Con su Insights
Engine, Bidgely está
ayudando a las empresas de servicios energéticos a iniciarse en el mundo
de la inteligencia empresarial aumentada,
que hace uso de la inteligencia artificial (IA) y del aprendizaje
automático para transformar la forma en que empresas de servicios
energéticos y minoristas de energía generan insights analíticos.
Señalada por Gartner, Inc. como una de las principales
tendencias tecnológicas en 2019 con potencial disruptivo, la
inteligencia empresarial aumentada proporciona una difusión más amplia
de los insights de datos en toda la empresa, incluidos los
responsables de la toma de decisiones y los operarios. Al implementar
Insights Engine en todos los niveles de una empresa de servicios
energéticos, los insights combinados, derivados de la
aplicación de la IA a los datos de cliente, permiten a los diversos
interesados afrontar directamente los desafíos relacionados con cuatro
áreas clave: gestión
de la demanda (DSM), vehículos
eléctricos (VE), energía fotovoltaica solar e investigación de carga.
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí:
https://www.businesswire.com/news/home/20190503005417/es/
With the Insights Engine leveraged across a utility, the combined insights derived from applying AI to customer data enables multiple stakeholders to directly address challenges around four key areas: demand-side management (DSM), electric vehicles (EVs), solar PV and load research. (Graphic: Business Wire)
«La inteligencia artificial implementada en nuestras cuatros soluciones
es capaz de saber qué dispositivo está conectado a la red de nuestro
hogar y cómo funciona, ya sea un VE, un sistema de almacenamiento de
energía plus solar o una lavadora. Estos insights generan un
elevado nivel de inteligencia empresarial que se extiende por toda la
empresa de servicios energéticos. Permite aplicar las técnicas de
segmentación de clientes que gigantes tecnológicos como Netflix
implementan para diseñar el mensaje personalizado adecuado para el
cliente adecuado; crea nuevas oportunidades para reducir costes de
programas; e introduce una gestión verdaderamente inteligente de la
red», señaló Prateek Chakravarty, director de ventas internacionales de
Bidgely.
Según se desprende de un informe
de Wood Mackenzie, solo en los hogares de Estados Unidos, existen
aproximadamente 30 millones de dispositivos de generación distribuida y
dispositivos conectados a la red. Se prevé que en 2023 sean varios
millones de dispositivos más a nivel mundial. Conforme las empresas de
servicios energéticos adoptan un enfoque de la DSM más integrado, la
tecnología de desagregación patentada de
Insights Engine facilita la gestión flexible de dichos nuevos recursos.
Se han creado cuatro nuevos módulos de Insights Engine para abordar
directamente los puntos críticos de las empresas de servicios
energéticos en las siguientes áreas:
-
Módulo
de VE: diseñado para la detección y análisis de VE que se
carguen en los hogares, las empresas de servicios energéticos pueden
utilizar la información para diseñar planes de tarifas que fomenten la
carga en horas valle y ofrecer de manera proactiva tarifas de VE
basadas en el tiempo de uso (TOU) a los clientes de vehículos
electrónicos.
-
Módulo
de DSM: diseñado para comprender la eficiencia de los
electrodomésticos del hogar, las empresas de servicios energéticos
pueden identificar los hogares que se beneficiarían de un mayor ahorro
potencial y dirigir sus campañas de DSM a esos clientes en concreto,
generando un ahorro del 25 % en
el presupuesto de programa.
-
Módulo
de energía fotovoltaica: diseñado para detectar la supervisión
de consumo de energía plus solar fotovoltaica en los hogares, las
empresas de servicios energéticos pueden analizar qué clientes
particulares de su zona emplean energía solar y conocer los efectos de
la generación distribuida para mejorar la planificación de la
distribución.
-
Módulo
de investigación de carga: diseñado para identificar las
tendencias, valores atípicos y restricciones que pudieran afectar a la
planificación a corto y largo plazo, las empresas de servicios
energéticos pueden analizar los perfiles energéticos de cada hogar en
particular de todos los clientes en todas las categorías de
electrodomésticos.
Para más información sobre el Insights Engine de Bidgely, visite: https://www.bidgely.com/solutions/insights-engine/.
Acerca de Bidgely
Como primera empresa del sector en proveer una plataforma de análisis
energético empresarial y de participación del cliente, las soluciones de
inteligencia artificial (IA) para empresas de servicios energéticos de
Bidgely transforman los datos registrados en los contadores de las
empresas de servicios energéticos en inteligencia empresarial
optimizando el valor para los accionistas, personalizando la experiencia
del cliente y modernizando la red. Bidgely tiene como objetivo ser un
socio de inteligencia artificial de confianza, lo que ayuda a las
empresas de servicios energéticos a resolver desafíos diarios
relacionados con la gestión de la energía doméstica, la satisfacción del
cliente, la eficiencia operativa y los nuevos modelos de ingresos. Con
raíces en Silicon Valley, la compañía ha recaudado más de 50 millones de
dólares para financiación, cuenta con más de 30 científicos de datos y
traslada su pasión por la IA a las empresas de servicios energéticos que
atienden a clientes residenciales de todo el mundo. Para más
información, visite www.bidgely.com o
el blog de Bidgely en bidgely.com/blog.
El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada
del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá
ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión
del texto que tendrá validez legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190503005417/es/