Impresión en Vista a través de W 2003 Server R2

10/09/2007 - 10:06 por Jesús Sánchez | Informe spam
Muy Buenas a todos,

Tengo un problema que os detallo a continuación:

Dominio bajo Windows SBS2003 R2
Impresora Local en el Server Compartida HP Laserjet+ (lo se, es antigua pero
es irrompible).
Puestos de trabajo con Windows Vista.

Pues bien, no puedo imprimir desde los puestos de trabajo en la impresora
compartida del server, cuando intento agregar la impresora en los puestos,
miro en entorno de red o en Active Directory, la encuentro pero, cuando voy a
conectar me sale un mensaje para instalar un controlador, el problema es que
este controlador no se puede instalar (supongo que es porque no esta diseñado
para Vista), la cuestión es que intentando agregar el driver en el Server
pero no tiene la opción para Vista.

Alguien sabría decirme cómo puedo solucionar este problema, sin tener que
instalar un servidor de impresión?

Muchas gracias a todos.
 

Leer las respuestas

#1 Desiderio Ondo.
10/09/2007 - 14:14 | Informe spam
Hola, Jesús:
En la consola de propiedades de la impresora en cuestión, puedes agregar
los controladores para wVista de la misma, de modo que cuando intentes
instalar la impresora por red desde un cliente wVista te cargue los drivers
(suponiendo que existan).

La ruta al camino de Santiago: solapa "Opciones avanzadas" y botón
"Controlador nuevo", dentro de las opciones de la impresora en concreto
compartida en el <server>. Eso sí: te sugiero accedas a la website del
fabricante para localizar los drivers para wVista, y confirmes te funcionan
correctamente.
De la otra manera, te aconsejo crees un directorio compartido en <server>
con los drivers para wVista de la impresora en concreto, y accedas a ellos
desde cada uno de los clientes cada vez que instalas la impresora desde la
red local.
·
·
Espero haberte servido de "alluda"
==Desiderio Ondo Oyana.
Ingeniero en Informática.
Microsoft® Certified Systems Engineer
http://pantuflo.escet.urjc.es/~desitech


"Jesús Sánchez" wrote:

Muy Buenas a todos,

Tengo un problema que os detallo a continuación:

Dominio bajo Windows SBS2003 R2
Impresora Local en el Server Compartida HP Laserjet+ (lo se, es antigua pero
es irrompible).
Puestos de trabajo con Windows Vista.

Pues bien, no puedo imprimir desde los puestos de trabajo en la impresora
compartida del server, cuando intento agregar la impresora en los puestos,
miro en entorno de red o en Active Directory, la encuentro pero, cuando voy a
conectar me sale un mensaje para instalar un controlador, el problema es que
este controlador no se puede instalar (supongo que es porque no esta diseñado
para Vista), la cuestión es que intentando agregar el driver en el Server
pero no tiene la opción para Vista.

Alguien sabría decirme cómo puedo solucionar este problema, sin tener que
instalar un servidor de impresión?

Muchas gracias a todos.

Preguntas similares