional de hacer las cosas?

"Estas marcas de la próxima generación representan el futuro. Son disruptivas y definen nuevos parámetros, son innovadoras y generan impacto", señaló Russ Rubino, vicepresidente de marketing de Intercontinental Exchange. "En muchos sentidos, estas jóvenes empresas ejemplifican la misión de la Bolsa de Nueva York: ayudar a las empresas extraordinarias a hacer cosas extraordinarias mejorando la vida de las personas y la sociedad con integridad, visión, humanidad e impacto".

Para obtener más información sobre estas ideas y las marcas destacadas en el segundo informe anual de Interbrand Breakthrough Brands, visite interbrandbreakthroughbrands.com, donde podrá descargar el informe.

Acerca de Interbrand

En Interbrand, creemos firmemente que el crecimiento de una organización se consigue mediante una estrategia clara y proporcionando experiencias de consumidor excepcionales. Logramos ambos aspectos mediante la combinación de estrategia, creatividad y tecnología que contribuyen a generar crecimiento en las marcas y en los negocios de sus clientes. Con una red de 24 sucursales en 22 países, Interbrand es una una consultora de marcas mundial, la autora de los influyentes informes anuales Best Global Brands y Breakthrough Brands y de la web ganadora de un premio Webby-Award brandchannel. Interbrand es parte de la red de agencias Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC). Para más información, comuníquese con nosotros y síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Interbrand
Alyssa Carfi, +1-212-798-7547
Encargado principal de relaciones públicas
alyssa.carfi@interbrand.com
o
NYSE
Judy Shaw, +1-646-938-6533
Gerente de cotizaciones, prensa y eventos
judy.shaw@nyse.com
o
Uproar PR para Ready Set Rocket
Courtney Gillen, +1-312-878-4575 ext. 243
Asistente ejecutiva de cuentas
cgillen@uproarpr.com


Source(s) : Interbrand