Interbrand ha anunciado que Apple, Google y Amazon
son las tres marcas más valiosas del reporte Best Global Brands 2018,
en el cual el lujo y el retail se posicionan como los dos sectores
dominantes. Esta vez, en su 19º año de edición, la temática principal de
nuestro reporte es “Activating Brave”, y examina el rol que la
fortaleza de marca juega en la transformación de las empresas que
lideran el mundo.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20181009005621/es/
Interbrand's Best Global Brands 2018
Este año, el estudio presenta dos nuevas marcas entrantes y tres vuelven
a entrar a la lista. Spotify se une al reporte en el lugar #92
(USD $5,176m) y Subaru en el #100 (USD $4,214m) por primera vez. Chanel
vuelve a estar dentro del ranking en la posición #23 (USD $20,005m,
estando antes en los BGB del 2009). Hennessy también regresa al
lugar #98 (USD $4,772m, estando antes en los BGB del 2009), y Nintendo
al #99 (USD $4,696m, estando antes en los BGB del 2014).
“A una década después de la crisis financiera global, las marcas que
están creciendo más rápidamente son las que logran entender a sus
consumidores intuitivamente y actúan de forma icónicamente audaz para
deleitar y generar valor de nuevas formas,” dijo Charles Trevail, CEO
Global de Interbrand.
Apple y Google se han mantenido en las primeras posiciones
del ranking por seis años consecutivos. El valor de marca de Apple
ha crecido en un 16% (a USD $214,480m), y el valor de marca Google un
10% (a USD $155,506m). Amazon ha logrado un crecimiento del 56% y es
la tercera marca en obtener un valor de 100 mil millones de dólares (USD
$100,764m), siendo uno de los mejores jugadores dentro de las 28
marcas con crecimiento porcentual de doble digito. Siguiendo a Microsoft
en la posición #4 (USD $92,715m), se encuentran Coca-Cola (USD
$66,341m), Samsung (USD $59,890m), Toyota (USD $53,404m), Mercedes-Benz
(USD $48,601m) y Facebook (USD $45,168m). McDonald’s (USD
$43,417m) regresa a posicionarse dentro de los Top 10.
Las 5 marcas con mayor crecimiento incluyen a Amazon (56%
de crecimiento), al nuevo entrante del 2017 Netflix (45%), Gucci
(30%), al nuevo entrante del 2017 Salesforce.com (23%) y Louis
Vuitton (23%). Después de cinco años consecutivos ocupando un lugar
dentro de las 5 marcas con mayor crecimiento, Facebook
disminuye su valor de marca por un 6% este año.
Más de la mitad de las Best Global Brands provienen de estos cinco
sectores: automotriz (16), tecnología (13), servicios
financieros (12), lujo (9) y bienes de consumo masivo (9).
El sector con mayor crecimiento es el del lujo con un 42%,
reemplazando al del retail, que continúa con un crecimiento
impresionante al 36% ocupando el segundo lugar. El sector de electrónicos
se posiciona en tercer lugar con un crecimiento del 20%, artículos
deportivos en cuarto lugar con un crecimiento de 13%, seguido por servicios
financieros con un crecimiento del 10%.
El valor total combinado de estas Top 100 supera el umbral de los dos
billones de dólares USD $2,015,312m, con un aumento del 7.7% comparado
con 2017. Para acceder al ranking completo de las 100 Best Global
Brands junto con un análisis de crecimiento, sector y tendencias por
industria visita:
www.bestglobalbrands.com
Reporte y Metodología
El reporte número 19 de Interbrand, Activating Brave, analiza
cómo es que las Best Global Brands logran una transformación
audaz generando valor económico sostenido a través de la fortaleza de la
marca. Los tópicos clave incluyen: customer-centricity, utilidad
positiva, el crecimiento del lujo y el éxito de los modelos de
subscripción.
Interbrand fue la primera empresa en idear una metodología certificada
ateniéndose a los requerimientos del ISO 10688 (requerimientos para
valoración monetaria de marca) y jugó un papel clave en el desarrollo
del concepto de valoración de marca.
La metodología de valoración de marca de Interbrand se basa en estos
tres análisis:
-
El rendimiento financiero de los productos o servicios de la marca.
-
El rol o peso de la marca en la decisión de compra.
-
La fuerza competitiva de la marca y su habilidad de generar lealtad y
por ende sostenibilidad de la demanda y rentabilidad a futuro.
Este año Interbrand continua su alianza con Infegy para el análisis de
social media.
Sobre Interbrand
En Interbrand, creemos firmemente que el crecimiento de una organización
se consigue mediante una estrategia clara y proporcionando experiencias
de consumidor y cliente excepcionales. Logramos ambos aspectos mediante
la combinación de estrategia, creatividad y tecnología que contribuyen a
generar crecimiento en las marcas y en los negocios de sus clientes. Con
una red de 21 oficinas en 17 países, Interbrand es una consultoría de
marca global, la autora de los influyentes informes anuales Best Global
Brands y Breakthroughbrands y de la web ganadora de un premio
Webby-Award brandchannel. Interbrand es parte de la red de agencias
Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC). Para más información, síguenos en Twitter , LinkedIn,
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Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181009005621/es/