Arthur D. Little (ADL) publicó hoy un nuevo informe de investigación que
destaca la necesidad de una mayor digitalización en la industria global
de las telecomunicaciones. El Informe “TIME 2018 Flagship” describe la
escala de la oportunidad digital, con un análisis que estima que un
"dividendo digital" de más de 200 mil millones de euros de flujo de caja
libre espera a las empresas de telecomunicaciones que puedan
transformarse con éxito.
Los ejecutivos de la industria encuestados para el informe confirman los
hallazgos. El 73% dice que lo digital agregará valor a sus negocios, con
beneficios clave que incluyen mayor agilidad, mayor crecimiento de
suscriptores y ahorro de costos. Se espera que el gasto de CAPEX en
áreas como la infraestructura 5G y el Internet de las cosas requiera un
aumento del 7% en el CAGR de 2017-2022, superando el crecimiento de los
ingresos previstos. En consecuencia, no transformar digitalmente los
riesgos de la mercantilización y la desintermediación, deja a las
empresas de telecomunicaciones sin capacidad para invertir lo
suficiente. Como lo expresó sin rodeos un alto directivo,
"Digitalización: no hay otra opción si queremos sobrevivir".
El informe destaca que actuar ahora es vital si las empresas de
telecomunicaciones desean garantizar el éxito futuro. Sin embargo,
convertirse en digital requerirá un cambio sustancial, centrándose en
dos áreas clave:
• Habilitar lo digital - invirtiendo adecuadamente para ser más maduros
digitalmente.
• Abrazar lo digital: realizar cambios estructurales significativos en
el diseño organizativo y la cultura corporativa, así como en la forma en
que hacen negocios, atraen talento y desarrollan las habilidades
adecuadas
Actualmente, la mayoría de las empresas de telecomunicaciones todavía se
encuentran en una etapa temprana de la madurez digital: el 33% se ve en
la etapa "digital básica", con solo el 3% en el nivel más avanzado de
"expansión digital".
Jonathan Rowan, socio de Arthur D. Little y autor principal del
informe explica: “Las empresas de telecomunicaciones tienen un retraso
en el reconocimiento digital, a pesar de que nuestra encuesta destaca
una conciencia abrumadora de los beneficios de la transformación
digital. Hasta ahora había poca evidencia cuantitativa de estos
beneficios, pero nuestro extenso análisis financiero resalta que puede
ofrecer un "dividendo digital" de más de 200 mil millones de euros en
beneficios de flujo de caja libre, o dicho de otra manera, hasta un 10%
adicional de EBIT. Para disfrutar de este dividendo, las empresas de
telecomunicaciones deben equilibrar la tecnología y el cambio
organizativo / cultural, así como adoptar un enfoque ágil e integral ".
El informe de ADL “TIME 2018 Flagship” se basa en entrevistas con más de
100 ejecutivos sénior, así como en un análisis profundo del desempeño
financiero de 190 de las compañías de telecomunicaciones más grandes del
mundo. Está disponible en www.adl.com/DigitalDividend
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20181217005499/es/
Source(s) : Arthur D. Little