Un informe destaca por qué los licenciatarios se están replanteando su relación con Oracle y la estrategia de nube
Algunas de las principales razones son el “alto costo de mantenimiento y soporte” y las “auditorías y tácticas de ventas agresivas”. Los encuestados también mencionaron la “ausencia de un caso de negocios justificable” como razón principal para no adoptar soluciones de SaaS de Oracle.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), un proveedor global de productos y servicios de software empresarial, el proveedor de soporte externo líder para productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce, reveló hoy los resultados de su reciente encuesta de licenciatarios de Oracle realizada para entender mejor el estado de su relación con el proveedor, sus estrategias de aplicación y sus futuros planes para la nube. El informe destaca que la mayoría de los clientes de Oracle encuestados actualmente están planeando reducir, o ya están reduciendo, sus gastos con el proveedor, y algunas de las razones principales son el alto costo del software y las características (61 %), el alto costo de mantenimiento y soporte anual (58 %) y las auditorías y tácticas de ventas agresivas de Oracle (21 %).
Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190502006004/es/
Report highlights why licensees are rethinking their Oracle relationship and cloud strategy (Photo: Business Wire)
La mayoría continúa usando aplicaciones de Oracle con licencias actuales
El informe también afirma que la mayoría de los encuestados continúa usando sus aplicaciones de Oracle con licencias existentes, lo que maximiza sus inversiones actuales, y la mitad de esos encuestados planea dejar Oracle y cambiar a un entorno de alojamiento en la nube en el futuro1. El informe, titulado “Por qué las empresas se están replanteando su relación con Oracle y la estrategia de nube”, se basa en las respuestas de directores de informática, directores financieros, vicepresidentes de TI, líderes de abastecimiento y directores y gerentes de TI de industrias y empresas de una amplia gama de tamaños.
La mayoría de quienes están considerando las opciones en la nube no eligen la nube de SaaS y IaaS de Oracle
De los encuestados que planean cambiar sus aplicaciones de Oracle a infraestructura como servicio (Infrastructure-as-a-Service, IaaS) de nube, el 70 % no elige ofertas en la nube de Oracle, sino que ha optado por soluciones entre Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud2. Al mismo tiempo, el 80 % de los encuestados no está planeando cambiarse o no está seguro acerca de migrar a las ofertas de software como servicio (software-as-a-service, SaaS) de Oracle. Algunas de las principales razones mencionadas para no migrar al SaaS de Oracle son las siguientes: “Las aplicaciones actuales satisfacen las necesidades comerciales, no hay casos comerciales justificables” (53 %), “Es demasiado costoso” (30 %) y “La migración sería demasiado disruptiva” (28 %). Además, más del 63 % de los encuestados expresaron preocupación por quedar atrapados en la nube de Oracle en caso de decidir migrar.
Problemas con el mantenimiento y el soporte de Oracle
Otro factor que daña la relación entre Oracle y sus clientes, según los encuestados, es el costo de mantenimiento y soporte de software anual del proveedor, en contraste con el beneficio percibido de ese soporte, ya que el 46 % dice que “los altos costos” son el desafío número uno del mantenimiento de Oracle en la actualidad. Otros desafíos adicionales mencionados por los usuarios de Oracle que respondieron la encuesta incluyen la necesidad de actualizarse al próximo lanzamiento para resolver los problemas (30 %), falta de soporte para las personalizaciones (27 %) y tener que acudir a un ingeniero experimentado (24 %). Además de los desafíos relacionados con el mantenimiento y el soporte de Oracle, más del 70 % de las personas encuestadas desearían verse más beneficiadas por las mejoras de software de Oracle o no están satisfechas con el valor que reciben de las mejoras de software de Oracle.
Los riesgos y las inquietudes destacadas por los encuestados con respecto a su estrategia y relación con Oracle, incluido el alto costo de mantenimiento, la falta de innovación por parte de Oracle y el miedo a quedar atrapados en Oracle, son indicadores de una reticencia a la hoja de ruta de mejoras obligatorias impuesta por el proveedor para seguir recibiendo soporte y a los continuos parches y actualizaciones, los cuales exigen una cantidad considerable de tiempo, dinero y personal. En su lugar, los encuestados buscan volver a controlar su sistema empresarial y embarcarse en una estrategia de TI basada en una hoja de ruta impulsada por su negocio y centrada en él, no en los objetivos del proveedor.
“Teníamos licencias de más y luchábamos con los altos costos de soporte. Además, no obteníamos soluciones rápidas a nuestros problemas de mantenimiento críticos”, afirmó Mike Conroy, director de TechOps, Rent-a-Center. “Después de migrar a Rimini Street, recibimos un soporte de primera nivel y de excelente respuesta, lo que ha aliviado a nuestros recursos internos y les ha permitido enfocarse en iniciativas más estratégicas. También hemos tenido importantes ahorros de costos que podemos aplicar a la transformación del negocio. Desde ahora, nuestra estrategia de TI se planifica en torno a nuestras necesidades comerciales actuales y futuras, lo que incluye elegir cambiarnos a la nube cuando tenga sentido para nuestro negocio en lugar de seguir la hoja de ruta del proveedor”.
Todos los clientes de Rimini Street reciben el soporte galardonado de la compañía, que incluye soporte para personalizaciones y actualizaciones normativas, legales e impositivas, y se les asigna un ingeniero de servicio principal (Primary Service Engineer, PSE) experimentado que cuenta con un promedio de 15 años de experiencia en el software empresarial de los clientes. Además, el soporte de excelente respuesta de la compañía está respaldado por un acuerdo de nivel de servicio (service level agreement, SLA) que garantiza tiempos de respuesta de 15 minutos para todos los problemas críticos y un tiempo de respuesta de 30 minutos para los casos de prioridad 2.
“Debido a que algunos de los lanzamientos de la plataforma empresarial de Oracle pondrán fin al soporte completo antes de 2025, junto con los riesgos e inquietudes relacionados con la obligación de seguir una estrategia dirigida por el proveedor, los clientes están reevaluando su relación con Oracle”, explicó Seth A. Ravin, director ejecutivo de Rimini Street. “Los licenciatarios de Oracle se sienten empoderados para ejecutar su propia hoja de ruta impulsada por su negocio para el futuro, una que se guíe por sus necesidades comerciales y que no se base en la dirección que desea seguir el proveedor. Al elegir el soporte de primer nivel de Rimini Street, nuestros clientes pueden dedicar más tiempo, presupuesto y recursos a transformar su negocio y a obtener ventajas competitivas en lugar de verse frenados por los continuos costos y requisitos de recursos de una hoja de ruta dirigida por el proveedor”.
Para descargar una copia del informe “Por qué las empresas se están replanteando su relación con Oracle y la estrategia de nube”, haga clic aquí.
Acerca de Rimini Street, Inc.
Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ha redefinido los servicios de soporte para software empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los licenciatarios de IBM, Microsoft, Oracle, Salesforce, SAP y otros proveedores de software empresarial ahorrar hasta un 90 % en los costos totales de mantenimiento. Los clientes pueden continuar con su versión actual del software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Más de 1800 organizaciones en todo el mundo de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones que forman parte de una amplia gama de industrias eligen hoy a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente de confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (C-RMNI)
Declaraciones a futuro
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en esas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la gestión, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; el monto final y los plazos de los reembolsos de Oracle en relación con nuestro litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; el éxito de nuestros productos y servicios presentados recientemente, incluidos Mobility de Rimini Street (Rimini Street Mobility), Analytics de Rimini Street (Rimini Street Analytics), Advanced Database Security de Rimini Street (Rimini Street Advanced Database Security), y servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce (Salesforce Sales Cloud and Service Cloud), además de productos y servicios que esperamos introducir en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-K presentado el 14 de marzo de 2019, y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes trimestrales de Rimini Street en el Formulario 10-Q, los Informes actuales en el Formulario 8-K, y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior de la fecha de este comunicado.
© 2019 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.
1 Informe de Rimini Street: “Por qué las empresas se están replanteando su relación con Oracle y la estrategia de nube”, abril de 2019.
2 Rimini Street: “La encuesta de Rimini Street explica por qué las empresas se están replanteando su relación con Oracle y la estrategia de nube”, abril de 2019.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20190502006004/es/
Contacts :
Michelle McGlocklin
Rimini Street, Inc.
+1 925 523-8414
mmcglocklin@riministreet.com
Source(s) : Rimini Street, Inc.
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