impreMedia, la compañía líder de noticias hispanas reporta un
impresionante crecimiento de dos dígitos en el número de lectores de sus
publicaciones semanales, El Mensajero, La Raza y La Prensa.
Su portal impre.com y sus sitios de periódico en línea también
reportaron un aumento sustancial de visitantes únicos y páginas vistas.
De acuerdo con el estudio personalizado de hispanos Scarborough 2010 R2,
los lectores mensuales de El Mensajero de San Francisco se
incrementaron en un 11%, mientras que La Raza de Chicago creció
un impresionante 10% en comparación con 2010 R1. La Prensa de
Orlando también registró un aumento del 10% en su número de lectores
mensuales.
“Los lectores están en busca de un contenido único y de calidad, que sea
a la vez atractivo e informativo y eso es exactamente lo que les
proporcionamos”, dijo Mónica Lozano, CEO de impreMedia. “El incremento
de lectores de El Mensajero, La Raza y La Prensa demuestra
que seguimos creciendo y participando con las audiencias hispanas dentro
de un panorama de medios competitivos”.
La Sra. Lozano comentó: “Estamos bien posicionados para el futuro. Se
espera que el Censo 2010 informe que los hispanos son los líderes del
país en el crecimiento poblacional y que el futuro del país está
intrincadamente ligado a la prosperidad y el éxito de esta comunidad.
Estamos en una posición única para desempeñar un papel fundamental en
ese desarrollo”.
Fundado en 1987, El Mensajero es uno de los principales
periódicos en español en el área de San Francisco, y cubre a San José.
Oakland y 11 ciudades de sus alrededores. El periódico es también
beneficiario del premio “La Mejor Publicación Semanal en Español” por la
Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. La publicación de los
recientes datos coloca a la audiencia mensual de El Mensajero en
145,302, un incremento del 11%.
La Raza es el primer periódico semanal en español en Chicago. A
sido reconocido por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas
como “La Mejor Publicación Semanal en Español” cinco veces en la última
década y fue nombrado por Editor & Publisher como uno de los “Diez que
lo hacen bien”. La publicación de los recientes datos coloca la
audiencia mensual de La Raza en 403,634, un aumento del 10%.
La Prensa es el periódico en español más importante en La
Florida. La Prensa se conecta a sus lectores a la comunidad
mediante la entrega de periodismo sin igual, premiado tanto en línea
como impreso. La publicación de los recientes datos coloca a la
audiencia mensual de La Prensa en 109,191, un incremento del 105.
El portal de impreMedia, impre.com, y su publicación en sitios en línea,
también reportó un crecimiento importante del tráfico en los últimos
seis meses, casi el doble de audiencia mensual y llega a 1.2 millones de
visitantes únicos en diciembre de 2010 de acuerdo a Omniture. Los sitios
en línea superan los 5 millones de visitas en un mes y sigue creciendo
de manera constante y amplía su marca digital.
“El aumento del tráfico a los sitios de nuestra red es un claro
indicador de que los hispanos son cada vez más en línea y están
comprometidos con el contenido que ofrecemos”, dijo Ginger Neal, SVP de
impreMedia digital. “Ellos valoran nuestras marcas como fuente confiable
de noticias e información y el contenido de nuestras verticales son
destinos para los latinos de distintas características demográficas”.
Los hispanos en línea están mostrando un mayor nivel de compromiso con
los sitios en español en línea como impre.com. Las iniciativas de la
compañía como “Piensa Digital / Think Digital”, una campaña de
información diseñada para educar y empoderar a los hispanos y “El Futuro
es Ahora / The Future is Now”, una pionera de la serie bilingüe sobre
los datos del Censo 2010, permitirá a los hispanos estar mejor
conectados, informados y comprometidos en línea.
Acerca de impreMedia
impreMedia es la compañía hispana líder de noticias e información en
medios impresos y digitales en los EE.UU. impreMedia ofrece
multi-plataformas que van desde en línea-video, medios de comunicación
social, celulares, audio, periódicos y revistas, incluyendo el portal http://www.impre.com.
El 25.5% de los adultos hispanos de EE.UU. utilizan un producto de la
red impreMedia. La red es también el mayor editor de periódicos con
diarios en los principales mercados hispanos del norte de EE.UU.,
llegando a 15 mercados, que representan en total el 59% de la población
hispana en EE.UU. Sus principales publicaciones incluyen La Opinión
en Los Ángeles, El Diario La Prensa en Nueva York. Para más
información visite: http://www.impremedia.com.
Los portales y sitios de internet de impreMedia son: www.impre.com,
www.laopinion.com,
www.eldiariony.com,
www.hoynyc.com,
www.laraza.com,
www.laprensafl.com,
www.elmensajero.com,
www.rumbotx.com,
www.vistamagazine.com,
and www.contigola.com,
www.lavibra.com,
www.impreautos.com.