Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad
digital, está ayudando a los operadores de telefonía móvil en Brasil a
alcanzar una mayor eficiencia en sus campañas de marketing móvil con la
solución innovadora Smart Message, en comparación a las campañas
tradicionales de SMS. La tecnología de Gemalto mejora considerablemente
la participación y la satisfacción del consumidor por medio de un
diálogo de calidad y en tiempo real entre los proveedores de celulares y
sus suscriptores. En respuesta a la adopción de clientes sin
precedentes, Vivo, el operador móvil líder en Brasil, entregó millones
de servicios móviles de valor agregado con la solución de Gemalto en el
último año.
Las campañas de Smart Message se envían directamente a la pantalla
inactiva de un dispositivo y le dan al cliente la opción de autorizar
dichos mensajes que le permitirán conocer un servicio y suscribirse con
un solo click. Además, la plataforma de gestión de eventos LinqUs de
Gemalto puede detectar cambios en el contexto de un abonado, tales como
el roaming fuera del área de cobertura inalámbrica o si supera el
límite de su plan de datos, y así ofrecerle los servicios adecuados en
el momento necesario y adaptados según cada cliente individual. La
tecnología basada en SIM es compatible con cualquier tipo de dispositivo
móvil, desde los teléfonos 2G con características básicas, hasta los
teléfonos inteligentes y las tablets.
A modo de ejemplo, Vivo utiliza la tecnología de Gemalto para enviar a
los clientes que viajan fuera de Brasil un Smart Message "Bon Voyage",
invitándolos a conocer más sobre los planes de roaming o a
desestimar el mensaje. Con un solo click, aparecen en la pantalla las
opciones de plan de datos y los suscriptores pueden aceptar la que mejor
se adapte a sus necesidades. La solución ayudó a Vivo a aumentar la
adopción de planes de roaming internacional en un 300 por ciento
en los primeros tres meses de disponibilidad, monetizando un mercado de roaming
mundial que se espera que alcance los $80.000 millones en 20171.
Para los suscriptores de Vivo, simplifica enormemente el proceso de
continuo servicio móvil en otros países y los mantiene dentro del
presupuesto. Otras campañas de Smart Message permiten a los clientes
acceder a una amplia variedad de servicios de valor agregado que van
desde la recarga de servicios prepagos hasta el aprendizaje móvil y los
servicios de salud móviles, todos de forma rápida y económica,
respetando el deseo de controlar las comunicaciones e ignorar o aceptar
mensajes.
"La combinación de Smart Message y de la tecnología de gestión de
eventos LinqUs puede convertir cualquier dispositivo móvil en el medio
de marketing directo en tiempo real favorito de una marca", dijo
Rodrigo Serna, Vicepresidente Senior de Telecomunicaciones para Gemalto
América Latina. "Ofrecemos recursos clave para apoyar a los
operadores móviles y a las marcas en la comunicación con los 6000
millones de usuarios de telefonía móvil del mundo de una manera muy
interactiva y personal que crea significado y valor para los clientes".
1 Juniper
Research, 3 de octubre de 2012
Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad
digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en 2011 y más de
10,000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación
y desarrollo en 43 países.
Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Miles de
millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de
comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias,
entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, de manera
agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar
con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a la
computación en la nube, protección de la identidad y la privacidad,
atención médica electrónica y gobierno electrónico eficientes, emisión
de tickets y aplicaciones máquina a máquina (M2M) confiables.
Gemalto desarrolla, diseña y personaliza aplicaciones de software y
productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos
productos seguros, los datos confidenciales incluidos en ellos y los
servicios que prestan. Nuestras innovaciones permiten a los clientes
ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a miles de
millones de personas.
Gemalto prospera gracias al creciente número de personas que utiliza sus
soluciones para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.
Para más información visite www.gemalto.com,
www.justaskgemalto.com,
blog.gemalto.com,
o síganos a través de @gemalto
en Twitter.