Aprovechando la ubicuidad de consumo de contenidos de la telefonía móvil
entre la comunidad Latina en los EE. UU., impreMedia anunció hoy el
lanzamiento de Flashpik.com, el primer sitio web basado en fotografías
de celebridades del país para el mercado de hispanos del milenio de los
EE. UU.
Presentando contenido global de celebridades, Flashpik.com fue creado
con el usuario en mente y fue diseñado para mantener a la audiencia
entretenida con contenido ligero, ingenioso y especialmente
seleccionado. El nuevo sitio también permite a los aficionados a
participar a través de una herramienta interactiva divertida que les
permite expresar sus opiniones sobre las fotos.
El nuevo lanzamiento del sitio se produce en un momento de crecimiento
significativo de la audiencia en impreMedia, que ahora llega a más de 5
millones de visitantes en línea y teléfonos móviles mensualmente y
constituye la parte más importante, en un 44 por ciento, de la
composición de la audiencia total de impreMedia; actualmente, el 69 por
ciento del total de la audiencia digital de impreMedia viene de
dispositivos móviles comparado con el 51 por ciento en 2012. Antes de
este año, el alcance de impreMedia fue impulsado principalmente a su red
de periódicos y revistas.
“Estamos experimentando un extraordinario crecimiento en todas nuestras
propiedades digitales gracias a nuestra comunidad robusta altamente
comprometida, socialmente activa de usuarios móviles,” dijo Iván Adaime,
VP Digital. “El lanzamiento de Flashpik.com no solo marca la primera
iniciativa importante del producto en el espacio móvil, sino también es
un testimonio del compromiso que hemos hecho con la innovación y la
entrega a cada unos de nuestros segmentos de la audiencia, en este caso
el mercado de latinos del milenio floreciente, a los anunciantes del
mercado que están compitiendo para llegar.”
Usando el diseño de respuesta, Flashpik.com es el primer producto
desarrollado por impreMedia específicamente para las audiencias móviles
y el segundo en una serie de productos verticales personalizados creado
por el grupo digital que permite a impreMedia mejorar su oferta de
contenido, expandir el alcance del producto y ofrecer opciones de
publicidad de primera personalizada para las marcas locales y nacionales
a través de múltiples pantallas y dispositivos, incluyendo digital,
móvil y tabletas.
Fuente: Scarborough 2013 R2 (LA, NY, CHI, SF, ORL) Estudio Hispano 2013
R2 (HOU); A18+. Contigo Junio 2012 CAC Reporte de Auditoría / Estudio de
Verificación Diciembre 2012. Simmons 2011 Vista Estudio de Lectores.
ComScore Multiplataforma impreMedia IMPOWER! U.S. Base Septiembre 2013.
impreMedia Network U.S. Basado en Analítica de Google Diciembre 2013
Diciembre 2012.
Acerca de impreMedia
impreMedia es la compañía hispana líder de noticias e información en
medios impresos y digitales en los EE.UU. impreMedia ofrece
multi-plataformas que van desde en línea a video, medios de comunicación
social, celulares, audio, periódicos y revistas, incluyendo IMPOWER,
su Grupo Editorial Digital. El 25.5 % de los adultos hispanos de EE.UU.
utilizan un producto de la red impreMedia. La red es también el mayor
editor de periódicos en español del país con periódicos en todos los
mercados Hispanos de los EE.UU., llegando a 15 mercados en total que
representan el 59% de la población Hispana de los EE.UU. Sus principales
publicaciones incluyen La Opinión en Los Ángeles y El Diario La Prensa
en Nueva York. Para obtener más información, visite: http://www.impreMedia.com.